logo

cortejo osos polares 2A los humanos, cualquier día o mes nos viene bien … menos mal! Pero algunas especies animales tienen períodos específicos de apareo (cópula reproductiva …digamos), condiciones de clima etc. y algunas cosas que los humanos no nos damos cuenta.

Buscando el Osito Polar

El zoológico de Kushiro (norte de Japón) adquirió un oso polar hace algunos años, con la intención de unirle con Kurumi, una osa.

La adquisición, fue bautizado “Tsuyoshi”, nombre de un famoso jugador de béisbol japonés, se convirtió en un animal muy popular entre los visitantes del zoológico.

Pero la temporada de apareo de los osos polares es primavera, y la primavera pasada, la estación ideal para que se apareasen los dos animales, “Tsuyoshi” no mostró mucho interés por su compañera.

"Pensamos que el oso macho era demasiado joven", contaba el guardián de los animales.

Después de cuatro años de indiferencia mutua, un detalle dejó intrigados a los empleados del zoológico: “Tsuyoshi” orinaba de la misma manera que “Kurumi”.

"Eso era algo realmente extraño", contaba  el guardián del zoológico.

b050b702e1e04a10b13baec7b9e168aa

Un primer examen de ADN reveló que el oso era muy probablemente de sexo femenino, pero los responsables del zoo querían que no quedasen dudas, así que hicieron anestesiar al animal para examinar de cerca sus partes íntimas:

"Es una hembra", confirmó el veterinario.

Los dirigentes del zoo se preguntan ahora si deben mantener en el recinto a “Tsuyoshi”, muy apreciada por los niños, o cambiarla por un verdadero macho.

Sin embargo, no son los únicos que han sufrido este problema.

Para terminar de rematar la historia … el 'hermano' de Tsuyoshi, adoptado por otro zoológico y que acaba de cumplir tres años, ha resultado ser... una hermana … runs in the family?

Love in the air

La paloma de la paz o la paz … ?

Sorpresas nos da la paloma, a diferencia del ganso macho que es fiel toda la vida, el palomo, “tantea” si la paloma elegida quiere, y si no quiere, a buscar otra y otras palomas. Pero las palomas hembras, no son tan “castas y doncellas” tampoco, si bien tienen su propio esposo, cuando les entra el celo, agarran a su zurro esposo y tras dejarlo bien traqueteado, se van a seguir zurrando en los de otras esposas. (Nota: El zurro es el palomo macho, no sean malpensados).

1251194150434 f

Otros casos, cuando el palomo o la paloma ya no logran encontrar parejas, se solazan con amiguitos y amiguitas, el estudio “Bestiario de Amor” de Jean Rostand prueba que son bastante dadas las palomas a la homosexualidad … y aun así cargan la rama de olivo de la paz …

hjkjh11111

Otros apareos varios y diversos

-          Una leona puede tener 170 contactos sexuales en menos de sesenta horas, o sea uno cada 20 minutos (ahí la definición del “rapidito”).

-          Pero oigan ..aplausos para el león, porque estos 170 contactos los mantiene la leona con un solo compañero (si sale a buscar otro pierde tiempo), así que batamos palmas y vivas al león carajo !

2395351 640px

-          El pato del Lago Argentino tiene el pene más grande comparado con su cuerpo, su miembro viril está enrollado en estado flácido. En estado erecto, es común que su pene mida la mitad de la longitud del cuerpo, es decir, unos 20 cm, aproximadamente; no obstante, se documentó el caso de un espécimen con un miembro de 42.5  cms.

2395353 640px

-          En el caso de las focas, los machos llegan primero al territorio y se pelean entre ellos. Cuando van llegando las hembras, el macho fuerte las recoge y las lleva hasta el harén. Las hembras se van con el primero que llega porque, si no, los demás machos las matan.

-          El mosco, o sea el esposo de la mosca, puede tener “chaca chaca” cuando quiera, siempre está preparado, tiene ilimitada capacidad sexual, es un casanova de tiempo completo.

-          El sapo macho no “levanta” a la hembra, más bien la hembra lo lleva montado hasta cinco días ! Ese es el tiempo que puede durar el riego de semen de los huevos de los futuros sapitos.

el apareamiento de perros

-          Las polillas no conocen lazos familiares ni afines o leyeron la historia de las hijas de Lot, se dan con todo entre hermanos, hermanas, madres, polillo padre …

-          Si tu esposa te trata mal, no te quejes, peor le va al macho de la mantis religiosa, que después de fecundarla, es devorado vivo por la mantis … o sea reciprocidad, después de comérsela, se lo comen. 

Si seremos animales ....

Otros Posts

Carta de un Guau Guau

letter-writing-week-dog-1 0

Querido amo:

Est m¬ldt ltr¬ d mэdic¬

Se me ocurrió que algún día tenía que ocurrir, pero ocurre que tiene años de venir ocurriendo …(Era para que practicaran la “rr”) …

Esclavitud laboral (Colaboración de Carlos Barrera)

CapturamnbmnbmbbSe acercaba a la edad de jubilarse ya había trabajado treinta años y estaba por cumplir los sesenta años de edad, esperaba con muchas ansias su tan esmerada jubilación, pasó muchos años trabajando como un burro, “soy un esclavo del trabajo” se decía cada vez que salía de su casa hacia el mismo ….

© Daniel Rucks 2017