logo

0 4emkt5LEnD8hLTog

 

 

Para encarar la lectura de este post, es importante hacer notar, que está tratado desde el estricto punto de vista del Vaticano o los Estados Pontificios como un Estado, con un sistema de Gobierno, que encabeza por cierto, el Sumo Pontífice, el Papa, lo que lo convierte su función en algo sumamente dual.

sea el líder espiritual de todos los Católicos Apostólicos Romanos del Mundo (entre los que me incluyo), debe lidiar también con los asuntos e intrigas políticas del Gobierno, y el inmenso escandalo de la Banca Ambrosiana.

 

basilica di san pietro 1450

 

Un día un sacerdote católico amigo me decía, desde las épocas de la barbarie a la fecha, hay secretos muy oscuros de la Ciudad del Vaticano

Desde informes sobre Cardenales sobornados para elegir Papasorgías, desde Papas muertos por envenenamiento, hasta la probable ayudapara escapar a los criminales de guerra nazis, estos son los principales secretos de los que probablemente nunca hayas oído hablar …

 

francisco borja kozC 510x286abc

 

 

La práctica del exorcismo

 

En la era avanzada de la psicología y la neurociencia, la Iglesia todavía se apega a sus viejos rituales de practicar el exorcismo en el momento en que una persona se comporta de manera diferente.

Según el padre Gabriele Amorth, exorcista jefe (ya fallecido) de la Ciudad del Vaticano, realizó unos 160.000 exorcismos durante sus sesenta años de servicio como sacerdote en la Ciudad del Vaticano. 

 

0 wxflYscxLnaTA0Qr

 

El rito del exorcismo no se limita al exorcista principal fallecido, sino que incluso los Papas se han complacido en exorcizar a personas que se creía que estaban bajo posesión satánica.Según un informe de la BBC de 2018, el Vaticano dio la bienvenida a casi 250 sacerdotes de todo el mundo para participar en la escuela anual de exorcismo. 

 

Creían que el número de posesiones satánicas había aumentado en los últimos años.

 

Pope Theodore I

 

Papas que murieron envenenados

 

Empezando por Teodoro I, que ocupó el solio de Pedro entre los años 642 y 649, y siguiendo por Formoso, emponzoñado en el 896.

En el caso de Formoso fue para colmo envenenado y rematado a golpe limpio porque tardaba demasiado en morir.

 

PopeFormosusBW

Pero si existe una época donde el veneno se asocia más estrechamente con los Papas es,  la del Renacimiento. León X, cuyo nombre auténtico era Giovanni de Médici, falleció en 1521 con 46 años de una apoplejía, pero se rumoreó que en realidad murió envenenado por orden de Francisco I de Francia.

 

Y qué decir sobre Clemente XIV, víctima de una crisis maníaco-depresiva que le impulsó al suicidio en 1774, según la versión extraoficial, pero de quien llegó a sospecharse que había perecido como consecuencia del empleo de beleño negro, una planta venenosa conocida también como «hierba loca» por ser capaz de provocar en la víctima alucinaciones y pérdida de la cordura.

 

Despuès siguieron Alejandro VI,  Clemente I y Dàmaso II, de los que se tiene constancia.

 

el vaticano

 

La Banca  del Vaticano

El Banco del Vaticano, conocido como Instituto para las Obras de Religión (IOR), es un organismo financiero del Vaticano que ha atraído muchos escándalos a lo largo de los años.

Según Business Insider, los cimientos del Banco del Vaticano se establecieron en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial. El propósito del Banco del Vaticano era evadir las restricciones impuestas a las transacciones financieras por los Aliados.

 

0 9ssAtpPa3B0YlWk4

 

 

La Ciudad del Vaticano está en el corazón de Roma. Roma es la capital de Italia, una de las tres potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial. El Eje luchaba contra los Aliados. Naturalmente, los gobiernos aliados querían evitar que el dinero llegara a sus enemigos.Finalmente, el banco quedó exento de cualquier responsabilidad externa, de modo que el Banco del Vaticano pronto fue famoso como "el mejor banco offshore del mundo".

 

Roberto Calvi

 

 Surgieron escándalos sobre los vínculos del Banco Vaticano con los criminales de guerra nazis. Se creía que los nazis utilizaron el estatus soberano del Banco del Vaticano para escapar del escrutinio del Banco Mundial.

 

La Banca Ambrosiana, tenía como Presidentea  Roberto Calvi, el presidente del Banco del Vaticano (por lo tanto, accionista mayoritario de la Banca Cattolica del Veneto)  quien apareciò asesinado, supuestamente por la Mafia Italiana en 1982.

 

romstpeter

 

Papas que murieron por acciones sexuales

León VII. Papa n.º 126 de la Iglesia católica de 936 a 939. Murió de un ataque al corazón cuando practicaba sexo.

Juan VII. Papa  86 de la Iglesia católica de 705 a 707. Fue apaleado hasta la muerte por el marido de la mujer con la que se acostaba.

 

Pope John XIII

 

Juan XIII. Papa n.º 133 de la Iglesia católica de 965 a 972. También asesinado por otro marido engañado.

Paulo II. Papa  211 de la Iglesia católica de 1464 a 1471. Supuestamente murió mientras era sodomizado por un paje.

 

0 aW4Lpx1xVoZytyyB

 

 

La Penitenciaria Apostòlica

Los pecados que se confiesan aquí no son crímenes regulares, sino crímenes oscuros y atroces. 

La Penitenciaría Apostólica, más conocida como el “tribunal de conciencia”, fue creada por el Papa Alejandro III en 1179. 

El propósito de la corte era mantener en secreto los pecados y crímenes de los líderes católicos romanos.SegúnTheTelegraph, la Penitenciaría Apostólica escucha casos espantosos como confesiones de conspirar para matar al Papa, tener relaciones sexuales con un Papa, abortar un bebé o tirar una hostia de comunión.

El Papa es el jefe de la Penitenciaría Apostólica y es conocido como la Penitenciaría Mayor. Escucha las confesiones y luego concede la absolución al confesor. Estas audiencias se escuchan en privado y su privacidad se mantiene estrictamente ...

Otros Posts

Encuentro con el mero Diablo

Capggggggtura

Don Nispero Vestales venía cabalgando al trote lento con su caballo viejo, se moría la tarde, venía de ver su terrenito (cuatro manzanas de granos básicos, pero si la sequía no lo jodía mucho daba para vivir).

Todos los burros, todos …

burros1

 

Recordarán que en la escuela (los que fuimos, no los que “chabelearon” desde el diploma de 6o grado y de ahí no pararon), leíamos aquello de que …

 

Un dragón en un frasquito

Olvidarte mujer, es más difícil que meter un dragón en un frasquito…

Olvidarte es más difícil que cantarle una canción de cuna a un elefante bebé … a puros gritos…

 

© Daniel Rucks 2024