logo

uglyduchess3 1024x721

 

Esto puede sonar demasiado cruel o duro, pero todos sabemos que no todos nacen con buena apariencia, buena pinta. Y ese es el caso de muchos personajes históricos, lo que se ha comprobado gracias a fotografías y pinturas.

 

 

Ampliamente descritos como "poco atractivo" o francamente "feo", no se deje engañar por sus apariencias, ya que estas personas influyentes han dejado su huella en el mundo por otras razones. En el caso de dinastías monárquicas (los Tudor en Inglaterra, por ejemplo o los Hasburgo en España), la unión en matrimonio de parientes cercanos, generó grandes deformaciones congénitas.

 

isabel340a

 

Reina Isabel I de Inglaterra

Una de las últimas monarcas de la casa Tudor, pálida, muy pálida, la falta de cejas y la línea del cabello extrañamente alta realmente no hicieron mucho en el departamento de belleza de esta reina.

Pero su período “Isabelino” en artes y cultura, y su retorno al Protestantismo, hicieron de ella una Reina inolvidable.

 

 

 lincoln

 

 

Abraham Lincoln

El decimosexto presidente de los EE. UU. estaba tan pendiente de su apariencia que incluso bromeó al respecto. Después de ser calificado como un “hombre de dos caras” en un debate, respondió: "Se lo dejo a mi audiencia. Si tuviera otra cara, ¿crees que usaría esta?"

 

 

Sartre

 

Jean-Paul Sartre

El famoso filósofo francés estaba pendiente de su apariencia, especialmente después de que se cortó el pelo. Cuando llegó a casa, su madre lloró, ya que había diseñado específicamente su antiguo corte de pelo para ocultar parte de su fealdad. ¡Ay!

 

 rasputín

 

 

Grigori Rasputín

El místico ruso definitivamente tenía un aspecto espeluznante, pero no te dejes engañar por su apariencia. El hombre sedujo a innumerables mujeres nobles.

 

 

maria i

 

Reina María I de Inglaterra

También conocida como Bloody Mary (“María la Sanguinaria”) intentó revertir la Reforma inglesa que había comenzado durante el reinado de su padre, Enrique VIII, y regresar al catolicismo, ejecutando a los protestantes.

Y aunque estaba deslumbrada con perlas y oro, esta Reina no tenía la belleza de su lado.

 

 

Socrates

 

Sócrates

Según los relatos históricos, el filósofo griego era feo. Esto incluso lo convirtió en un objetivo para Aristófanes en sus comedias.

 

George Eliot

 

George Eliot

George Eliot, el seudónimo de Mary Ann Evans, fue una escritora inglesa y una de las principales novelistas de la época victoriana. Una vez, el autor Henry James la describió como "magníficamente fea, deliciosamente horrible".

 

ahitchcock

 

Alfred Hitchcock

Alfred Hitchcock puede ser uno de los directores más famosos de todos los tiempos, ¡pero su extraña apariencia agravó la rareza de una mente que creó tales terrores psicológicos!

 

tutankampn

 

Tutankamón

Si bien la máscara dorada puede hacerte pensar que Tutankamón era un aturdidor, piénsalo de nuevo. El faraón egipcio en realidad sufría de deformidades corporales causadas por matrimonios mixtos. Sus padres eran hermanos.

 

santotomas

Santo Tomás de Aquino

El sacerdote, teólogo y filósofo italiano podría haber sido un hombre santo, pero no fue bendecido en lo que respecta a su apariencia.

 

beethoven

Ludwig van Beethoven

El aclamado compositor y pianista alemán medía solo 5'2 (160 centímetros) y sus propios amigos lo describían como feo. ¡Eso sí que es duro!

 

Cleopatra

Cleopatra

En la cultura popular, Cleopatra se representa como una gran belleza, pero los registros históricos sugieren lo contrario. Por ejemplo, las monedas demuestran que tenía un cuello grueso y rasgos varoniles. Sin embargo, seguía siendo una seductora legendaria.

 

 

carlosII

Rey Carlos II de España

Debido a un linaje de matrimonios incestuosos en la rama española de los Habsburgo, Carlos II de España sufrió severas deformaciones. También era infértil y tenía dificultades para hablar y comer.

 

carlota

Reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz

Charlotte fue reina de Gran Bretaña e Irlanda como esposa del rey Jorge III. Y como muchos miembros de la realeza en ese momento, tampoco era atractiva.

 

Vlad

Vlad el Empalador

A menudo considerado uno de los gobernantes más importantes de Rumania, también es el héroe nacional del país. Y si bien puede recordarte a cierta criatura sedienta de sangre, no te preocupes, fue solo su nombre lo que inspiró al vampiro literario de Bram Stoker, el Conde Drácula.

 

descartes

René Descartes

El filósofo y matemático francés pudo haber inventado la geometría analítica y fundado la filosofía moderna, pero no dejó su huella estéticamente hablando.

 

 

Franz Liszt 1536x864

Franz Liszt

Si bien el compositor húngaro fue un hábil pianista que influyó en la era romántica, no envejeció tan bien como su música.

listz

 

 

Enrique VIII

 
Y cerramos con el jefe de la Casa Tudor, en Inglaterra, más conocido por sus seis matrimonios, padeció de gota desde temprana edad, lo cual hizo que el joven Rey Deportista se convirtiera en un veterano obeso y atacado por gangrenas, antes de los 30 años.
 
 
 
Enriqviii

 

 

 

Otros Posts

La oscura historia de Christopher Robin y Winnie the Pooh

160203214545 winnie the pooh 1 640x360 alamy nocredit

La verdadera historia detrás de Winnie the Pooh, uno de los personajes más queridos de la historia de la literatura infantil, cobra vida en el hecho de afirmar que Christopher Robin, en efecto existió, que tuvo una infancia compleja en tiempos de guerra, que creó su mundo imaginario, y que su padre, famoso escritor, fue quien sacó usufructo de ello.

La historia del inodoro (Parte 1)

18mqa1mdzqnhtjpg

Todos los viernes escribimos, en este blog, usualmente, de política, hoy no escribiremos de política, pero si acerca del lugar hacia el cual los políticos deberían dirigirse y tirarse muy de cabeza …el inodoro.

Eres tú (Colaboración de Lluvia)

a5e5fb072cf025decd282c3cb64146fc

Si eres tú el mejor de mis sueños

despertando en la absurda realidad, 

eres esa chispa de placer ,

que me atraviesa el alma

© Daniel Rucks 2024