logo

 

 

En aquellos dorados sesentas, cuando la TV todavía era un elemento selectivo, lejos del alcance de nuestros confines proletarios, barrios obreros de mucha gente y pocas esperanzas, donde los sueños siempre quedaban postergados para fin de mes y de ahí para nunca ...

 

 

Cuando Sharon Stone usaba pañales y Pamela Anderson ni siquiera había nacido ... nosotros, un sexteto de pre adolescentes mocosos y llenos de ansiedad por el surgimiento de nuestros primeros vellos púbicos, dimos la vida por conocer a la Dama Escarabajo. 

 

La Dama Escarabajo transmitía en el 540 AM de nuestras modestas radios a transistores, voz femenina, muy sensual y nocturna, de las once de la noche, a las cuatro de la madrugada, de lunes a viernes, lo que provocaba las enormes ojeras con las que llegábamos a clases el día siguiente, seis libidinosos de once años de edad, que antes que cualquier otra cosa, intercambiábamos opiniones sobre lo escuchado la madrugada anterior.

 

      

       "Escuchaste lo que dijo la Dama Escarabajo ?"

  • - A qué horas ?

  • - A las tres y media ...

  • - No ... no me acuerdo.

  • - Eso de que las mujeres son plus orgásmicas.

  • - Plus orgásmicas ? Qué es eso ? Le preguntamos a la maestra ?...

  • - Bueno ...

     

     

  •  

     

    La maestra, por supuesto, nos miraba desde detrás de sus enormes anteojos y nos mandaba a sentar a nuestros pupitres y nuestras ansiedades elevadas a la sexta potencia, quedaban truncas ... hasta la noche siguiente.

     

  • - Lo dijo ...

  • - Si, yo lo escuché

  • - Plus orgásmicas es que las mujeres pueden tener varios orgasmos después del primero ...

  • - Que bueno ..

  • - Hoy sólo falta averiguar una cosa más ..

  • - Qué?

  • - Qué es un orgasmo?

    El contenido del programa de la Dama Escarabajo, no era estrictamente sexual, era más bien educativo, lo mismo hablaba un día de la capacidad plus orgásmica femenina que al día siguiente de Carter y la tumba de Tutankamon, pasando por Madame Curie y el descubrimiento del radio, y sin faltar el inicio de las Copas Intercontinentales entre Real Madrid y Peñarol de Montevideo.

     

    Lo cierto es que lo hacía en la madrugada, con una voz de gata sensual, gata mimosa, gata en celo, que nos encrespaba los primeros vellos en la nuca, éramos seis babositos, seguidores de las directrices de vida que nos dejaba oír Dama Escarabajo a través de nuestros radios, el resto era pura retórica.

     

    Un día, reunida la Cofradía, lo que equivale a decir seis imberbes, con las rodillas sucias de barro de cancha de futbol, malolientes y peor pensantes, decidimos algo ... había que conocer a nuestra Dama Escarabajo !

     

    Lo peor es que no teníamos mayor pista, la Dama Escarabajo no aparecía en esas revistas de artistas y afines que leían nuestras madres, no teníamos señal de ella, era un misterio... sólo su voz, nada más su voz.

     

    El viaje hasta la 540 am en pleno centro de la ciudad era casi una aventura, pero lo peor era encontrar la forma de ir ya fuera a las once de la noche o a las 4 de la madrugada, para nuestras edades, una total utopía.

     

    Trazamos un plan, había que hacerlo bien, redactamos una carta para la Dama Escarabajo, con mucha cautela, con muy buena letra y caligrafía, y firmada como la Cofradía de la Dama Escarabajo, le planteábamos la idea de querer conocerla, respetuosamente, sin ningún tipo de "malicia".

     

    A  partir de esa noche escuchamos el programa de la Dama Escarabajo, segundo a segundo, sin dormirnos, los seis, pegados a nuestros radios, porque esperábamos una repuesta de nuestra Dama, o revisábamos los buzones a diario, creíamos que nos iba a mandar una carta de regreso ...

     

  • - Nada ?

  • - Nada ...

    Doce ojos que miraban al suelo, el plan se nos caía....

     

    Mientras planeábamos ya la expedición a la 540 AM, seguimos esperando en vano una repuesta, más sin embargo ya estábamos desesperanzados en ese rubro, decidimos que las cuatro AM era la mejor hora para esperar en la puerta la salida de la Dama Escarabajo, y fijamos la fecha .. dentro de tres martes ... Ok !

     

    Una noche, mientras ardíamos de ansias, imaginando mentalmente a nuestra Diosa, trazándola, dibujándola, la Dama Escarabajo nos dejó a todos noqueados ...

     

    "He recibido una cartita de un grupo de chicos que se hacen llamar la Cofradía de la Dama Escarabajo, está muy linda y galante ... muchas gracias .. en cuanto a lo de querer conocerme … persigan sus sueños jóvenes ... no los dejen escapar !

    Persigan sus sueños ...

     

    Éxtasis total ! Dama Escarabajo nos había hablado a nosotros ! y nos daba una señal ... persigan sus sueños ! Persigan sus sueños !

     

    No podíamos esperar la madrugada del martes planeado, una serie de coartadas nos permitieron a todos dormir fuera de casa, básicamente cada uno, diciendo que dormíamos en casa del otro ...si algún padre llegaba a llamar a otro, se desbarataba el esquema !

     

    A las tres y veinte de la madrugada estábamos frente a la radio, llovía levemente, poco movimiento, un guardia de seguridad veterano, buena onda nos recibió ...

     

  • - Qué desean  jovencitos ?

  • - Somos la Cofradía de la Dama Escarabajo, queremos conocerla, ella nos espera !

  • - No se puede entrar al edificio hasta las 8: 00 am en horas de oficina, lo siento chicos ...

  • - Podría decirle que estamos aquí ?

  • - Claro que si - sonrió, y nos cerró la puerta.

     

     

         A esa hora no había movimiento, a las tres cincuenta entró un grupo de música que eran seguramente los que hacían "Orquesta en la mañana", eran unos veteranos, cinco o seis, con muchos instrumentos, una mujer guapa y joven, otra mayor que debía ser esposa de alguno... pero no creíamos que ninguna fuera la Dama Escarabajo, ella estaba transmitiendo, la estábamos escuchando ...

     
  • A las tres cincuenta y cinco salieron dos mujeres ligeras de ropa, algo borrachas y gritando, detrás de ellas un tipo de saco y corbata igualmente desvelado ... noche de farra ... sería una de ellas nuestra Dama Escarabajo ?

    Dos de nosotros corrieron tras ellas ... los otros nos quedamos en la puerta ... salió una mujer guapa, muy guapa ... era la que había entrado con la

    Orquesta ?

     

  • - No esa venia de abrigo ...

  • - Y si se quitó el abrigo adentro ?

     

    Dos más corrieron tras ella, las otras mujeres, las que andaban borrachas nos gritaron una sarta de insultos  ... el tipo de traje amenazó con golpearnos, el vigilante abrió la puerta para que salieran dos señoras que eran seguramente las de la limpieza, y nos advirtió ... "no se metan con ese tipo, es hijo del dueño, está borracho".

     

    Los otros dos amigos volvieron ... no aquella no era la Dama Escarabajo, era de la orquesta ... esperemos ... ya va a salir ...la lluvia comenzaba a aumentar.

     

    Dios que ansiedad !

  • - Esperen ! Una idea ... si las señoras que hacen limpieza están ahí toda la noche, la deben conocer y nos pueden dar una pista ...

     

         Las dos Sras. se despedían en la esquina, corrimos detrás de la que teníamos más cerca, una menudita, morena, muy pero muy flaquita y que debía tener como cincuenta años ... llevaba un abrigo tipo impermeable de plástico, barato y un pañuelo en la cabeza ... llegamos donde ella, éramos más altos nosotros y la Sra. se asustó .. aún era de noche ...

     

  • - Disculpe Sra. ! No quisimos asustarla ... queremos conocer a la Dama Escarabajo ... Y Usted como trabaja - ahí, suponemos, debe conocerla ...

     

    Nos miró un segundito, con una mirada muy vieja y cansada, pero nos respondió con esa voz que había regido nuestra pre pubertad ...

     

  • - Persigan ... persigan sus sueños.

     

        Y se perdió,

               calle

               lluvia

            y madrugada abajo ...

 

Otros Posts

El más letal de todos los venenos

huge.25.126804

“Sacame de esto Chele, sacame – me dijo con su rostro ya desfigurado aquel amigo – sácame de esto y salvame, estoy podrido por dentro, tengo el cuerpo lleno del más letal de todos los venenos”.

Cuento Canino (Gentil colaboración de Carlos Barrera para este blog)

Yo era un perrito de color negro con parches blancos en todo mi cuerpo, fui secuestrado o quitado por unos niños de una camada de 6 perritos que habíamos nacido en plena calle. Me acobijaron en una casa donde era la atención de los niños y los padres, recuerdo que fue una discusión cuando quisieron ponerme un nombre, salieron a relucir nombres de emperadores romanos, reyes, artistas, políticos, al final me pusieron un nombre desconocido y creo que hasta inventado, desde entonces soy conocido como “Blandin”, todos me llamaban por ese nombre: “Blandin”.

Abuelos, padres e hijos que jugaron Mundiales de Fútbol

Es en particular, grande la euforia que tenemos en nuestro país y aledaños, por el Mundial Brasil 2014, lo cual me alegra, porque siempre es mejor escribir de esta chimbomba divina, y su historia, que hablar de la falta de cerebro de nuestros diputados, empezando por su Presidente, que aparte de todo, nos regala a los padres este “Asueto Nacional”, pasemos al tema que envuelve ambas puntas de la fecha.

© Daniel Rucks 2017