logo

fullres BVS03097CC 5cb64454769ea7.81234793

 

 

Mientras Batman celebra su 83 aniversario en los cómics y el entretenimiento, dándole órdenes a Robin y Alfred sobre lo que deben hacer (para eso les paga) deberías imaginar que está orgulloso de todo lo que ha logrado (si Batman fuera uno que se permitiera sentir algo tan autocomplaciente como el orgullo).

 

Ahora bien … porquè? No vuela, no tiene rayos magnéticos ni fuerza descomunal …. Solo tiene miles de artículos que le sirven para atacar y defenderse, y que el mismo fabrica con sus empresas, ojo! En este pobre huèrfano pudieron inspirarse James Bond y los Kingsman ….

 

 

Detective27Cover 5c90550601d1e4.91018613

 

Es posible que Bruce Wayne haya tenido la intención de que su disfraz infundiera terror en los corazones de los delincuentes, pero ha hecho algo mucho más poderoso dentro de aquellos de nosotros que no vivimos fuera de la ley: ha capturado nuestros corazones y mentes.

 

 

Desde su debut, Batman ha trascendido el ámbito de los cómics para convertirse en uno de los personajes más populares y perdurables de todo el entretenimiento. Ha aparecido en la pantalla grande y pequeña en numerosas ocasiones, en películas, televisión, animación y videojuegos. Hemos visto la cara y el logotipo del Caballero de la Noche en camisetas, sudaderas con capucha, zapatos, sombreros, calzas y casi cualquier otra prenda imaginable.

 

 

New Project5 1

 

 

Ha inspirado juguetes, desde obsequios de comida rápida gratis hasta coleccionables de alta gama, y ​​ha aparecido en casi todos los productos imaginables. Batman ha sido objeto de películas documentales, estudios universitarios y exposiciones de arte.

 

 

Ha inspirado memes, sketches cómicos y parodias. Ha lanzado su propia festividad no oficial e inspiró a miles de cosplayers en todo el mundo. Batman trascendió su papel de superhéroe. Ahora es parte de nuestra cultura y conciencia compartida. La gente sabe quién es Batman, sin importar su edad e intereses, y sin importar si siguen o no cómics o héroes con superpoderes.

 

 

Y, sin embargo, este extraordinario e inigualable viaje de ochenta años comenzó de manera tan simple.

 

 

BMRobin1st 5c917cd273ce43.23499048

 

 

Mayo 1939. Comienza la Bati Historia

 

 

En 1939, DC Comics estaba buscando un nuevo superhéroe, un personaje que pudiera aprovechar el gran éxito de su anterior fenómeno de los cómics, Superman. El editor Vin Sullivan recurrió a lo que entonces parecía ser una fuente creativa poco probable, el dibujante de bromas Bob Kane, y le pidió que diseñara un nuevo héroe.

 

 

Bob Kane, junto con el escritor Bill Finger, concibieron uno de los personajes más populares y perdurables del siglo XX: Batman.

 

 

BMMachineGun 5c917cfb82ee17.62058099

La primera historia de Batman, "El caso del sindicato químico", fue escrita por Finger y dibujada por Kane. Se publicó en Detective Comics #27, que llegó a los quioscos el 30 de marzo de 1939 (fecha de portada: mayo de 1939).

 

 

En su primera historia, Batman fue presentado como el socialité poco interesante Bruce Wayne. Con su traje icónico, se convirtió en un despiadado luchador contra el crimen que despachaba a los matones con sombría satisfacción. “Un final apropiado para los de su especie”, anunció Batman después de arrojar a un criminal a una tina de ácido.

 

 

001PHOTOBU12010 PHUP BATS 5c92e018d3bf44.25511673

 

 

Nace el Dùo Dinàmico

 

 

El dúo dinámico nació en Detective Comics #38 (abril de 1940) con la presentación del fiel compañero de Batman, Robin the Boy Wonder. Dick Grayson era un artista de circo que quedó huérfano cuando un gángster asesinó a sus padres. Pero la ayuda útil y el talento para las acrobacias no fueron todo lo que el Chico Maravilla aportó al mundo del Caballero de la Noche. Después de que Batman se asoció con Robin, el tono de las historias de Batman cambió. Ya no es un vengador sombrío que habla solo, Batman se convirtió en una figura paterna alegre que intercambia bromas con su joven compañero.

 

 

Originalmente, Bob Kane aceptó probar a Robin solo para un número: el editor de DC, Jack Liebowitz, estaba en contra de la idea de representar a un niño en constante riesgo en medio de la violencia, luchando contra ladrones. Pero después de que las ventas se duplicaron en el primer número que presentaba al Niño Maravilla, Liebowitz accedió tímidamente a mantener a Robin en futuras historias.

 

 

Gotham pilot AlleywayGothamTheater 3310r c89bee8f 5cb64376512023.89772859

 

 

En 1954, un libro popular llamado “La seducción de los inocentes” vinculó las historietas y la delincuencia juvenil, lo que generó llamados a la censura. Los cómics de DC eran mucho más dóciles que los cómics de terror sangrientos de otras editoriales, pero hubo una campaña de limpieza en DC para algunos de los personajes. Esto condujo a algunos resultados únicos y ocasionalmente desafortunados, ya que Batman ganó una familia de murciélagos y luchó contra los villanos aprobados por la Autoridad del Código de Cómics.

 

 

 

Selina Kyle (Catwoman), cuyo vestido presentaba una abertura hasta el muslo, fue vista como problemática y dejó de aparecer en las historias de Batman en 1954. No regresaría en una nueva historia hasta 1966.

 

 

Batman 84 pg 00FCA 5c917db863dc41.25439197

 

Batman y Superman habían sido miembros honorarios de la Sociedad de la Justicia de América en la década de 1940, pero ambos aparecieron por separado en la misma revista, World's Finest Comics.

 

 

 

No fue hasta la historia de 1952, "El equipo más poderoso del mundo", que se unieron en una asociación no oficial para luchar contra el crimen. En esa primera historia, Batman y Superman lucharon por la atención de Luisa Lane, una competencia que ganó Robin, para sorpresa de ambos héroes.

 

 

FJMB8luWYAEqXJl

 

 

TV y Cine

 

En 1943, se presentó el primer largometraje de “Batman”, protagonizado por Lewis Wilson, aunque el impacto de cine, se vio opacado a pesar de seguir produciendo films con la serie de TV “Batman” , que si bien solo duró 2 temporadas en 1966, protagonizada por Adam West, trajo al hombre murciélago a la pantalla chica y lo volvió héroes de masas.

 

 

batman robert pattinson 1558078695

 

Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale … y ahora Robert Pattinson … han personificado a Bruce Wayne ...

 

BM 24 5cb643902b9499.18054070

 

En julio de 2018, Warner Bros. World Abu Dhabi se abrió oficialmente al público en los Emiratos Árabes Unidos, presentando una ciudad temática de Ciudad Gótica llena de juegos y atracciones basadas en Batman como "Batman: Knight Flight" y "The Joker Funhouse". ”

 

 

ArkhamCity 5cb6435d4f0720.27806661

 

 

En cuanto a Detective Comics, Batman sigue siendo el cómic de mayor duración en la historia y alcanzó el número 1000 en marzo de 2019. El número de celebración de gran tamaño presentó el trabajo de los legendarios equipos creativos de Batman, tanto del pasado como del presente, contando historias que rindieron un tributo creativo al pasado del héroe y al mismo tiempo lo situaron bati mirando hacia un futuro emocionante y creativamente vibrante.

Otros Posts

Susy Silicona

 
negligencia medica cirugia estetica chica medico inyeccion b4a3b52e 1280x773
 
 
 
Susy Silicona, mitad cuerpo y carne, mitad colágeno y goma, pelo negro, pelo rojo, nuevo color en tus ojos, tan falsa como falsa es tu sombra, tan desbalanceada que te cuesta estar de pie …
 
 

Fútbol. El poder de la catocha

futbol dolares dinero

Dejémonos de garabatos y darnos alfalfa a nosotros mismos, el poder del fútbol en estos gloriosos días importa muy poco de la habilidad incipiente del cipote (11 - 12 años) que la viene meneando bien en una escuelita de fùtbol de Izalco, Departamento de Sonsonate ...

Historias de Mundial. 1978 Francia sale corriendo a buscar camisetas prestadas !

35b3b75d0aad4cedef2ab204f4778bd1

Antes, aquellos de los “congresillos técnicos” de FIFA, previo a cada partido, con jefes de delegación, árbitros y elección de indumentaria de cada equipo … no existían. Existía eso si … una notificación de FIFA acerca de que color debía usar cada selección en cada partido del Mundial.

© Daniel Rucks 2024