logo

Jules Rimet Trophy history 1024x454

 

El trofeo clásico, el inicial, el que se disputó desde 1930 hasta 1970, cuando al ganarlo Brasil por tercera vez, entró en posesión del mismo, fue reemplazado en 1974 y su historia es fascinante, pero …

 

…qué pasó exactamente con la Copa Jules Rimet?

Habiendo sido elevado por encima de las cabezas de figuras legendarias como Bobby Moore y Pelé, entre otros, el trofeo Jules Rimet ocupa un lugar especial en el mito único del fútbol.

 

7BF

 

La primera Copa del Mundo, una vez fue el símbolo de la gloria más alta posible en el deporte. Hoy en día, sin embargo, ya no está en uso, ya que fue reemplazado por el actual icónico trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en 1974, que siempre quedará en posesión de la FIFA, sea quien sea el campeón, y éste, recibirá una réplica para sus estantes … ( las lecciones se aprenden, tarde, pero se aprenden).

Sin embargo, el trofeo Jules Rimet tuvo una existencia tumultuosa e incluso ha sido tema de varios documentales de fútbol.

1966 World Cup Final at Wembley Stadium

Londres 1966

El trofeo de la Copa del Mundo Jules Rimet fue robado antes de la Copa del Mundo de 1966 en Inglaterra, lo que provocó una investigación y peinado de toda la ciudad de inmediato, más un alarmante caso de paranoia … se roban el trofeo Jules Rimet en la nación de los creadores del fútbol (dicen ellos).

Ocurrió el 20 de marzo de 1966, mientras el premio estaba en exhibición pública en el Westminster Central Hall de Londres, cuatro meses antes de que comenzara el torneo.

Para alivio de la FIFA y la Asociación de Fútbol, ​​el trofeo fue localizado siete días después de que se reportara su desaparición.

 

oioioiuiuyyyyt655555

Antes de eso, el presidente de la FA, Joe Mears, recibió una nota de rescate que advertía: "Si no tengo noticias suyas a más tardar el jueves o el viernes, supongo que es para el POT".

Se exigió una suma de rescate de £ 15,000, pero la policía logró detener a un individuo llamado Edward Betchley en una operación encubierta.

Betchley afirmó ser nada más que un intermediario y fue condenado por su participación en el plan, recibiendo dos años de prisión.

No se sabe exactamente quién estaba detrás del robo de la que entonces era la mercancía más codiciada del fútbol, ​​pero ha habido muchos rumores a lo largo de los años.

 

678687678666

Quién encontró el trofeo Jules Rimet?

 

 

Cuando el trofeo Jules Rimet fue robado por primera vez en 1966, fue encontrado por David Corbett y su perro Pickles.

Corbett se dirigía a una cabina telefónica para llamar a su hermano cuando Pickles comenzó a oler un paquete envuelto en papel de periódico, que estaba apoyado contra el volante de un automóvil.

“En ese momento, el IRA (Ejército Republicano Irlandés) andaba suelto, así que personalmente pensé que era una bomba. Así que lo dejé. Lo recogí, lo volví a dejar", dijo Corbett a FIFA.com.

 

 

 88960231 dogg

"Entonces la curiosidad se apoderó. Arranqué un poco la parte inferior y había un disco plano. Luego rompí y aparecieron placas con los nombres … Brasil, Alemania, Uruguay.

"Regresé corriendo y le dije a mi esposa: '¡Creo que encontré la Copa del Mundo!'"

 

1608764463 5fe3cc2f3fcc8 alberto torres

Pickles, un Collie de raza mixta, en caso de que se lo pregunte, se ganó un estatus de culto entre los fanáticos del fútbol y los entusiastas caninos en Inglaterra luego del descubrimiento.

“La gente recuerda al perro”, admitió más tarde el dueño de Pickles, Corbett. “¡No me recuerdan a mí!”

 

picklessss

 

 

Segundo robo del trofeo Jules Rimet

Sorprendentemente, en 1983, 17 años después de que desapareciera por primera vez en Inglaterra, el trofeo Jules Rimet fue robado nuevamente.

El segundo robo ocurrió en Brasil y nunca se ha vuelto a encontrar desde entonces, desapareciendo en el éter de la especulación y la intriga.

Fue robado de una vitrina en la sede de la Asociación Brasileña de Fútbol (CBF) en Río de Janeiro.

 

yuiyuiuyiuyyy765

 

 

Ha habido una serie de hipótesis sobre el destino final del trofeo Jules Rimet después de su desaparición en Brasil, incluida la sugerencia de que pudo haber sido vendido para fundirlo en lingotes de oro.

Sin embargo, dado que el trofeo no estaba hecho de oro macizo (era de plata esterlina enchapada en oro), tal resultado no es probable.

La FIFA le entregó una réplica a la Confederación Brasileña de Fútbol en 1984.

 

Jules Rimet in 1920

Quién fue Jules Rimet?

Jules Rimet fue el tercer presidente de la FIFA, y ocupó el cargo desde 1921 hasta 1954, un mandato de 33 años.

Proveniente de Francia, Rimet fue uno de los autores intelectuales detrás de la Copa del Mundo y ayudó a que la iniciativa despegara en 1930.

 

werwerwerwer

 

 

En 1946, en reconocimiento a la contribución de Rimet al establecimiento del torneo popular, el trofeo de la Copa del Mundo, originalmente llamado 'Victoria', pasó a llamarse en su honor.

Nacido en 1873, Rimet murió en 1956 a la edad de 83 años, solo dos años después de dejar el cargo de presidente de la FIFA.

 

 

Otros Posts

Desprincipando Príncipes

tumblr o2linrCzYK1s6zvy0o1 540

Se acabó, no va más, ya no sos una niña aunque te empeñes en aparentarlo … sos una mujer, y más bien una mujer que en fachada externa … tiene un hálito de madurez.

Presidentes de USA asesinados

tumblr nvdltqyUfQ1qz9szto1 1280

El presidente de los Estados Unidos no siempre ha tenido gente que lo proteja. En los primeros años del país, mucha gente creía que la joven república democrática era inmune a la violencia política. La Casa Blanca estaba incluso relativamente abierta; sólo un policía y una secretaria se interponían entre el presidente y la avenida Pennsylvania.

El día que Perú derrotó a los nazis, y por dignidad …se fue del campeonato!

3820531 640px

Por un lado, los cholos, los desposeídos, por otro lado y con todo un Atlántico de por medio, el naciente Tercer Reich, Nazi, con Austria (país natal de Adolf Hitler) semi anexionada, y con el instinto obsesivo de Hitler de demostrar ante todo, y por encima de todos, la supremacía de la raza aria.

© Daniel Rucks 2024