logo

Antigua Grecia Atenas Curiosidades Pandemia Coronavirus Enfermedades infecciosas Infecciones Historia 474214261 148077796 1024x576 800x450

 

Los historiadores clásicos, jamás se detuvieron en temas básicos de la convivencia diaria, como la constitución del hogar, familia, pareja y sexo …

Siempre fue más importante, batallas, generales, guerras y territorios conquistados o perdidos. Todo esto dio lugar a que en el tema vida diaria, todo se basara en mitos o sucesos narrados de generación en generación.

 

 2

 

 

Democracia y libertad sexual

 

 

No hay duda de que los antiguos griegos jugaron un papel importante en el desarrollo de la sociedad moderna. Desde la plomería hasta varios aspectos del poder judicial y los sistemas de gobierno, tenemos mucho que agradecer a los griegos. 

Sin embargo, no todo lo que hicieron los griegos pasó la prueba del tiempo. La intimidad sexual en la antigua Grecia no se acerca en nada a lo que es hoy.

 

ytyt654444

 

Muchos piensan en la antigua Grecia como una sociedad libre para todos y, en ciertos aspectos, realmente lo fue cuando se trata de relaciones sexuales. Sin embargo, había muchas normas sociales, tradiciones tácitas y reglas que la mayoría de nosotros hoy desconocemos. He compilado una lista de hechos que describen perfectamente cómo eran el sexo y la sexualidad en la antigua Grecia.

 

 

La orientación sexual no se juzgaba

 

 

En la sociedad griega antigua, al menos para los hombres, los estigmas sobre la orientación sexual no existían. Las relaciones de los hombres no solo fueron consideradas sino también bien recibidas.

 

 

 05 grecia 51

 

 

 No había un término específico para la homosexualidad, ya que se consideraba parte del concepto más amplio de amor que no tenía nada que ver con el género.

 

Según los historiadores, los antiguos hombres atenienses consideraban que la penetración y la dominación sexual eran un signo de prestigio. La gente solía burlarse de un hombre que se comportaba como un compañero pasivo o permitía la penetración de otro hombre adulto.

 

 

Raffaello concilio degli dei 02

 

 

Los Dioses paganos estaban cachondos

 

 

La antigua Grecia no siempre fue así. En algún momento alrededor del 450 a. C., se aprobaron leyes que desalentaban el desenfreno sexual.

 

 

Estas leyes se aplican principalmente a los hombres: afectan la capacidad de una persona para postularse para un cargo, lo que no es posible para las mujeres.Sin embargo, es difícil distinguir entre leyes, tradiciones y normas culturales reales.

Seducir a la esposa de alguien era un crimen más atroz que la violación.

 

 

05 grecia 24

 

 

 

Las normas patriarcales de la antigua Grecia, mezcladas con mitos llenos de dioses arrebatando y violando mujeres, sugerían que no era un crimen atroz imponerse por la fuerza a los demás. 

 

Los dioses griegos, especialmente Zeus, eran famosos por obligar y engañar a las mujeres para que realizaran actos sexuales. Las mujeres del pueblo no solo sufrían a manos de dioses voraces, sino que las diosas del mito también eran víctimas de tales ataques.

 

 

antigua grecia

 

Si bien los dioses griegos no eran como las figuras perfectas y aspiracionales de otras religiones, está claro que en la antigüedad las actitudes hacia tales ataques eran más laxas. 

 

 

Supuestamente era peor seducir a una mujer casada que obligar a otra, ya que permitía considerar la "propiedad" de otro hombre como propia, convirtiéndola en una especie de robo. Los escritos del historiador griego Heródoto dicen que si bien es injusto imponerse a otro, no requiere venganza.

4re4re4

 

 

La prostitución era legal y, a veces, parte de la administración estatal

 

 

Para mi sorpresa, la prostitución era legal para todos los géneros en la antigua Grecia. Las mujeres griegas eran en su mayoría amas de casa y necesitaban una escolta para moverse por la ciudad. 

Las mujeres como las amantes, las damas de la noche y las prostitutas disfrutaban de más libertad debido a su estatus en las ciudades.

 

Aparte de eso, también había burdeles estatales en la antigua Grecia. Los burdeles proporcionaban esclavos para los placeres sexuales. 

También ofrecían amantes a los ciudadanos de clase alta y generalmente tenían que firmar un contrato con la persona a la que se les asignaba.

 

 

rtytrytr7

 

 

Estas amantes eran muy educadas y solían complacer a los hombres tanto con su cuerpo como con su ingenio.

 

 

También había esclavos sexuales masculinos que estaban destinados a clientes mayores. Sin embargo, estos esclavos no pudieron conseguir trabajo más adelante en sus vidas porque la percepción común era que las personas que vendían sus cuerpos podían ser tentadas y manipuladas fácilmente si se les ofrecía dinero.

 

 

 ghjgjhg

 

Besar  no era una costumbre bien vista

 

 

No es que los besos estuvieran prohibidos en la antigua Grecia, sino que se veía más como un gesto de saludar a los demás. Los romanos que se adaptaron mucho de las culturas y tradiciones griegas solían saludarse con un beso en los labios.

Las normas sociales de la Antigua Grecia imponían restricciones a los besos. 

 

 

0 qIMjMi3bdGa1AiO2

 

 

 

No vaya a creer que los besos entre hombres y los besos entre miembros de la familia recibieron más aceptación que los besos entre hombres y mujeres en público, no importa qué relación tuvieran.

La sociedad griega veía a las mujeres que besaban a otros como deshonrosas y de mala reputación. La gente lo vio como un rasgo indeseable porque esperaba que las mujeres desempeñaran un papel pasivo.

 

 Finalmente …. adivinen qué? Si un hombre besaba a su esposa, era porque quería ver si su esposa había estado bebiendo cuando él no estaba en casa,

 

 

 

 

 

Otros Posts

Nunca fuimos tan Firpo

CY5lM9uUEAAqIVN

Entender la realidad de Luis Ángel Firpo en este primer semestre de 2016, requiere de dos métodos, un método cartográfico o dejarse guiar por el sentimiento …

Mahoma (Parte 2)

Kinana-ibn-al-Rabi-tortured-murdered-by

En un principio, las escaramuzas o actos de pillaje entre caravanas de mercaderes en medio del desierto, eran tomadas casi como un deporte, un entretenimiento, una forma de vida.

Virus Tecnológico (Gentil colaboración de Carlos Barrera)

rnnn

Muchos teléfonos celulares comenzaron a colapsar, su funcionamiento empezó a ser errático y confuso, todas sus aplicaciones no funcionaban , la señal se desvanecía y era casi imposible hablar o mandar mensajes de texto, de acuerdo a las ultimas noticias tecnológicas, un virus muy potente se había filtrado en los servidores de las compañías proveedoras de telefonía, afectando a los teléfonos llamados de última generación.

© Daniel Rucks 2024