logo

gjhgjhgjhg

Que el Ministerio de Turismo, con sus Pueblos Vivos y similares es el único que medio trabaja del actual Gobierno (que todavía hay que soplarse medio año del mismo …ufff!) es una realidad.

Pero que todavía hay campos turísticos donde seguir rascando, y que, entre alguna divisa al país, es cierto … solo hay que ocupar la imaginación … por ejemplo:

  • Turismo de salud

La gente viaja (turismo medico y turismo de bienestar) para buscar tratamientos que le permitan mejorar sus condiciones de vida, nuestro país tiene exactamente lo opuesto … creen que no es atractivo?

         1434463867629

Hospitales sin medicinas, citas diferidas para 18 meses después de la consulta, vas por un problema en la pierna derecha y te amputan la izquierda, los diagnósticos de dengue equivocados en el Bloom, corrés el riesgo de convulsionar en la sala de espera sin que médico o enfermera alguna se inmute … algo único en el mundo!

 tb experiencia de puenting

  • Turismo Deportes de alto riesgo

Pensémoslo bien … que tiene un lanzamiento en barril por las cataratas del Niágara que no tenga un recorrido diario en la 101-D o en una coaster de la 42 con el motorista manejando extraordinariamente pedo mientras los policías textean en sus celulares?

Que tiene un puenting en Vizcaya o Segovia que no tenga un recorrido por el Centro Histórico a las 4 de la tarde esquivando ladrones, borrachos y ataques de “todes” de alquiler?

Que tiene un parapente en Brasil que no tenga una visita al Lipps y posterior “moteleada” esquivando dormilonas? O meterse a la Turba Blanca con una camisa de color rojo por equivocación?

Pensémoslo bien ….

parapente paragliding excursion trip tenerife

Turismo Intelectual

Es bien sabido que Universidades como Salamanca, Lovaine, Columbia, Harvard, Tsinghua, organizan tours guiados por sus instalaciones, donde se gestan y educan los conocimientos intelectuales y cerebros más preclaros del mundo, porqué no mostrar exactamente lo contrario? Un rápido tour por el salón Azul de la Asamblea Legislativa permitiría conocer el recinto donde se profieren mayor cantidad de idioteces por minuto, sin desdeñar Casa Presidencial donde de los últimos tres Presidentes, solo uno logró medio terminar Magisterio (aunque su llamado a la generación de “kilowats de agua” deja ciertas dudas) y por los vientos que soplan, el que viene … estamos jodidos todos ustedes!

th c34ce7d0a9924e1e70c4be0b1d166dc8 49906 8

Turismo religioso

Oigan, esto es un boom por explotar, cerca de mi casa está la Iglesia de la Esposa del Divino Cordero de Dios, con una “pulún pulún” que suena hasta la madrugada mientras gargantas destempladas cantan “alabarés y aleluyas” … en tono de cerdo colgado en el matarife pegando aullidos y al amanecer … cohetes, no debe haber otro lugar del mundo donde esto exista. Vean, el Cordero de Dios (agnus Dei​ o agnusdéi​) es Jesucristo muriendo como víctima expiatoria en las Pascuas Judías, para redención de nuestros pecados … a quien se le ocurre que tenga esposa? Es más, a quien se le ocurre dedicarle un templo a esa esposa?

zcXyq7qcB

Vamos más allá, de las Iglesias Católicas, se ha descubierto que hay una en las inmediaciones de San Antonio Del Monte, donde ningún sacerdote hasta la fecha ha cometido actos de pederastia, lo que es un logro increíble para ser promocionado … y para cuando vayan en medio del tráfico nuestro infernal de cada día, que mejor que ver un carro con la calcomanía “100% Taber” cuyo conductor va pegándote soberana puteada desde el volante, solo porque le pediste chance de sumarte a su carril …. Ejemplos muy importantes para el turismo internacional.

riLxepqi8

  • Turismo futbolístico

La gente se queja porque nuestro fútbol es un asco, que no vale los tres pesos que se paga de entrada … por eso a lo sumo, llegan 250 fulanos con todo y los jugadores de reserva a ver cada partido … pero no potenciamos el espectáculo …

pelota 2 0

Jugadores de fútbol brasileños que en su vida han tocado una pelota en su país natal, y llegan a El Salvador en calidad de domadores de leones, pero como no permiten circos con animales (no confundir con el primer ítem por favor) se quedan varados en nuestro país, y son contratados por equipos de primera división donde terminan haciendo tres goles por partido! Eso es un atractivo turístico fenomenal 

1488240446053

O sino, aquellos jugadores colombianos que llegan engañados al país y terminan integrando una de las cuatrocientas Sonoras Dinamitas originales de Colombia que operan en nuestro país, en calidad de coreógrafos centrales? O el caso del “Payaso” Franco, que además de ser un excelente jugador es un notorio malabarista en circos de pueblo?

No me jodan ! Todo eso es más atractivo para un turista chino que un Manchester City – Liverpool peleando la punta de la Premier League!!

Lo que nos está matando es la falta de creatividad !

Otros Posts

La Historia entre sábanas …

1ce354ce71581bd42a754e5b76d42665

Entre veleta y golondrina, quedan los amores de letrina, dejémonos de paja, los seres humanos nacimos y morimos entre sábanas, pero en ese lapso intermedio entre nacimiento y deceso, pasamos varios de nuestros momentos más memorables …entre sábanas.

Y sus cuerpos aún brillan en la oscuridad …

1 Xgxz83QAnOusW3zEii4QYg

El Radio (Radium (Ra) en tabla periódica), fue descubierto en 1898, por los pioneros de Física y Química, el matrimonio de Pierre y Marie Curie …

La liga de 12 equipos

pelota

El proyecto de la liga de Futbol de Primera División de 12 equipos nunca ha sido un proyecto descabellado para nuestro país, lo descabellado era tratar de meterla a la fuerza y con calzador, para salvar al Firpo o al Águila, que peleaban el descenso punto x punto hace un año.

© Daniel Rucks 2024