logo

(Historia tomada de la vida real, sucedió en enero 2014, en una ciudad pequeña de algún país centroamericano).

 

*Su padre siempre le decía: “Hijo, no hagás una de más, si con el equipo de aquí de la ciudad, estás jugando en el Old Trafford contra el Manchester United y vas perdiendo 2 a 0 a los 20 minutos, no tratés de remontarles 3 a 2 … encerrate para que no te metan 15 !”

Lucho

Obviamente no es su nombre, ninguno de los aquí escritos lo es, es un agricultor con buen pasar, buen campo, casado, 55 años,  tres hijos, conocido y querido en la ciudad, por ser un tipo trabajador y honesto.

De tanto ir a la caja de crédito local, a depositar sus ganancias, sus dineros, entra en romance (oculto y secreto) con Mariela, 22 años, hija de un amigo suyo, que trabaja de cajera en la caja de crédito. De tanto verse, empalman, y la relación le produce a Mariela alguna que otra buena recompen$a.

Mariela está de novia hace 5 años, de todos conocidos en el pueblo, se va a casar pronto.

El hecho 

Lucho, planifica, como tantos días, con Mariela, ir a un motel, a escondidas, donde van siempre, a 10 kms de la ciudad, no pueden meterse en el motel de la salida del pueblo, todos le conocerían. 

Van, llegan, pasión, caricias, todo bien, y ya después  del “cuchi cuchi”, falla Lucho en ese momento …

no recuerda el consejo de su padre *, y le dice a Mariela … 

-Mirá tenemos como una hora, y si nos metemos al jacuzzi ? 

Mariela acepta, Lucho se desnuda, se mete al jacuzzi, a encenderlo, se resbala con el jabón, se cae en el jacuzzi, se quiebra el fémur en dos partes …. 

Pega gritos de dolor, Mariela se asusta …

-Ayudame Mariela por  favor, creo que me quebré …. No me puedo mover !

-No te podés mover Lucho, pero no te puedo ayudar yo, si se entera papá y mi novio se me acabó la vida, yo mejor me voy de aquí  - actitud sensata de Mariela, adios !

 

El Manco

Lucho llama por su celular a su compinche, el “Manco”, le contesta, le tiene que hablar en código, el “Manco” está con la esposa e hijos en casa.

-“Manco” estoy en el “local”, ha pasado algo gravísimo, habitación 14, vení ya que necesito ayuda urgente.

-Como no, dale … -como la esposa del Manco escucha, y conoce a Lucho a la perfección, responde el “Manco”, muy sagaz – me pongo la ropa de futbol y llego, no, no he hecho ejercicio hoy .. me viene bien.

El “Manco” es muy astuto, y conoce toda la historia, conoce el local, y sabe que si lo ha llamado con ese tono,  algo grave ha pasado.

Llega, ve a Lucho desnudo inmóvil en el jacuzzi vacío, lo cubre con toallas, llama a una ambulancia, alerta a la gente del motel, que, al fin, ve la escena, y gente de pueblo, ayuda, guardan la ropa de Lucho, aceptan unos dólares por no decir nada, le abren paso a la ambulancia, se llevan a Lucho al hospital.

Ya en cama, con confirmación de la doble fractura de fémur, el “Manco” le dice:

-Mirá Lucho, tenemos que cubrir esto, necesitamos una coartada …

La coartada

Desde su celular el “Manco” empieza a llamar a ocho amigos próximos, todos amigos de infancia, los convoca así:

-Vayan ya a la cancha de fútbol rápido, equipados por favor, llego en veinte minutos, es urgente, tenemos que salvar a Lucho !

-Que estás haciendo “Manco” ?

-Organizo un partido de futbol, escúchame bien, fuimos a jugar con los muchachos, vos te caíste en la cancha y caíste mal, te fracturaste el fémur, te traje al hospital, estás muy mal … tenés unos cien dólares en billetes de diez, veinte ? Tengo que sobornar a alguno … no le hablés a nadie, quédate quieto, cuando todo esté listo, vuelvo.

Cuando llega a la cancha, están diez amigos, uno de ellos, el “Turco” con tres hijos, les explica .. “estábamos jugando futbol, Lucho se cayó, doble fractura de fémur …quedamos ? No me vendan la historia, necesitamos salvarlo … “ reparte unos billetes y vuelve al hospital.

En el camino, le habla a Concepción, la esposa de Lucho ..

-Mirá fue horrible, Lucho se cayó, solo en la cancha, llegó la ambulancia, parece que se fracturó el fémur o algo así dijeron los paramédicos, voy para el hospital.

-Pero si no me dijo nada que iba a jugar futbol – responde Concepción.

-Agarrá para el hospital, ahí te espero.

 

El error

 

Concepción llora junto a Lucho, el “ Manco” responde llamados, avisa, pueblo chico infierno grande … por dentro se deleita, es el crimen perfecto.

Y así parece serlo, hasta que la gente del hospital, le entrega a Concepción, como responsable de su esposo, la ropa y las cosas de Lucho que recogieron en el “local”.

Concepción mira y queda de una pieza …. la bolsa tiene una inscripción

     “Motel El encanto. Kilómetro 10 Carretera a Oriente”

Concepción empieza a hervir en sangre … “Lucho hijo de una gran puta !” 

 

Corolario

12 esposos repudiados por sus esposas, de los cuales diez volvieron a sus casas meses después, dos divorcios (Lucho y “Manco”)  dos novias de los hijos del “Turco” rompen compromiso por sus novios ayudando a un tercero a ser infiel. 

Mariela, señalada por todo el pueblo, perdió novio, trabajo, y se fue a los USA un mes después … 

Y es verdad.

Otros Posts

Infidelidad Responsable !

Good vs Evil by Sugargrl14

Ah hombres pecadores del mundo! Qué suerte tenemos de haber nacido en esta Patria inverosímil y de a ratos bastante bizarra, llamada El Salvador …

La edad de andar con píldoras en las bolsas

ec69217dbf71e669503018103a263010Tocamos puerto, puerto en esa lejanísima tercera edad …cuando vamos a llegar a ella? Los científicos se rompen la cabeza tratando de definir exactamente cuando empieza? A que edad?

Orinoco en la vía pública

El escandalete del futbolista de la selección alemana Kevin Grosskreutz, orinando en una columna del hotel donde se alojaba su equipo, el Borussia Dormund, después de perder la Copa Alemana, lo que casi le cuesta que lo saquen del combinado teutón, reaviva una vieja polémica.

© Daniel Rucks 2024