logo

BC1

Corriendo a metros apenas, pero lejos del último vagón del último tren a Moscú, seleccionados vestidos de azul, y un cacho más atrás …algo rezagados el “Primi” y su cuerpo técnico.

Por supuesto, en el primer vagón, el de primera clase, van las autoridades federativas (a excepción del que “suspendieron” después de clavarle la puñalada en la espalda para complacer a la INTERPOL y al FBI y exonerarse ellos de culpa, muy masculinamente).

… es el último tren a Moscú, a Rusia 2018, y de no mediar un milagro (ganarle a Honduras el martes en San Pedro Sula) lo cual está bastante jocote (por cierto, solo el jocote de dulce salió para Semana Santa), lo más probable es que no lo alcancemos.

juan barahona el salvador selecta 2016 honduras 520x347

Honduras

Es tan mala esta selección de Honduras dirigida por Jorge Luis Pinto (que ya se andaba desmayando por el terrible calor de la “Sala de conferencias” que la FESFUT inauguró en una bodega vieja sin ventanas del Cuscatlán) que a duras penas logra empatar de visita con la nuestra.

Y aun así, aunque los tuvimos contra la pared, no les pudimos ganar, es más si no fuera por el gol en el último minuto de Nelson Bonilla, los catrachos nos ganan a nosotros 2 a 1 y el tren a Moscú ya estaría lejos.

Pero queda, una efímera esperanza, queda, de que aquellos con los que empatamos de locales, podamos ganarles de visita (ilógico no? Pero debemos de hacerlo tanto con Honduras como con Canadá).

honduras 6

Y donde nace esa esperanza? En lo acostumbrados que estamos los salvadoreños a tener futbolísticamente nada en los últimos 30 años, a no tener siquiera planes, proyectos, a tener en este momento todas nuestras selecciones menores eliminadas, nuestra Selecta Playera sacando la casta y la garra a pesar de que el Gobierno de Sánchez Cerén hace por lo menos dos meses que no les paga sus viáticos (de lo que sus familias viven, mientras ellos no pescan, porque están entrenando) …dinero que no llega a nuestros seleccionados porque nuestros gobernantes están demasiado ocupados comprándose la blindada del año para su seguridad propia.

Futbolísticamente, lo único que tenemos es este grupo de jugadores, locales y legionarios, que por amor a la Patria tuvieron que cometer un acto tan bochornoso como pedirles perdón a las autoridades federativas, por la camándula de errores que la misma federación cometió y culparon a los jugadores …Arturo no soportó esa humillación y les dijo “Gracias, no me tomen en cuenta”.

Los demás se sometieron, por amor a esta tierra nuestra que otros exprimen.

cdn2.uvnimg.com

Más difícil que poner montura a un camello que hay que hacer pasar por una aguja que hay que encontrar en un pajar …

Difícil, pero se puede …

El Primi cada dos por tres sale con alguna declaración medio torcida por ahí, pero nadie le niega que conoce a la selección de su país (o sea, la de Honduras) y el calor letal de San Pedro Sula, donde hasta los catrachos se ahogan … y sabe que es la más floja de las selecciones hondureñas de las últimas décadas.

Así que muchachos, están en sus manos …que diga, en sus pies, sino es penal y Darby, si te toca, en tus manos pero seguras varón … como si estuvieras atrapando bolas de nieve en Islandia.

Y sea lo que sea, pase lo que pase, que logren o no subirse al tren, vean como hacen para detenerlo, y vayan corriendo hasta el vagón de primera, el que tiene calefacción, y en la estación más helada de la estepa rusa bajen a esos federativos …

… para que se congelen, se conviertan en estatuas y tengamos autoridades futbolísticas con honestidad y decencia en el presente, y visión de futuro.

Otros Posts

Orinar en un tubo de ensayo

33.000.04

Quien dijo que la vida es difícil? Nambeeee Chele !!

Difícil es orinar en un tubo de ensayo !

Bucles de circunstancias

Recomendaciones para senoras 4

Mis queridas y muy emperifolladas señoras, mis queridas amigas que asisten a cuanta recepción les sea posible, más por ser vistas que por el deseo de asistir a estas reuniones.

El Brutisaurio

Nombres de dinosaurios carnívoros 01

Recientes descubrimientos hechos por el famoso arqueólogo inglés Prometeus Bridgestone (conocido por sus llantas, dado su peso superior a las 300 libras) en las investigaciones que se realizan en el Río Tomayate …

© Daniel Rucks 2017