logo

1077939-roy-orbison-617-409 

Muchas veces pensamos que aquellos que viven con cinco mil personas enfrente de un escenario, coreando sus canciones, las estrellas …deben ser las personas más felices del mundo.

 

Oh Oh Oh I just wanna be a Rock Star

La crítica farandulera y los programas basura de espectáculos generan repercusiones más graves de lo que pensamos, en cuanto a la formación de mentalidades de nuestros jóvenes.

En un estudio reciente del organismo internacional, del cual me cabe la suerte de ser consultor, se develaba (ojo, no “desvelaba”, eso es acostarse tarde), que en el caso de suicidios juveniles, en Latinoamérica, un 38% se debía a que los adolescentes se frustraban al no poder alcanzar los cánones de belleza, presencia, glamour, elegancia que les imponían las  estrellas de la música, novelas, televisión …

… y viendo la pobreza en su entorno, mejor deciden quitarse la vida.

Es el dato estadístico más preocupante y más estúpido que he escuchado en lo que va del siglo, ninguna vida vale tan poco, ninguna vida de los íconos a los cuales te estás queriendo comparar …vale tanto.

Pretty Woman … walking down the streets

Marvin Gaye fue asesinado por su propio padre por problemas de dinero,  muchos murieron o “sobremurieron” que es una manera muy triste de vivir,  por tener fama y fortuna y perderlo todo, de los grupitos mejicanos y argentinos que cada dos por tres traíamos en los 80´s y los 90´s todos andaban pidiendo pisto adelantado, porque tenían fuertes deudas con sus músicos y si no les pagaban … no tocaban.

Pero ningún caso tan sonado o patético como el de Roy Orbison.

 

Roy Orbison (1936 – 1988) compuso e interpretó la canción por la cual más se le conoce “Pretty Woman”,  al ver pasar a una joven que le llamó poderosamente la atención en la calle.  Ella se llamaba Claudette Frady.

Al saber que la canción era para ella, se conocieron enamoraron, casaron … en 1960, cuando Orbison a los 22 años, empezaba a despuntar su éxito.

117sfrzev0cqrfe1

Pero la tal Claudette  Frady era bastante casquivana, díscola, “coscolina”, de cascos ligeros …bah ! de sábana inquieta.

En 1963, Orbison descubrió que su mujer le era infiel con el constructor que estaba edificando la nueva casa de ambos, esa fue la infidelidad que Orbison descubrió pero había otras … se divorciaron en 1964.

Fanático de las motos, se cayó de una en Inglaterra en 1965, frente a miles de fans y se fracturó una pierna, Claudette fue a verlo al hospital …

En 1965, por algún insecto extraño que le picó, Orbison perdonó, y volvió a casarse con Claudette, ambos hacían un paseo, cada cual en su moto en junio de 1966, en Bristol Tennessee, cuando un tráiler atropelló a Claudette, muriendo instantáneamente.

Roy Orbison quedó viudo con tres hijos antes de los treinta años.

Estaba en gira en Midlands, Inglaterra en 1968, cuando sus tres hijos, cuidados por sus padres, bajaron al sótano y empezaron a jugar con fuegos pirotécnicos, la casa se prendió fuego.

Sus dos hijos mayores, murieron en el incendio, los abuelos pudieron rescatar al menor, Wesley, de solo tres años.

 teen-suicide

Corolario

Ninguna vida de las “grandes estrellas” es diferente de la tuya, llena de muchas lágrimas y pocas sonrisas. Tenemos que matar la superficialidad antes que ésta nos asesine.

Y por encima de todo … solo se trata de vivir, esa es la verdadera historia.

Otros Posts

Una cárcel grandototota

Man Behind BarsEs la pregunta del momento. Todo el país se la hace. Pueden los hechores de barbaries en épocas de Guerra Civil Salvadoreña ir presos?  Pueden los que se apropiaron o mal usaron fondos del Estado ir a parar tras las rejas?

San Giacomo Della Web, F5 pro nobis

blue-noise

Internet no tenía Santo Patrono, ojo ... la Iglesia no es que estuviera muy convencida de que un medio donde hay 38.6 portales de pornografía por cada enciclopedia digital, fuera muy santo que digamos

Si la naturaleza es tan sabia

  • * Si la naturaleza es tan sabia que acertó a ponernos dos agujeros en la cabeza, específica y exactamente en el lugar donde van los ojos, como es que en su sabiduría no nos dejó un tercer ojo en la parte dorsal de la cabeza (o sea atrás) para poder advertir al mal amigo traidor que nos va a clavar una puñalada por la espalda ?

© Daniel Rucks 2017