logo

3756115 n vir3Se va haciendo necesario con el rumbo que va tomando el país, donde todos prometen y nadie cumple, ir buscando la manera de hacerse el loco. O sea, una serie de ítems y situaciones que nos tocan cotidianamente, incómodas, de las que no sabemos zafarnos …y hay que zafarse!

Por ejemplo:

  • En un momento te detenés y preguntás una dirección. Uno puede darse cuenta rápidamente, que el fulano que nos la está explicando, no tiene la más miserable idea de donde queda esa dirección, pero tiene ganas de hablar … entonces nos empieza a contar la historia de la colonia, de las calles, de los vecinos, uno anda apurado porque … a la gran puta! Tenemos que llegar a una reunión y el fulano, nos dice “Mirá, una, dos, tres, cuadras, hay un mercadito, no grande, es el de Doña Natalia, ahí puede doblar a la … izquier .. no mejor siga recto” Media hora explicándote nada, nada … muchas gracias, arrancás y salís huyendo para el lado inverso de donde te indicó y el fulano todavía te sigue ….”No, no es por ahí, es para el otro lado!!”.

           5675765

  • Otros, por ejemplo, te dicen “No sé, no soy de acá” ahí los que se están haciendo los suizos son ellos, “no sos de acá? Pero parecés de acá!” No quieren darnos referencia alguna.

  • La tía que se te mete a la cocina a indicarte como debés cocinar, lo que estás cocinando, nunca falta … toda la familia sabe que cocina horrible, pero sigue dando consejos …”Hija, la leche condensada no se pone antes de las fresas, va hasta después…”. Aquí la joven esposa debe ser radical y contundente o verá su pastel destrozado: “Tía, usted está segura que se lavó bien los dientes esta mañana, o comió ajo últimamente?” Inmediatamente esto lleva a que la infrascrita se tape la boca y huya al baño … nunca falla.
  • 6786876876

  • O el típico caso, estás arreglando un tomacorrientes de tu casa y llega ese vecino tóxico, que te quiere dar explicaciones de todo “Eso que estás haciendo, es fácil, es fácil, polo positivo, negativo y ya está” Y uno sabe que el fulano no sabe ni abrir la caja de herramientas, el procedimiento debe ser también frontal y directo … Se le susurra despacito, con rumor de sospecha …”Vos acá .. y tu mujer que estará haciendo?” Huyen de inmediato …seguro.

  • El que te quiere explicar un libro o una película … “escúchame, vos viste la película pero no entendiste el mensaje, el protagonista no está muerto …”

-          Pero como que no, si le pegaron cinco tiros?

-          Yo leí el libro – te responde – está en el Purgatorio.

-          Andate mucho a la m … todos sabemos que Bruce Willis está muerto en “El Sexto sentido” desde el inicio de la película”

sixth sense still

  • O el típico caso, a tu esposa le aparece una araña en la ducha mientras se baña , se lo comentás a la persona equivocada, aquel que de pronto se vuelve sabio y especialista Aracnólogo “Lo que tenés que hacer es rociar de gasolina super, no regular, super (como que uno no supiera que salen del mismo compartimiento de la cisterna de la gasolinera) el perímetro de tu casa a 60 centímetros, después espolvoreás cal de tal manera …” “Naaaa … no te preocupes, terminamos adoptando la araña, se lleva muy bien con mis hijos” . Silencio Total.

  • O tu vecino dentista, que te habla de mecánica cuando vos estás queriendo simplemente llenar de agua el tanque del limpiador de parabrisa, que te empieza a palabrear “Mirá yo acá veo que el alternador no te carga … (ni siquiera está encendido) pero la correa está floja entonces …” Y uno sabe que lo más que sabe el fulano dentista es abrir la puerta y encenderlo … la repuesta es clara: “El relleno que le hiciste a mi hijo se le volvió a caer, me vas a devolver el dinero o lo publico en redes?” Huída inmediata.
  • 87729962

  • El vendedor que te envuelve con una cháchara absurda para que le comprés … Fuimos a comprar unos tacos de fútbol que mi hija quería regalarle al novio, sale el vendedor con un discurso de los tacos de piel de canguro recién llegados de Australia … uno se pregunta “Acaso con piel de canguro salta más para cabecear?” Por supuesto son carísimos, te ponés a ver otros más barato y el vendedor te sigue metiendo los de piel de canguro.

Entonces cruzás una mirada cómplice con tu hija y le decís:

-          Hija sabés cual va a ser la mejor solución?

-          Cual Papá? – se sonríe.

-          Cambiar de novio – y se van de la tienda …

Otros Posts

Star Wars. Episodio 7.5. La Fuerza rebuzna

Halcon-Milenario--644x362

En el universo paralelo, se ha filtrado completamente el guion de la tan esperada secuela de “Star Wars” Episodio 7.5, que se estrenará hasta dentro de un año. Tal como se sospechaba, el argumento fue escrito por un salvadoreño anónimo que trabaja para Disney. Ahora bien, el Instituto para la Transparencia de nuestro país, investiga “algunas coincidencias” del escrito con la realidad del país ….

Remo

big thumb b608c04c13951ce3cbef3c48e5498a0fBuenas- dijo el niño de apenas siete años, despeinado y con una mirada de miedo- mi nombre es Remo…

Manual rápido para aprender a zafarse de gente incómoda!

3756115 n vir3Se va haciendo necesario con el rumbo que va tomando el país, donde todos prometen y nadie cumple, ir buscando la manera de hacerse el loco. O sea, una serie de ítems y situaciones que nos tocan cotidianamente, incómodas, de las que no sabemos zafarnos …y hay que zafarse!

© Daniel Rucks 2024