logo

eye 609987 960 720El sonido de las lágrimas que vierte Laura Arrosamena en Murcia, España es provocado por la noticia que le acaban de dar, el cáncer de su madre es irreversible, terminal y letal.

Laura toma la mano de su madre, inconsciente en el hospital, la besa, y deja caer ese extracto de tristeza, lágrimas, que la caer provocan un sonido, por más que pretendamos que no es escuchable, que nadie lo puede oír, el sonido de las lágrimas de Laura …

… es percibido por Jung Wong Ten, en Tailandia, que las escucha, y vierte a su vez sus propias lágrimas, este exitoso empresario tailandés ve su último informe financiero y se da cuenta que la bancarrota es irremediable, que debe liquidar sus empresas y con ello tan solo saldar parte de sus múltiples deudas. Mira al cielo y se pregunta … cómo hará de ahora en adelante para sacar adelante a su esposa y sus tres hijos? … qué será de su vida y como resolverla? Acaricia un botecito de cianuro que consiguió por vías ilegales y guarda en su escritorio y lagrimea, duda …y aunque el sonido de sus lágrimas pueda parecer imperceptible…

67876876876

 

… es escuchado por Diana Benitez, en Toluca, México. Y ésta de tan solo siete años, le agrega a su vez, el sonido de sus propias lágrimas que empañan sus ojitos al cumplirse ya el sexto día de la desaparición de su perrito “Tofy” que se perdió en una noche de lluvia y parece no encontrar el camino de regreso a casa, y en la mente tierna e inocente de Diana, se pregunta qué es lo que ha hecho mal para merecerse la pérdida de su perrito fiel, y aunque puedan sonar lágrimas en vano, para ella es la máxima congoja de su pequeña vida, y mientras por la ventana, llora y el sonido de sus lágrimas no es escuchado por nadie, a excepción de…

…Nadine Mercier, en Francia, mientras empuña un revólver viejo pero aún efectivo que ha conseguido por unos pocos francos, y lo dirige a su sien, de veinte años y desconsolada, Nadine siente que no tiene sentido la vida, desde el preciso momento en que su novio Jean Francoise, cerró de un golpe la puerta del pequeño apartamento que compartían y se marchó rumbo a no sé donde, al enterarse que Nadine estaba embarazada y que deberían afrontar juntos una responsabilidad no prevista. Nadine no piensa en nada más que en la oscuridad de su futuro, y mientras vacila en apretar o no el gatillo, llora, y sus lágrimas sólo son escuchadas…

tear drop

… por Paul Collen, que se pudre en una cárcel de un condado de Michigan, y después de tres años de encierro injusto, le acaba de ser comunicada su condena a muerte por un crimen que no cometió, y cierra sus ojos y siente la impotencia, y golpea su cabeza contra los barrotes, y aprieta sus puños y grita, grita de rabia, y grita por sentirse tan pequeño ante un sistema judicial tan grande y omnipotente e inútil que es incapaz de reconocer sus propios errores, y llora y maldice, y sigue llorando, y nadie puede escuchar el sonido de sus lagrimas…

… a no ser por Ana Cecilia Galdamez, en El Salvador, a quien le acaban de quitar su casa en una humilde urbanización de nuestra capital, porque no pudo pagarla, perdió su trabajo en una maquila, y se sienta en la acera de enfrente, y llueve, y no tiene ni un centavo, ni esposo, ni parientes, y tiene a sus hijos abrazados, y los niños no entienden nada, y Ana Cecilia entiende menos, y llora…

Y una vez más, el sonido de las lágrimas, a pesar de ser imperceptible, es el sonido más escuchado en todo el mundo …

 

 

Otros Posts

Frases clásicas de técnicos y jugadores de fútbol

hkjhkjhkjh989898

Me fascina escuchar todos los programas deportivos, especialmente los de radio, las narraciones, las entrevistas, etc. etc. Si escucha con detenimiento … notará que hay frases que no fallan en ninguna transmisión.

Los Tontos Enamorados

 

 

Los tontos enamorados… habrá algo en este mundo más patético? No habrá algún enamorado que escape a la atrofia de los sentidos que suele acompañar al simple hecho de estar enamorado?

 

Le llueven Rocas a Roca

meteoritos-450x337

Somos terriblemente resultadistas, queremos ganar todos los partidos con todas nuestras selecciones, sin darnos cuenta que ningún DT, de ninguna parte del mundo, va a resolver este caos que es la estructura del futbol nacional actual.

© Daniel Rucks 2024