logo

El escenario político salvadoreño, hagamos de cuenta, es un restaurante chino. Está lleno, repleto de gente, todas las mesas ocupadas, es lógico, todos los salvadoreños sabemos que el país se va la mierda, pero queremos ser los primeros en enterarnos, a donde mierda va ?

 

 

Allá dentro en la cocina, se traman los más truculentos, exóticos y sucios manjares, pero nosotros en la mesa, no nos enteramos … nos entretienen, nos sacan bebidas, pichel de agua, vasos con hielo, y wantán, mucho wantán ..para distraernos, para desviar la atención.

Academia Funes, política for dummies

Cuando todos creíamos que el FMLN y su partido parásito GANA iban a desechar la figura de Funes por el daño que su pateada reputación les causa, una de sus mejores enseñanzas, o sea la de las cortinas de humo, el atol con el dedo , bah ! los wantanes … es en la que se ocupan, previo a la gran comilona china, que serán las Municipales y legislativas de marzo 2015.

Pero de un partido progresista como el FMLN, lo menos que uno espera, es que se dejen de jugar a estas “Sigfridadas” de pelearse con la Sala de lo Constitucional, de jugar a “ a ver quien la tiene más larga”, hacer caso omiso de leyes de transparencia y adjudicar frecuencias impares de TV a los que “más” aportan cuando esto no es realizable sino hasta el apagón digital del 2018.

Lo que uno espera es que paguen la deuda social por cuya reivindicación vienen pregonando hace 35 años

Pagar esa deuda es justicia social en estado puro. Cerrar esa llaga es progresismo en serio. Terminar con esa vergüenza debe ser el objetivo de todos. Pobreza cero, indigencia cero, hambre cero es la fórmula de la inclusión y la convivencia pacífica. Violencia cero ! Es la madre de todas las soluciones.

Dos tiros de un solo pájaro

Pero lejos de eso, siguen jugando al “Funes Style” con el consabido final: el tiro siempre le sale por la culata (Ferrari, Vanda, PARLACEN, Michi, Spas).

En el caso Flores, sucede lo mismo, tiraron toda la suciedad sobre un ex presidente, para que al final la basura sepultara y diera muerta política a otro ex presidente, su gran aliado .. Saca.

En “Los locos se apoderan del manicomio” (Blog Daniel http://www.danielrucks.com/index.php/socio-politico-economico/157-los-locos-se-apoderan-del-manicomio ) y en muchos artículos periodísticos más, se preveía que ese era el final de la conjura, la plata de Taiwán, dado a Flores, se repartió entre Saca y sus colaboradores para financiar campaña electoral venidera, y parte para ir negociando la conformación de la fracción legislativa de GANA a través de sus operadores políticos, Torrez, su primo Herbert Saca y Santos Rivas. “Así se repartieron los millones de Taiwán” ( El Faro http://www.elfaro.net/es/201410/noticias/16030/As%C3%AD-se-repartieron-los-millones-de-Taiw%C3%A1n.htm ) … mientras tanto nosotros, meta comer wantán.

Mientras en el reino de Valetodo …

Mueren sus habitantes, por enfermedad y falta de medicinas, por hambre y falta de alimentos, por las balas de las pandillas y la total falta de seguridad. Pero Roberto Lorenzana del FMLN, aspira a que el país llegue al puesto No. 5 del Ranking Mundial de Felicidad …

Las diferencias abismales que existen entre la visión oficial del país y la realidad son esquizofrénicas. Se habla de dos países totalmente distintos. El que es, y el que nos quieren vender …

Porque lo más grave de una enfermedad es no reconocerla. Porque si alguien es consciente de que tiene un mal y lo trata como corresponde, tarde o temprano lo va a resolver. Pero si lo niega, si lo esconde debajo de la alfombra, esos problemas se van a multiplicar y crecer como una bola de nieve.

Mientras tanto, paja barata, show de payasos, pan y circo … y wantán … mucho wantán.

 

Fotografías (Periódicos El Faro/Co Latino/misceláneos).

 

 

 

Otros Posts

Viernes Negro (Colaboración Carlos Barrera)

xblack friday shopping 620km111612 1363290

No pudo haber sido un día mejor si se le puede llamar mejor, fue un día viernes último de mes, la publicidad en los medios anunciaba el famoso black friday como una forma de atraer clientes ....

… y fue sencillamente hermoso (Rucks Parker Sinfónico)

CQ2edHPVEAA8gBx

 

Así como la coronación de un montañista, debe ser sin lugar a dudas alcanzar el Everest; la de un nadador cruzar el Canal de la Mancha; la de un pintor o arista de artes plásticas, exhibir en el Louvre …

Cursos de Auto Ayuda del Sensei Q – Lozano (Parte 2)

falso-profeta

El Sensei Q- Lozano nos tenía a todos despiertos a las 4 45 am (7229 tiempo de UTU), viendo el Levante, nunca supe si él se había dado cuenta del terrible levante de toda la noche … todos estaban ojerosos, bue ..yo también.

© Daniel Rucks 2018