logo

politicians and media 57a5d6913df78cf459cd0b38Fue un pequeño desliz del Sr. Ministro de Comercio Exterior y Buena Letra de aquel pequeño país, en aquel año 2019, pequeño, insignificante error, pero de enormes beneficios y muy bien anotado y reportado por la Prensa, primero Nacional y de inmediato Internacional.

 

Y fue en esa conferencia de intercambio de productos, con importadores de caucho y derivados, que el mentado Ministro, con todas las cámaras de frente se puso de pie y dijo:

-          Y debemos pedir por favor, a los proveedores internacionales de preservativos suscritos a este tratado de Libre Comercio, no enviarnos preservativos de talla “M”sino “L”, porque habrán de saber que el miembro masculino promedio de este pequeño país, es de 14 pulgadas!

-          Catorce pulgadas? – preguntó una reportera con las mejillas encendidas

-          Las mismas que visto y calzo – y se volvió a sentar.

veep1 unseen veep deleted scenes and brand new preview 630x354

 

Claro, el Ministro no pudo darse cuenta de que la noticia brotaba y salía de esa sala, el discurso del Ministro de Belice fue ignorado porque cámaras, mandaban videos, redactores componían titulares, satélites se detonaban con la noticia del momento … en aquel pequeño país centroamericano, el promedio del tamaño del miembro masculino era de 14 pulgadas, y pedían desechar los preservativos caucásicos porque no les ajustaban en tamaño … o más bien, le “ajustaban” demasiado.

Al llegar a su mesa, su sub secretaria le mostró su celular con una red social:

-          Ya rompió el ayote don Ministro …- El titular decía “Ministro de Comercio Exterior y Buena Letra de un pequeño país centroamericano dice que la tienen de 14 pulgadas … “promedio” – seré curiosa – preguntó la Sub Se (así la llamaremos ahora) – su fuente es confiable?

-          Por qué me pregunta eso?

-          Bueno yo soy casada tres veces y divorciada dos, y ninguno de mis ex y/o esposo la han tenido de ese tamaño, entonces no entiendo lo del promedio – respondió la Sub Se mientras mascaba el capuchón de una BIC.

-          Y de cuanto ha sido … mas o menos? – preguntó el Ministro

-          10 o 12 centímetros …

-          Bueno y no es lo mismo? Centímetros que pulgadas?

-          Por Dios que bestia …- susurró la Sub Se.

article 2567530 1BD09D1800000578 44 634x455

Y la historia era simple, el Ministro había sido colocado en ese puesto para blindarlo en un cargo, porque los USA lo seguían por acusaciones de narcolavado, claro … había aprobado cuatro grado después de repetirlo dos veces … eso era todo.

El Ministro de Relaciones Exteriores de aquel pequeño país centroamericano, se acercó contentísimo, y en voz baja le dijo:

-          Buena Nacho! La Fitch ha rebajado el riesgo de nuestra deuda país, nuestros bonos de deuda se venden a precios altísimos, ya se organizan al menos 174 cruceros de mujeres que quieren llegar ya a nuestro país a buscar esposo, las peticiones de residencia matrimonial desde USA, redactadas por mujeres para contraer matrimonio con compatriotas se disparan, los trabajos para ilegales compatriotas en USA suben a $ 57. 00 la hora! Millones de dólares ! Todo por tu discuso ! Hasta Trump está asombrado del tamaño

bmnmnbmnb

-          Pero señor Canciller …oiga, hay un error – quiso decir la Sub Se

-          Usted cállese, está despedida.-le gritó con prepotencia el de Relaciones Exteriores.

La Sub Se (Ex) juntó sus cosas, y se marchó al hotel, todos los noticieros transmitían en vivo desde aquel pequeño país centroamericano, que de pronto entraba a país “en vías de desarrollo a pasos acelerados”, la selección de fútbol de aquel pequeño país centroamericano subía a #3 en el Ranking FIFA sin haber jugado ni un partido …era la locura total.

La Sub Se (graduada de diplomacia de carrera) pasó tres días encerradas en el hotel de ese Foro Internacional, tenía pasaje de vuelta, hasta para entonces, cuando empacaba … rumbo al aeropuerto, el Presidente de aquel pequeño país centroamericano daba una cadena nacional, recurriendo a sus conocimientos de Profesor de Primaria para explicar que una pulgada equivalía a 2.54 centímetros, que había un «pequeño error» y los kilovatios de agua seguían fluyendo por los cables …

Aquel pequeño país centroamericano volvía a cubrirse la cara de vergüenza ….

Otros Posts

Ya vamos llegando a Pénjamo …

Capt979797979ura

Tuve el chance de conocer Pénjamo, después de haberme empilado con el nombre de la locación por la canción, rancherota hermosamente descriptiva de José Alfredo Jiménez,
que lo pintaba como un pequeño paraíso rural…

Una foto chiquita en el periódico

CapturahgyyyyHubiera sido eso, simplemente, una fotografía ínfima en el periódico, con un pie de página cualquiera, de los que hablan de cualquier conflicto empresarial o análisis financiero del país, porque ahí apareció, en finanzas, no en espectáculos ni en la lista de morosos ... no, en finanzas y negocios

Y me hubiera importado realmente un corno, es más, ni siquiera es una fotografía grande o relevante, chiquita no más, en medio de otro tanto de fotografías chiquitas, nada destacable, con un comentario de a saber qué problema, donde varios esgrimen su opinión, una foto .. mal enfocada para colmo, pero foto al fin ...

Me importa poco y cada vez menos …

head scratching

Siempre digo que la plata va y viene, que se queda enredada en los bolsillos de algunos gobernantes, es cierto. Todos roban, algunos Marx, otros menox.

© Daniel Rucks 2017