logo
chema madoz
 
 
Me costó trabajo, en serio, me reventé el alma y dejé lo poco que quedaba de mí en el empeño, pero al fin lo conseguí, y después de arduas jornadas  de mirar al cielo, logré capturar una nube…
 
 
 
 
Tuve una nube propia, la cual podía llamar mía, lo que es muy diferente a decir que yo fuese su propietario. Para dejar tal punto convenientemente aclarado, les cuento. Fabriqué primorosamente una jaula con barrotes de alambre, lívidos, fáciles de atravesar en caso de que mi nube quisiera marcharse, no le puse barreras, pero decoré esta jaula y mi habitación con todo el esmero que nunca había puesto en nada para hacer que el entorno fuera agradable a mi nube… porque quería que se quedara, que se sintiera cómoda en su nuevo hogar, que nunca me dejara solo…
 
 
 
Al principio resultó bien, y hasta puedo decir que llegué a pensar que mi nube se sentía cómoda con mis cuidados, mis atenciones, mis mimos, y yo me sentía tan feliz, de hecho de ser  un ser humano  acostumbrado a no tener nada, de pronto tenía una nube.
 
 
 
 
56757555
 
 
 
Claro, las nubes van impulsadas y son  transportadas por el viento, a veces vuelven, y no le hacen casi al movimiento de rotación de la tierra, y  a veces se me escapaba, y la perdía de vista…
Y otras veces era peor, porque estallaba en nube de lluvia, de tormenta, con descargas eléctricas y saltaba de lado a lado de mi cuarto, y yo asustado, solo me cubría del aguacero y trataba de decirle palabras bajitas y susurradas como para apaciguarla, para calmarla…un poquito…aunque sea…
Y luego vinieron las ausencias, se marchaba mi nube de su jaula y me dejaba solo, días enteros, y yo me quedaba viendo la jaula vacía, mirando el cielo, pintando paredes de celeste para que cuando volviera sintiera que era su propio cielo.
 
 
 
Pero cuando regresaba siempre era nube de tormenta eléctrica, en sus breves visitas, siempre había aluvión, aludes, inundaciones.
 
 
 
 
 
1000 F 437377127 HmjoPZL3UgtPtvWf3wa92EWQrB8LRfDZ
 
 
 
 
 
Hasta que un día se fue y no volvió mas… 
Desde entonces, estoy aquí, con mi mirada boba clavada en el cielo, esperando el momento en que mi nube, por fin…
 
...  ponga sus pies sobre la tierra.
 
 
 

Otros Posts

Estas angustias electorales

Psiquiatra y pacienteSi me van a acusar de loco, derechito al manicero mejor ! Nunca he sido persona de ir al psiquiatra. A la fecha, había logrado el precario equilibrio de mi cerebro con lo que tengo a mano: en una época cambiaba de novia semanalmente como James Bond; en otra, tomaba una que otra anfetamina, como Funes, y quedé incapaz de amarrarme los zapatos; en una, no muy lejana, abusaba de los Doritos, como doña Milagro Navas.

Historias de Copa América (2). La Maldición de la Copa ?

Arg vs brasil 1916

Por incongruente que pueda parecer, por zafado de la realidad e ilógico que suene … ningún país campeón de la Copa América, ganó el Campeonato Mundial siguiente tras llegar a levantar el máximo trofeo Sudamericano …

Donde fueron a parar todos los barcos que nunca llegaron a puerto?

list 640px 1

El asunto es sencillo, pensamos naufragios, nos imaginamos el “Titanic” con Rose sobreviviendo mientras Jack se convierte en témpano y ya está … creemos que ya lo vimos todo.

© Daniel Rucks 2024