logo

adaptive imagesEn estos días que nuestro país se desgrana en la incógnita de los necesarios que son – cada vez más – diplomados, maestrías, doctorados, posgrados, para medio conseguir un trabajo medio bien pagado, donde todos terminamos siendo gobernados por …. Bachilleres, no será que es más útil estudiar menos y quedarnos en el campo de la inutilidad? Eso parece ….

 trabajo inútil 61403446

Para triunfar en la vida hay dos caminos. El primero es ser un genio. Pero resulta que eso, a veces es muy difícil, hay que trabajar mucho, estudiar como bestia, tener un cerebro que vaya por delante de tu tiempo y, para colmo de males, la mayoría de las veces no te lo reconocen hasta después de muerto ….

“… este día estamos enterrando a un verdadero genio en el campo de la astrofísica ….”

La mitad de los asistentes al funeral no tienen la más mínima idea de lo que es la astrofísica, y menos aun que el difunto era un genio …

iStock 000006190730Small 300x334

El otro camino es ser un inútil, que es mucho más fácil y, además, te lo reconocen en vida. Por eso yo estoy pensando en convertirme en un inútil, porque todo son ventajas. Para empezar, tenés muchos más modelos en los que fijarte.

Quién no conoce a un inútil? Hay uno por cada 5 metros cuadrados, cien por cada ministerio.

Ya de pequeños, cuando a un inútil se te arruina el tren eléctrico, le decís a tu madre:
– Mamá, te lo pido por favor, que no me lo arregle papá.

depositphotos 16317493 stock photo boss shouting at useless employee

Otra ventaja de ser inútil es que haces feliz a la mujer que más te quiere, tu madre. Tu madre siempre ha querido que busques un puesto de funcionario público, que con la nueva ley de despidos, es un trabajo para toda la vida …

Y una madre va a querer algo malo para su hijo?. Jamás ! Pues ya está! Inútil para toda la vida!.

Además, los que son útiles, estudiados, competentes nunca llegan a nada. Vamos a ver …cuántos jefes de oficinas de Gobierno conocen que sean competentes?

Y cuántos políticos …. miles?.

Inútiles hay miles en cargos clave, luego lo trascendental es esmerarse en la vida para ser un buen inútil.

Otra cosa buena de los inútiles, es que son muy solidarios; cuando uno llega a jefe, inmediatamente monta a su alrededor una ONG: inútil, tu jefe te reconoce como uno de los suyos … se rodea de semejantes.

Un día, por ejemplo, te ve lamiendo los sellos por la parte del hule para estamparlos en 100 expedientes y te dice:
– Godoy , cómo me recuerda usted a mí mismo hace unos años. Tiene un carrerón por delante, siga así, que el día menos pensado le hago subdirector.

Dumb Reporter1

Ser inútil es mucho más cómodo. Los útiles se pasan la vida estudiando. Haciendo actualizaciones, cursillos, reciclándose… En cambio, para ser inútiles sólo tenés que aprenderte cuatro frases.

Primera:
– Huy, esto para hoy? imposible!
Segunda:
– Qué más quisiera yo.
Tercera:
– Para lo que me pagan, ya está bien.

Y su frase preferida:

– Jefe, sólo tengo dos manos.

Otra ventaja del inútil es que su abuela es inmortal. La pobre mujer aguanta lo que le echen, porque el incompetente, para zafarse del trabajo, cada dos por tres la está operando de la vesícula. Él sólo tendrá dos manos, pero su abuela debe de tener como doscientas vesículas, por lo menos…

El estudiado, competente …anuncia:

– Bueno, pues voy a hacer estas fotocopias, que si no las hago yo no las hace nadie.
Y al rato:
– Ya hice las fotocopias, me han quedado excelentes!.

En cambio, del trabajo del competente sólo se habla el día que la caga.


– Martínez, qué chambonada… Bien está que se quede hasta las cinco de la mañana haciendo el Balance, pero se ha equivocado en dos décimas, se está jugando el puesto, mire usted a Godoy, ése sí que no se equivoca nunca.

Y es que los inútiles tienen más tiempo libre. Si hay un problemón en la oficina, el jefe le pide a todos que se esfuercen para solucionarlo, menos al inútil. Para qué?


– Usted no hace falta que se quede, Godoy, que tendrá cosas más importantes que hacer. Que carrerón el que lleva!.

El incompetente tiene todas las puertas abiertas, porque incompetentes hay en todas las profesiones. Ahí están los Juzgados, que debe de estar lleno, porque cada dos por tres sale el en periódico: “El juez se declara incompetente”. Si ellos lo dicen…

Ovulo y esperma

 

Cosas así pasan continuamente, y mira qué bien le va al Gobierno. En fin, una pena que no haya más inútiles… Que podría haber más, lo que pasa es que la mayoría no pasan de espermatozoides. En vez de ir peleando por ser el único en fecundar el óvulo, en vez de penetrar donde tienen que penetrar…

… se entretienen pegando un vueltín por las trompas de Falopio.

 

 

Otros Posts

Historia de la pasta dental

history of toothpast chauvin dental lafayette 500x321

 

Lo que hoy es tan sencillo, simplemente apretar un tubo del que obtenemos la cantidad exacta que necesitamos para mantener nuestros dientes sanos y limpios, hace siglos tuvo su larga historia y variantes.

 

Un plástico problema

Uso de bolsas

Yo quería escribirles, acerca de una de las cosas que más nos gusta atesorar a los seres humanos y que, sin embargo, no da la felicidad: o sea no vamos de escribir de dinero …sino de bolsas de plástico.

Cihuatán … imperdible!

Cihuatan5Entre 1945 – 1950, comenzó en nuestro país, la labor – a veces institucional, como en el caso de Cihuatán, otras veces particular, como en el caso de Tazumal – de preservar, descubrir y excavar los antiguos centros y sitios ceremoniales/habitacionales arqueológicos de nuestro país.

© Daniel Rucks 2024