logo

13150431 Football soccer team leader with ball and his people Toons conceptual Stock PhotoPor qué amamos y nos apasionamos tanto por el fútbol si nos hace sufrir de esta manera tan porcina? Que extraño influjo masoquista nos produce este vivir con el culo a dos manos, 90 minutos, una o dos veces por semana?

El famoso fisiólogo Jeffrey Pon T.S. Condom, de la Universidad Angry Birds de Pasadena, ha esbozado una compleja teoría, de todas las condicionantes que nos influyen el ir y venir de la chimbomba, y esboza este estudio, que con derechos exclusivos de este blog reproducimos:

Looney Toons clipartbest

 

Ley del Masoquismo for dummies

El fútbol es injusto, pues solo registra en el marcador los aciertos de los delanteros y los errores de los defensas … o sea lo que hagan todos los demás jugadores … vale madre.

Corolario 1: Es por ser esencialmente injusto que el fútbol es esencialmente humano.

Corolario 2: Esto explica que nos fascine.

Corolario 3: La tecnología, introducida de a poco a los estadios, nos llevará a contabilizar ciertas condicionantes para queen el futuro una vasta red de variables le den cierto valor al resto de jugadores a los que nadie le para bola: Goles Fallados, Goles Salvados, Desmarques Conseguidos, Penaltis Camuflados, Piscinazos, Codazos Recibidos, Codazos Impartidos.

Será una radiografía completa de la injusticia … así como se inventaron las asistencias.

fifa and corruption emrah arikan

 

Primera Ley Absoluta de Omar Angulo

En la historia de la humanidad no hay persona que no haya dado alguna vez una patada a una piedra, una fruta, un perro, o como Angulo, una patada en el c… ,un balón o una pelota. El fútbol es eso, pero más organizado.
Corolario: El instinto de patear es una necesidad como el de comer o reproducirse

Segunda Ley Absoluta de Milagro Navas

En toda casa, si se busca bien, hay siempre un balón viejo o una pelota muy antigua, desinflada, que con maña y costura se puede remendar …

Trío final de Leyes Absolutas

1) La importancia del partido garantiza el alto precio de la entrada, pero el alto precio de la entrada no garantiza la calidad del partido.

2) Cuanto más apuestes, más posibilidades hay de que pierdas.

3) Las posibilidades de que alguien llame cuando estás viendo un partido de fútbol por la televisión se multiplican por mil en el momento en que tu equipo está a punto de meter un gol.

eric castel

Primer Postulado Filosófico del Fútbol

El fútbol dispone un balón de 71 centímetros de circunferencia, dos porterías de 7,32 metros de longitud y 90 minutos. Si todo funciona perfectamente, durante los 90 minutos el balón de 71 centímetros de circunferencia nunca entrará en ninguna de las dos porterías de 7,32 metros.

Corolario 1: El 0-0 es el estado habitual del fútbol.

Derivada del corolario 1: A veces es también el más frecuente.

Corolario 2: Si el gol existe, es gracias a la Ley de Murphy: algo falló.

Corolario 3: El público que ve los partidos lo hace atraído por un impulso necesariamente morboso: goza donde se produce ese detector de errores llamado gol.

 

Axioma futbolístico de Platón

En el fútbol, lo más viejo es la pelota, los jugadores se retiran a los 33 años o se van a jugar a China.

Corolario 1: La pelota es Lo Absoluto: todo lo demás, incluidos los jugadores, es frivolidad.

Corolario 2: La pelota es Lo Indiscutible. De lo demás se puede prescindir. Incluso del talento. De la pelota no.

Corolario 3: La pelota es Lo Inmutable. Todo lo demás en el fútbol es efímero, para poner un ejemplo:  Sepp Blatter.

fifa 2495865

Primera derivada del corolario 3: Cuando alguien intentó modificar la pelota y la hizo ovalada, nació un deporte totalmente distinto llamado rugby.

Segunda derivada del corolario 3: Cuando alguien intentó hacer la pelota más pequeña, nació el golf, que es un deporte para viejos huevones y con pisto que ya no juegan fútbol.

Postulado Científico del Fútbol

El fútbol es, ante todo, una ciencia … altamente inexacta.

Corolario 1: De ahí su encanto.

Corolario 2: Los once mejores jugadores del mundo, una vez reunidos, pueden formar el equipo más mediocre del mundo.

Corolario 3: Los once peores jugadores del mundo, una vez reunidos, formarán el peor equipo del mundo: el fútbol no es una ciencia inexacta pero no tanto.

mocoso

 

Axioma de Cantinflas

Es más triste un niño sin pelota que una pelota sin niño.

Principio Redondo de la Divinidad

Dios, que es Todopoderoso, quiso que la Tierra fuera un balón: quizás nos estaba enviando un mensaje.

Corolario: Algunos (ojo Gobiernos!), descifrándolo mal, han agarrado el mundo a patadas.

Ley del Máximo Estrellato

No hay estrella mayor que la pelota. Todo lo demás son satélites (Messi incluído).

Ley de la Composición Fecal

No importa cuánto te esfuerces en armar y hacer jugar bien un equipo, la Federación se encargará de hacértelo mier …

(Continuará … )

Otros Posts

Las malas palabras y la ordinariez

CblZ1TBUAAAZrspMalas palabras son hambre, miseria, holgazanería gubernamental oficial, compra de diputados, corrupción, pueblo muriendo en cuotas lentas por falta de medicinas en los hospitales, desnutrición, mortandad infantil de 70.5 niños por cada mil ...

Sexo clasificado. (Parte 2)

 

Ayer comenzábamos en este blog, un tema ligeramente procaz, pero totalmente real y parte de un negocio, que obviamente, en nuestro país, ya no se anuncia de esta manera por aquello de las extorsiones y de que le reconozcan la voz a Robertillo D´Aubuisson pidiendo alguno de estos servicios por teléfono, pero siguen existiendo .. (en otros periódicos como Clarín de Argentina, Tiempo y Espectador de Colombia, El Heraldo de Honduras, Reforma y El Universal en México, etc etc) y son sumamente ocurrentes.

 

Anastasio Aquino. Una historia indispensable.

El presente reportaje, acerca de la emancipación de Anastasio Aquino, sigue el ciclo que se inicia con “Vida y muerte de Oscar Quiteño” , en este mismo blog, y nos trae a colación, una de las historias más impactantes de las emancipaciones populares en El Salvador.

© Daniel Rucks 2017