logo

CDfSeIuWMAIeS6n.jpg large

5 puñaladas traperas 5, donde más duele, la primera fue en el corazón, la segunda fue en el corazón …y las siguientes tres, a manera de resumen,, también pegaron en el corazón … donde se sangra …

… donde más duele.

Porque esto de ser Firpense, realmente más que una afición, es un sentimiento eminentemente afectivo y como toda pasión desmedida, bastante trastornada en esta balanza de cuanto damos y por lo que damos … cuanto recibimos?

Saliendo del Estadio de Ilobasco, después del 5 a 0 que nos endosó El Roble, llorando, se me acercaba un miembro de nuestras barras y me decía .. a moco tendido:

-          Chele, yo presté pisto para venir a este partido … para pagar el bus, la entrada, almuerzo … como nos hacen esto ?

Es lógico, el alma dolida, el corazón apuñalado, pocas esperanzas de creer en algo, demasiada desesperanza para creer en nada …

ElRoble LAFirpo Post 14

Con pie y medio en la de ascenso pero …

… pero vivos. Y eso es lo que cuenta.

Primer punto : No está muerto quien pelea. Que hacerle seis goles a El Roble es imposible? Claro que es imposible …

Segundo punto: Saben ustedes cuantos imposibles he visto yo realizar al Firpo en mi vida de 35 años de seguidor fundamentalista del equipo? Cientos … desde la salvada en el estadio Usuluteco (aún no era Sergio Torres Rivera) ganando al Santiagueño en 1981, 1 a 0 en tiempo extra en el minuto 91 para no descender, hasta el gol de Neney de media cancha para ganarle la final al Alianza 3 a 0 en el “Mero Cuscatlán”, pasando por la recolecta “colón x colón” para comprarles la categoría al Agave de Hacienda El Platanar, San Miguel en 1982 y quedarnos en primera, para que siete años más tarde, en el 1989, aquel penal del gran capitán Leonel Cárcamo, nos diera nuestro primer campeonato …

CARCAMO

12666 1187297675236 1012135134 30492858 3513256 n

 

… todo era imposible, pero se logró.

 

copa98

 

Ahora bien …

Aunque nos toque jugar en Liga de Ascenso un par de años más, Firpo ya es ganador. Ganó la vuelta a sus raíces, usulutecas, a su arraigo de la cancha “atrás del Cuartel” y Santa Catarina en el antebrazo de la casaca oficial.

Y eso es lindo, es importante, es maravillosamente esencial pero no es excluyente … ojo, el equipo es patrimonio de la ciudad de Usulután, tal como se firmó el 21 de septiembre de 1923, y en ningún punto los firmantes, que pudieron “adueñarse” del equipo, pero se lo dieron a la ciudad, dejaron abierta la puerta para

-          Que alguien lo refundara años más tarde, y se convirtiera en propietario.

-          Que los seguidores que no fueran de Usulután no tuvieran cabida en el Firpo.

Ayer, no nos goleó solo El Roble 5 a 0 en Ilobasco (justo y práctico ganador), nos golearon una tonelada de dimes y diretes, rumorología y asuntos turbios que rebotan feo en la portería.

Ojo … Luis Ángel Firpo somos todos juntos constituidos en uno y ni uno, tan solo uno, puede excluirse del esquema, porque con una insignificante rajadura … se puede venir abajo toda una pared.

ElRoble LAFirpo Post 05

La unión hace la fuerza …

… y podemos agregar que la desunión le da ventajas y fuerzas al rival.

No hay heridas que no se puedan reparar, y más que heridas son juegos de ego que deben ser erradicados ya … si queremos tener chance de ascenso, debemos ser UNO solo UNO CD Luis Ángel Firpo sin brechas, entre jugadores, jugadores – técnico, afición – técnico, ciudad – equipo, país – equipo, proyecto – directiva ….

Solo así ….

#NosVeranVolver  

 

 

(Fotos cortesía de

www.culebritamacheteada.com.sv y colección particular).

Otros Posts

Brasil 2014. El Mundial de los (no tan) descalzos

1950

Pocos tienen en cuenta, dentro de muchas analogías entre 1950 y 2014, que una de las razones por las cuales Brasil perdió el último partido del Mundial 1950, y no quedó campeón en “su” mundial, fue el excesivo triunfalismo, antes del último partido, la consigna era “Ya Ganamos”, por qué ? 

Ruz

1452049746145Doctor, Doctor… necesito su ayuda, necesito que haga algo por mí…

Hay un lugar donde nunca

tumblr nxqd1dTduW1slt6qeo1 500

Hay un lugar donde nunca, donde nunca fui, donde siempre estoy, donde sueño llegar pero nunca voy …

© Daniel Rucks 2017