logo

gallinasPagando libertad condicional encerrado en el gallinero de mi “dizque” abogado defensor, incapaz de hacer nada, me encuentro la pizpireta y muy inquisitiva Encarnación … capaz de hacer todo


—Mire Godofredo ... déjeme recuperar el aire — me dijo Encarnación, estábamos jadeando en post coitum — la prueba es contundente … aquí está el examen de ADN, Noelia, su novia es hija de Cabral …
—Queeee ? —interrumpí a Encarnación— hija? Y de dónde? Y los apellidos?

—Es hija del doctor Cabral. Hija natural, como no querían con su amante, o sea la madre de ella, arruinar el matrimonio de Cabral, se lo endosaron a un entrenador extranjero de futbol que andaba en San Miguel, que tenía “chaca chaca” simultáneo con la amante en cuestión.
—Y de dónde sacaste muestra de Noelia para el ADN?
—Ya no pregunte más —me murmuró Encarnación, y volvimos a lo nuestro.

tumblr lrcvmrFlOg1qj1fqjo1 500

La tercera noche con Encarnación, las revelaciones fueron más impactantes, pero la que me dejó atónito fue:


— Saqué un curso de Derecho en línea allá en el cibercafé de Izalco con una Universidad de los Unai, el título me lo validaron en la Nacional, quiere salir de este lío? Pida cambio de defensor, pídame de abogada defensora mañana en el juicio.

 

Y así fue, Encarnación, vestida de traje sastre y anteojos, y sin siquiera una práctica en vistas públicas, se jugó la vida por mí, ella sabía demasiado, yo no sabía nada, y quien sabía todo era Cabral que echaba espuma.

www.usnews.com

— Sr. Juez, el Dr. Cabral no puede ser parte del juicio por asesinato, la víctima era su hija, adjunto prueba — y mostró la prueba del certificado de ADN — además tenía en complicidad con su hija, un seguro de vida de dos millones y medio de dólares si ella moría …el cual quiere cobrar — el asombro de la sala era general.

El Dr. Cabral protestaba, no le daban la palabra, ya no era parte del juicio, el fiscal acusaba, Encarnación tomaba un sorbo de agua y continuó …

     Además, no puede ser acusado de asesinato el Sr. Fredo, si no hay un muerto, invito a esta sala a la Srta. Noelia Djoric.

Y entró Noelia … estaba viva! Desde el momento que entró me buscó con la mirada culpable, me encontró y sus ojos se llenaron de lágrimas …

—  Godofredo …perdón mi amor, lo hice por nosotros, mi padre me presionó, yo pensé que si cobrábamos el seguro podía luego sacarte de la cárcel e irnos los dos de refugiados a Siria, que es más seguro que este país nuestro, tal como lo habíamos soñado … — declaró a moco tendido Noelia Djoric.

     Protesto ! – gritó el fiscal, quien por supuesto era discípulo del Dr. Cabral y como buen abogado, llevaba tajada en el asunto- no puede contar el testimonio que escuchamos porque Noelia Djoric no estaba en la lista de testigos.

     Mire que es bruto usted Fiscal – ahí se le salió lo izalqueña a Encarnación – y cómo va a estar en la lista de testigos si ella era la víctima?

Dont Overdo the Foundation

La sala estalló en carcajadas, el juez declaró nulo el juicio, los de la aseguradora se le fueron encima al Dr. Cabral, Encarnación abrió denuncia penal por homicidio contra su ex patrón hasta que se descubriera de quien era el cadáver quemado …

Noelia se abalanzó a mis brazos …

     Te amo Godofredo, fue un mal momento, vamos a superarlo, esto es un proceso (tal vez en esa frase salieron los verdaderos genes del verdadero padre de Noelia Djoric) vámonos de regreso a casa.

La miré, me conmovieron sus palabras, solté un par de lágrimas mocosas y le dije:

     Antes de regresar contigo, prefiero regresar al olor a mierda del gallinero.

Encarnación guardaba sus papeles, estaba de espaldas, le tomé una mano, se dio vuelta y me sonrió como siempre …

     Encarnación … quiero saber si deseas … casarte conmigo – le dije tartamudeando como es mi estilo cuando digo cosas importantes, me miró, se puso aún más coqueta su mirada y sonrisa y me contestó.

     Eso es exactamente … lo que estaba buscando …

Fin del cursi melodrama

 

 

Otros Posts

No le apetece un plato de hormigas fritas con sal ?

colombia te invita a comer hormigas fritas

(“El día que la mierda tenga valor, los pobres nacerán sin culo” Gabriel García Márquez).

Pero podés llamarme Tito

wordsss

-          Estanislao del Carmen y del Perpetuo Socorro Maxísteles …

me podés pasar el alhuaishte por favor?

El desastre de Munich, Manchester United 1958

united 2060208 ES

Acababan de ganar, el día 5 de febrero, el partido contra el Estrella Roja de Belgrado , el partido no fue fácil. Habían llegado a Belgrado con tan sólo un gol de ventaja después del partido en casa, lo que no era usual para ese Manchester United.

© Daniel Rucks 2017