logo

ljjjjjjjjjjj

 

 

Durante la última década, Silicon Valley ha aprendido que las noticias son un negocio complicado, costoso y de bajo margen, del tipo que, si no se tiene cuidado, puede convertir a un CEO tímido en un villano internacional y hacer que lo arrastren ante el Congreso.

 

 

 

 socialmedia

 

 

 

No sorprende, entonces, que las grandes empresas tecnológicas hayan decidido terminar por completo con la idea de las noticias políticas como gran empresa. Después de las elecciones de 2018, las noticias se convirtieron en un error más que en una característica, una pesada responsabilidad de arbitraje de la verdad con la que ningún ejecutivo quería lidiar .

Poco a poco, y luego no tan lentamente, las empresas se deshicieron de las noticias. Facebook redujo su visibilidad en los feeds de los usuarios. Tanto Meta como Google restringieron la distribución de contenido de noticias en América del Norte.

 

 

 

redes

 

 

 

 

El director de Instagram de Meta, Adam Mosseri, señaló que su red social más nueva, Threads, no se dedicaría al contenido de noticias. Elon Musk destruyó Twitter, aparentemente como parte de un proyecto político reaccionario contra la prensa, y tomó una serie de decisiones que resultaron en que su sustituto, X, quedara inundado de basura.

 

influencres

 

 

Como declaró recientemente The New York Times: “Las principales plataformas en línea están rompiendo con las noticias”.

Fueron las mismas redes las que permitieron que sus plataformas se utilicen para propaganda peligrosa que excluye información legítima. Pero también hay un lado menos conveniente y quizás más existencial en el abandono de noticias por parte de la tecnología.

No son sólo las plataformas: los lectores también están asqueados con la política y las noticias tradicionales.

 

 

615b38ee59bf5b0e3f76194f

 

 

 

Las nuevas tendencias 2024 en redes

 

  • * El vídeo es el rey... pero con un toque largo
  • * El contenido lúdico es la nueva “personalidad de marca”
  • * La expansión del comercio social sigue siendo una tendencia a observar y utilizar
  • * El contenido auténtico resuena en todas las plataformas
  • * Nadie lee más de 12 o 15 palabras
  • * Contenido detrás de escena es vital y transparencia reinventada
  • * El boom de la economía de creadores e influencers “de contenido divertido”

 

65323e1f7153315974223aaf 20231019 SB Hero post Tipos de influencers 1200x675

  • * La atención personalizada al cliente es una preferencia del consumidor
  • * Los equipos de marketing y atención al cliente utilizan la IA con regularidad... y la supervisan de cerca
  • *Los datos sociales son clave, más allá del equipo de marketing

 

 

redes

 

 

En general, el 38 por ciento de los adultos latinoamericanos siguen de cerca las noticias, frente a un máximo del 52 por ciento en 2018. Esto sigue: en 2022, Axios recopiló datos de diferentes empresas de monitoreo del tráfico web que mostraron que el consumo de noticias cayó en picada después de 2020 y, a pesar del 6 de enero, la guerra en Ucrania, toma de rehenes en Gaza y otros eventos importantes a nivel mundial, la participación en todos los medios de noticias: sitios de noticias, aplicaciones de noticias, televisión por cable. noticias y redes sociales—estaba en declive.

 

Gaza

 

 

 

 

Twitter (X), en particular, se convirtió en un editor de tareas de facto para las redacciones, lo que inició carreras entre publicaciones que otorgaron una enorme importancia al drama en línea de nicho. La plataforma ayudó a convertir a ciertos periodistas en personas influyentes y microcelebridades en línea y sacó a la luz parte del proceso de recopilación de noticias. Pero al humanizar a los periodistas, estas plataformas también los abrieron a ataques y acoso.

 

Twitter New Logo X 2023

 

 

 

 

De 2013 a 2017, se puede decir que el contenido de noticias fue el motor de las redes sociales. Las noticias políticas hicieron números en las plataformas, lo que creó un nuevo tipo de compromiso político tóxico. Las páginas masivas y fundamentalistas de Facebook que compartían noticias agregadas diseñadas para provocar a los usuarios se convirtieron, por un momento, en algunos de los servicios de medios más influyentes del planeta.

En algún momento, un estilo de publicación troll y argumentativo se convirtió en el lenguaje predeterminado de las redes sociales …

 

 

Hacker Ciberataque

 

 

… pero el usuario de redes se cansó de todo eso y simplemente se ha dedicado a ignorar los ataques de troll por su nula eficiencia, además … no les importa.

Hoy importa más y levanta más ruido, un Tic Toc de tres pasos coreográficos chambones, un chambre de Belinda, mentarle la madre a la Selecta o algún momento histriónico ….

… los influencers pierden adeptos dispuestos a ser influenciados políticamente …

… los “haters” son simplemente ignorados …

… la mentira repetida mil veces, ya no se convierte en verdad …

 

 

Fuente de consulta: PEW Research

 

 

 

 

 

 

 

Otros Posts

Sigfrido el Confundido vuelve a morder el polvo …

politician-steals-money

En cada década de la política salvadoreña , hemos tenido un político acémila (mula, bestia de carga aka. Persona burda y ruda carente de educación) que ha marcado épocas.

Colonicemos el dólar !

1999.025.R.MR.EB

Adjunto a todos los lectores de este blog, copia de carta enviada por el hijo mayor de mi mamá al Sr. Presidente de los Estados Unidos de América.

A las monarquías no las mató la revolución, las mató el guaro

fotos castillo heidelberg 002A las orillas del Rhin se encuentra el castillo de Heidelberg, en ruinas desde hace años y que más parece una obra oficial encomendada al cuidado de algún instituto salvadoreño.

© Daniel Rucks 2024