logo

"Edad: 24-30 años

Experiencia: 2 años en gerencia..."

Empresas, ¿de verdad creen que esto es efectivo? Es paradójico que, buscando un trabajo de acuerdo a mis estudios, mis habilidades y conocimientos, me encuentre con que no puedo aspirar a ningún cargo porque no tengo experiencia en el;

pero tengo la edad que requieren;  es ese círculo vicioso en que "no te contrato porque no tienes experiencia; pero no quiero ser tu primer experiencia porque no confío  en tus estudios, vete a adquirirla en otro lado" y así sucesivamente, empresa tras empresa, que necesitan personal, pero no contratan los que necesitan porque 1. no tienen experiencia previa 2. Son muy jóvenes 3. Tienen experiencia empírica (no certificada por un papel que diga que aprendió)  4. Se pasan de la edad 5. no dominan otro idioma 6. no tienen carro.... o sea, que ¿por no tener un medio de transporte propio no podré tener un empleo? ¿Qué hay detrás de ello?

Se han puesto de moda las pasantías "empleo explotado temporal no remunerado para que no sea necesario gastar mucho en un elemento que al final se hartará y se irá solo; luego el siguiente, y el siguiente igual" 

¿Qué falta? "Páguenos por trabajar con nosotros"? por favor!!

"La situación no está para andarse quejando", "mientras paguen más del mínimo", "sin prestaciones?  Bueno, ni modo" Son palabras que he escuchado más veces que el ave maría en un rosario; tanta gente desempleada... o subempleada; cuando no "yo a un call center iré a parar"  donde se siente que pagan bien por explotarte más horas de las legales, donde tenés beneficios de AFP y seguro, pero no podés tomarte los días libres normales (a menos que tengas la suerte de los weekends off) Pero ese es otro tema del que pronto hablaré

Empresas, ¿piensan seguir así de descarados para aprovechar la necesidad de la población?

Gente: ¿van a seguir dándoles atol con el dedo?

Ambos, despierten!!  Si no ven esto de modo que ganen ambos, respetando las leyes laborales, y buscando el bienestar de sus empleados van a tener buenos elementos; tanto empresas como empleados, todo es trabajo de equipo.

 

Otros Posts

Carta de amor a Hope Solo

Hope Solo hot 2013 7

Querida y amada Hope:

Sos la típica mujer, berrinchuda, rebelde, buscapleitos, maniática, bipolar, malhablada, rea y vagabunda de las cuales mi madre me recomendó toda mi vida mantenerme alejado.

Premonición (Colaboración Carlos Barrera)

39986788 Reloj despertador negro retro mostrar las 7 de la ma ana para despertar up Background

07:01 am suena la alarma del despertador, ha sonado unos minutos más tarde de lo normal, pienso-maldita alarma nunca suena a la hora indicada-hubo un apagón anoche quizás; salto de la cama como un soldado que va a la guerra …

Todos los goles que nunca fueron …

Todas las palabras que nunca dijimos … 

Todos los “te quiero” que no nos animamos a pronunciar …  

Todos los grandes proyectos que nunca iniciamos

© Daniel Rucks 2018