logo

asdasdasdasdas22333Complicado, pero cierto, difícil de digerir, pero casi real … la emancipación femenina ya se daba desde tiempos bíblicos y si no vean como Sara se la pasó manipulando a Abraham en los 127 años que vivió y en los 174 que vivió el Patriarca, aun le sonaba en los oídos.

El arca la capitaneaba Noelia … una pariente medio lejana de Noé, recién venida de los USA.

Llovía mucho afuera. Era el tercer día. Noelia miraba por una escotilla cómo algunos de sus ex vecinos y parientes tenían el agua hasta las rodillas. El loro aleteaba a su alrededor, emitiendo berridos de rinoceronte.

La lora, en cambio, trataba de aprender a croar como la rana.

       --  Hey! –dijo el orangután acercándose a Noelia–. Esta orangutana que me trajiste no me gusta! Dejame salir, que la quiero cambiar por otra.

rut

      -   Semejante orangután misógino de pacotilla, como vas a decir que no te agrada la orangutana??, como vas a acusarla de no ser hermosa? … las mujeres, todas, somos bellísimas por naturaleza – le reprendió Noelia, que había formado parte de las primeras asociaciones feministas en los albores de los tiempos.

El gorila, fiel a Noelia, hizo callar al orangután y lo amenazó con tomar para sí a la orangutana si continuaban las protestas.

       -- Así que debes sentirte satisfecho con lo que tenés –le dijo–, y por si te interesa te informo que el cuche está durmiendo y que la marrana se siente sola.

el arca de noe veloz 1152x864 989 1024x768

 

El orangután fue a ver a la marrana pero el Cuervo se le había anticipado. Optó entonces por despertar al cuche e informarlo de la situación. Pero al cuche se lo estaban por comer, amenazándolo, la pantera y el lobo, alarmado el orangután, había dado la voz de alarma a Noelia.

Noelia vino furiosa a reprender a la pantera, pero fue alertada por la ardilla de que un grupo de hombres del exterior pretendían derribar la puerta del arca para entrar. Noelia consideró construir un muro, como haría miles de años mas tarde su recontra y ultrarchi tatararequetenieto Donald Trumpstein …

Pero el Hacedor de Todas las Cosas hizo que lloviera más fuerte en ese momento, golpeando duramente en las cabezas de esos hombres y obligándolos a retirarse buscando la protección de algún árbol o alguna casa que todavía se mantuviera en pie.

abeja de irving penn 300x290

Noelia quiso volver a regañar a la pantera pero la abeja la picó, dejándole el aguijón clavado y cayendo luego ella al piso, inerme.

       "Qué torpe que fui! –dijo Noelia –. Tendría que haber traído una abeja reina! Cómo hago ahora para perpetuar la especie?"

Fue problemático llegar a tener otra vez un cuche (al final triunfaron la pantera y el lobo) y una abeja en el arca, pero Noelia lo logró de a poco con cruzas sucesivas de jabalíes selectos y de avispas deformes que el pez espada se encargaba de coronar reinas.

81V1KoeyxqL. SL1500

 

El cuarto día fueron expulsados del arca el tiranosaurio y su mujer, por andar dando coletazos que amenazaban la estabilidad del arca y la seguridad de sus ocupantes. El tiranosaurio protestaba diciendo: “Esto es ilegal! Nuestra permanencia o no, debería decidirse por selección natural!”. El plesiosaurio y el megaterio se solidarizaron con los expulsados haciendo una huelga de hambre.

Fueron expulsados también, y entonces la plesiosauria y la megateria, que todavía no habían quedado embarazadas, llegaron al final de sus días sin dar a luz a ningún continuador de sus especies, ya que ninguna de sus uniones con otros animales resultó fértil.

Así desaparecieron los tiranosaurios, plesiosaurios y los megaterios de la faz del planeta … no, no fueron los OVNIS.

colibri

El colibrí se había prendado y estaba en época de apareo, de la ballena, pero existían problemas dimensionales que les impedían consumar … al final el colibrí resignado, buscó algo más acorde a su tamaño y se cruzó con la vaca … así nació la leche de colores …. O sea de fresa, chocolate, vainilla …

La unión del Cuervo con la marrana sí dio lugar al nacimiento de una especial criatura, torpe, pero tal vez – pensó Noelia - mejoraría con el tiempo, le llamaron Politicus, Noelia lo vió tan poco dotado de inteligencia y cultura que pensó en dárselo en almuerzo a los cocodrilos … pero se arrepintió …

… y ese fue el único error de Noelia y su arca … nos habría salvado de tanta animalada!

    

Otros Posts

Pueblo Los Feos

MA I063932 TePapa Caricatures and deformities previewEl pueblo existe, no es invento ni fantasía mía, aunque parezca … la historia es cierta, no es invento ni fantasía mía, aunque parezca …

Una breve y simpática historia del Sushi

sushi mainEl Chef Nobu Matsuhisa, es un genio en la elaboración de “sushi”, es la gran novedad gastronómica, donde él y su equipo son contratados para preparar el plato tan japonés que conocemos, los restaurantes rebalsan con reservaciones desde meses anteriores. Nobu Matsuhisa, aparte de preparar buen “sushi” … es millonario.

Que es ISIS (Estado Islámico)?

La nueva amenaza, afrenta a la que combate Occidente (no todos los países, algunos aliados, de USA) ya no es Al Qaeda, sino el Estado Islámico. El Estado Islámico (conocido hasta hace poco como Estado Islámico para Irak y Siria, o ISIS en sus siglas en inglés) ha pasado por numerosas etapas y ha tenido distintos nombres.

 

© Daniel Rucks 2024