logo

42065045 illustration of cartoon man sitting on a chair playing the acoustic guitarNo suelo escribir nada acerca de mí, ni en este blog, ni en mis canciones, ni en cualquier columna, portal, periódico o libro que se honre en publicarme …. No lo hago, tiendo a ser sumamente aburrido y mi mejor arma es la imaginación y creatividad ….

Por eso imagino y creo …

Pero el sábado anterior doblé un codo, el del último año de mi cincuentena, sesenta menos uno, y en un país dominado por la “gerontofobia”, donde los muy jóvenes están convencidos de que no van a envejecer nunca (leer “Diario de la Guerra del Cerdo” de Alfredo Bioy Casares), puedo asegurarles que ninguno de los que critica por edades está en capacidad de hacer un 10% de las cosas que yo hago, aspectos aprendidos académicamente, autodidácticamente, musical, técnicamente y a cachetazos por la vida …

BnSX3r9IQAEUZ1Q

Claro, a los jóvenes hoy, se les prefiere …son mano de obra más barata.

Pero ahora que está a punto de empezar el cuesta abajo, déjame decirte algo:

Pocas cosas hay tan satisfactorias como envejecer feliz, con dignidad y con ganas … de todo todavía …

Y aún, a mis sesenta menos uno, y esto es muy importante, en tiempos de problemas puedo recurrir a mis padres y sé que me van a entender.

Daniel Rucks

Así que a los 18 o 20 años habrás de llorarle un día al regazo de tu madre, como yo lo hice en el de mi madre y ella me dijo: “Hijo, hay momentos en los que te caes al suelo pero eres más fuerte de lo que sientes que eres ahora, no siempre tienes que gritar, criticar e insultar tanto, no es necesario, solo sé cómo eres …

La vida no siempre es un viaje cómodo, todos tienen cicatrices que esconden, y todos, sin excepción todos los habitantes de este planeta, nos hacemos los tontos a veces, y somos golpeados y devolvemos el golpe … después maduramos ….

.. solo sé cómo eres …”

Cakjhkjhkjhkjhkjhptura

Nadie te va a apreciar por tus falsas verdades, porque aunque veas de menos y de ingenuos a los demás, todos saben cuando mientes … aunque no te digan nada.

Y la vida me ha enseñado a ni siquiera detenerme a leer todas las falacias e infundios que de mi circulan, no soy de esos, no he venido a este mundo a desengañar incautos, he venido a educarme a mi y a mis hijos, y a la gente que me ofrece su cariño y respeto … esos son los que cuentan … de los demás tengo diademas en mis botes de basura.

56543ewqqq

Así a mis sesenta menos uno, e importándome un miserable pito los detractores de siempre, puedo preciarme hoy de ser exactamente lo que mi mamá me recomendaba hace 40 años, soy lo que soy y la manera en que soy es como quería ser …

Me fascinan la Arquitectura, la Historia, la Música, los medios de comunicación, el Fútbol (con el Firpo delante de todos, but of course), soy Instructor de buceo y paracaidista (seis saltos) y me encanta el silencio que encuentro tanto bajo el mar o lagos, como en el aire puro a 2000 ms de altitud: eso equivale a decir que detesto el ruido, los gritos, los pitos de los carros (mi propio carro no tiene conectada la bocina, para no hacer a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti) por eso cuando me pitan, me enojo, y reacciono como un energúmeno.

7897454 hombre enojado en un tráfico

Todo lo que sé lo he aprendido en libros, he vivido rodeado de grandes bibliotecas toda mi vida, Boris Vian, Mario Benedetti, Vargas llosa, me enseñaron a vivir, y prepararme para morir al mismo tiempo, al fin y al cabo, esto es cuestión de hoy y mañana y mañana es solo adverbio de tiempo.

Soy retraído e introspectivo, no me gustan los teléfonos, no soy romántico pero he escrito alguna que otra balada romántica que se ha vuelto “clásico nacional”, detesto las faltas de ortografía, las palabras mal dichas, la incorrecta “transformación” de sustantivos en verbos en infinitivo, odio las esperas y soy sumamente impaciente, hago ejercicio todos los días de mi vida, sin fallar ni uno, desde hace 18 años y medio, soy temático, solo como una vez al día para no perder el tiempo; duermo mal y poco, pero con eso basta, soy abstemio, no uso drogas ni usé (aunque abusé del alcohol en mi juventud), me gustan Los Ramones Y Charly García, domino tres o cuatro instrumentos y en efecto, soy profesor de Música, Compositor … pero no sé cantar ni bailar.

uyuy78999999

Soy feliz y orgulloso Padre y esposo, Dios me hizo el regalo de formar una familia, en el cénit de mi madurez, para hacerlo bien … como se debe.

Casi nunca me enfermo, soy obsesivamente puntual, levemente neurótico y bastante conservador, soy Católico Apostólico Romano y lo practico, pero creo, aplaudo y alabo todas las profesiones de fe que rigen el planeta.

DANIEL RUCKS PPL

O sea que ya resumí mi vida y carácter en un centenar de palabras ….

… y por fin, he hablado de mi …

…a mis sesenta menos uno.

Otros Posts

Carta de amor de un experto en Computación

jkjkjhhhhh

Querida Pamela:

WhatsApp?

Los Durmientes del Olvido

vbnvnbvv

“Un día, todos los elefantes se reunirán para olvidar. Todos, menos uno” (Rafael Courtoise)

Buenos días Don Benito !

0bb073ad4e82f418fb353e6335139dd4

Buenos días Don Benito, lo vengo a visitar … no se asuste, me recuerda verdad ? Se acuerda de mí? Cómo? Bueno mi aspecto no es el mejor, dada mi condición, mi cara le resulta difusa … tantos hombres sin nombre.

© Daniel Rucks 2024