logo

OIP 1

 

  

La leyenda de Drácula se inspiró en la vida y las torturas de Vlad III, un príncipe de Valaquia del siglo XV, pero la ficción fue superada por la realidad en términos de crueldad salvaje y sadismo asesino.

 

 

Vlad nació en 1431 en Sighisoara, Transilvania (parte de la actual Rumania). Su padre, Vlad II, era miembro de la Orden del Dragón, una organización secreta que había sido creada por el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico para resistir las incursiones en Europa de los musulmanes otomanos. El joven Vlad se convirtió en miembro de la orden a la edad de cinco años y, por lo tanto, adquirió el apellido de Dracul.

 

Vlad II había sido exiliado de Valaquia (también en la actual Rumania) a Transilvania, y también estaba bajo una fuerte presión de los otomanos. En un momento se vio obligado a enviar a dos de sus hijos al cautiverio, lo que significó que Vlad Junior pasó cuatro de sus años de adolescencia bajo custodia otomana, donde desarrolló un odio hacia los turcos.

 

 

0 RWfcl90NE1Zj IHN

 

El hermano mayor de Vlad, Mircea, fue asesinado en 1447, al igual que Vlad Senior. Los otomanos invadieron la región e instalaron a Vlad Junior como gobernante títere de Valaquia en 1448, pero esto no agradó a los húngaros, quienes lo obligaron a huir a Moldavia. Sin embargo, Vlad pudo persuadir al gobernante de Hungría de que él era una mejor apuesta para gobernar Valaquia que los boyardos (nobles leales a Hungría) que actualmente lo hacían.

En 1456, Vlad aprovechó la oportunidad para arrebatarle el trono de Valaquia a los boyardos. Habiendo matado a su principal rival, invitó a los principales boyardos a un banquete, aparentemente para hacer las paces con ellos, pero en cambio los obligó a convertirse en esclavos en un programa de construcción de castillos.

 

 

OIP 2

 

Asesinato y caos

 

Los esfuerzos de Vlad por establecer Valaquia como un reino poderoso llevaron a la eliminación de cualquiera que se viera como una amenaza para este objetivo. Eso no solo significaba cualquier noble que pudiera desafiar su gobierno, sino también cualquiera a quien considerara una carga para los recursos del país. Comenzó invitando a un festín a miles de vagabundos y discapacitados físicos o psíquicos, lo cual era auténtico, pero después de que terminaron de comer el salón fue cerrado con llave e incendiado.

Vlad también tenía un profundo odio por las mujeres inmorales, a las que les cortaban los senos y las desollaban o las hervían vivas, y luego sus restos se exhibían públicamente.

 

 

R 2

 

Otro objetivo eran los “parásitos extranjeros” que buscaban enriquecerse mediante acuerdos comerciales injustos. Por lo tanto, mandó masacrar a miles de comerciantes alemanes y de otros países en 1459.

El nombre de Vlad el Empalador era bien merecido, porque empalar a sus víctimas en estacas era el método de ejecución preferido. Las estacas se colocarían en círculos concéntricos alrededor de sus castillos y sus víctimas serían forzadas a caer sobre ellos, a veces tardando horas en morir. A nadie se le permitió retirar los cadáveres, que se pudrieron donde estaban.

 

 

R 1

 

El desollamiento y la ebullición también se utilizaron como medios para matar personas, y en una ocasión clavó clavos en la cabeza de los embajadores extranjeros a quienes consideró que no estaban siendo lo suficientemente corteses con él. Es posible que bebiera la sangre de algunas de sus víctimas, que se filtró hasta la leyenda de Drácula.

En 1461 Vlad cruzó el Danubio para atacar a los otomanos, capturando 20.000 prisioneros turcos en el proceso. Cuando el sultán Mehmet II regresó al Danubio para un contraataque, fue recibido por un bosque de cuerpos empalados en estacas.

 

 

forest of the impaled

 

 

Su suerte se acaba

Sin embargo, Vlad había subestimado la fuerza de su enemigo y perdió su trono. Fue capturado por los húngaros y pasó los siguientes diez años como prisionero, divirtiéndose empalando pájaros y ratones en pequeñas estacas.

Pudo recuperar el favor de los húngaros, incluso casándose con una princesa húngara (presumiblemente con considerable renuencia de su parte) y ganando apoyo para una nueva invasión de Valaquia.

Sin embargo, su éxito duró poco ya que fue asesinado en 1476 cuando los otomanos invadieron una vez más. Quizás fue apropiado que su cabeza fuera clavada más tarde en una estaca en Constantinopla.

 

 

 

 

Otros Posts

Me no soccer

Cajjjk765555555ptura

 

Me sacan totalmente de onda, los gringos, estadounidenses, a los que el fútbol les importa un carajo.

 

El novio de mi ex, mi ex y los chuchos

Old Man Running by Lake Carousel

Lunes, miércoles y viernes voy a correr una hora, religiosamente. El hábito del deporte no ha sido una dificultad nunca en mi fluctuante vida deportiva, pero si un día, no corro por algún motivo, entro en una decadencia inmanejable de irregularidades que acaban con quince libras de más …

Como un medallista se robó la Bandera Olímpica original y la devolvió … 80 años después!

Ceremonia de apertura jpg

Esto del olimpismo, está lleno de rincones, vericuetos, suspensiones por motivos políticos (la Olimpíada de Berlín 1916 no se realizó por la 1ª Guerra Mundial) y otros …

© Daniel Rucks 2024