logo

la falta de sueno hace que te sientas como si estuvieras borracho… estaríamos muchísimo más jodidos de lo que de hecho ya estamos, con estas campañas políticas de “pego y devuelvo” pero carente de propuestas, de “sos igual que Funes” y “devuelvan lo robado” pero nadie devuelve nada … y aunque lo hicieran, sería solo para que se lo robaran otra vez …

Si encima de todo eso, en este universo de tráfico siempre congestionado, pandillerismo a mil, Gobierno rascándose las gónadas, Asamblea idem, todos cobran pero nadie paga, donde campea la ignorancia y la cultura es mala palabra, si encima de todo eso … nuestra vida fuera una canción … imagínese!!

violencia1

 

Me puse a escuchar la llamada música que está sonando, obscena y cunetera, de cuneta, y otras parecidas que se escuchan en las radiios y cada vez suenan más a bares y cantinas. Hasta hay canales en la TV que transmiten este tipo de música y tiene millones de seguidores, en especial el tal reguetón y peor aún el “trap”.

Hay un Rey del despecho que se llama Romeo Santos y, no podía faltar, una Reina del despecho o sea Paquita la del Barrio. Y como hay tantos fanáticos de este género sería muy extensa la lista de cantantes que le cantan al amor desafortunado.

arelys

 

Las canciones son monotemáticas, todo gira alrededor del amor no correspondido y, casi siempre son las mujeres las culpables del desamor por una traición, aunque ellas también le cantan al desamor de los hombres. El título se debe a que los hombres lloran pidiendo perdón o se quejan del abandono y por lo general acompañan las lágrimas con mucho licor de todas clases, en especial vino y aguardiente.

Si fuéramos tan borrachos como las canciones sugueren, este país no tendría un Santo …

Es curioso, porque no somos un país donde nos emborrachemos con vino o tequila, somos de cerveza, vodka o guarón macho … pero las canciones te nombran con frecuencia al vino y tequila … tal vez da cierto caché.

chistes

En cambio las mujeres que interpretan estas canciones no ruegan mucho, mandan al traidor para el carajo y en algunas letras lo denigran tratándolo de rata, insecto, miserable, desgraciado y cosas peores.

También beben en algunas canciones pero no demasiadas, muy diferente de los varones llorones que se consuelan con la botella y no se explican por qué los dejan si son tan buenas personas. Lo curioso es que abundan las canciones donde se enamoran de la vecina, de la hermana de su esposa, de la esposa del amigo o resultan enamorados de la misma mujer, sale el tal Maluma con que “felices los cuatro”, su hija me gusta …. Me llega más tu mamá?

urbano censurado en republica dominicana 750x393

   

Y ni qué decir de las propuestas para ser amigos con derechos que significa, ni más ni menos, que ser amantes sin ningún compromiso, “Amigos con derecho”: los dos en una simple relación, amigos con derechos y cada quien para su casa. Aunque no lo podía creer, en Youtube esta canción tiene millones de visitas.

Hay otras canciones y otros artistas que le cantan a las relaciones de momento, a los cuernos, a las mujeres y amigos traidores pero lloran cuando los traicionan y se enorgullecen de ponerles los cachos a otros hombres.

Yo no tomo licor, pero los sitios donde se escuchan estas canciones abundan los borrachitos gimiendo y llorando por un amor. Cada quien siente y vive sus emociones de diferente manera. Me faltaba decir de las letras donde se humillan pidiendo perdón…

0001444809

 

O la otra señorita que dice que le gustan mayores … Becky G.  Hey nacidos en los sesentas! A cuidar la cartera señores !

Otra de una mujer enamorada de un casado que tienen encuentros ocasionales. O la de “Francy”, otra estrella femenina tiene un éxito grosero y se llama “Si se fue se fue”, con millones de visitas.

Mejor dicho entren a Youtube y escuchen todas estas composiciones que denigran del amor entre hombres y mujeres y el licor corre a raudales. No es mi género preferido pero me divertí escuchando canciones del despecho y lo perdidas que andan con la realidad.

Cahjhgjghptura

 

Y el “trap”? Escuchen, si lo toleran a Bad Bunny … y van a oir por ejemplo “Me importa un carajo” …

Que mucho se dice de mi

Casi todo es falso

Ustedes roncando por dentro y yo con su geva chingando descalzo

Me dicen conejo no seas egoista no te engañes

Les digo primero yo, segundo yo como canyel

Ya tu conoces mi voz, el jefe del jefe hugo boss

El otro día, en una piscina de un hotel de playa, estaba con mis hijas, y una niña de 7 u 8 años a la par cantando algo así como “que me la metas no se que o no se cuanto …” (irreproducible), con audífonos, los papás? Bien gracias …

Dicho en otras palabras, si nuestra vida fuera una canción …

… estaríamos aun más perdidos de lo que ya estamos.

 

 

 

 
 

Otros Posts

La tortícolis de la jirafa

Sos un desastre, sos un error, sos un estorbo, un cero a la izquierda pero mucho peor, sos una plaga, peor que la langosta, sos la parte agria de la leche echada a perder, vasca, nausea, vómito, sos agua estancada, podrida, nido de zancudos, caldo de dengue y chikungunya, sos un onanista, preservativo usado y mal amarrado.

 

101 años de soledad y con cola

dcf74b0d fd50 438f aee4 d967a311a979 full“…en el instante en que Aureliano Babilona, acabara de descifrar los pergaminos, y viera que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra”

El show de rarezas (Freak Show)

PT Barnum

Últimamente, la exhibición en film de un nuevo “remake” de “The greatest show on earth”, el 2017, con la historia de PT Barnum, y sus famosos “show de variedades” caracterizados por la muestra – bastante cruel y despiadada – de fenómenos genéticos como atractivos … revivió el tema.

© Daniel Rucks 2024