logo

-         starofservice 51120meserocaricatura

Disculpe caballero – un cliente al mesero de un restaurante – en la lista de postres aparece un Flan “A” pero ya lo conozco, y no es muy de mi agrado … no tiene un Flan “B”?

-          Cuanto lo siento señor, no tenemos Flan “B” … es un problema de nuestra cocina política.

-          Pero yo ya probé el Flan “A”, arrasaron con todo mi sistema digestivo, lengua, dientes, enzimas digestivas, vesícula y se fueron muy por el recto … no me puede estar usted ofreciendo lo mismo …

-          Que le puedo agregar caballero? A mi me pasó lo mismo y estoy tan desencantado del menú como usted, pero no tenemos Flan “B” …

Sinteticemos: Ya todos sabíamos antes que el Sr. Fiscal despabilara que se habían robado todo. Sin embargo, lo realmente grave es que los mismos que nos robaron eran los que nos administraban y lo aun peor … es que siguen tratando de aferrarse a la guayaba en febrero 2019 para seguir ordeñando la misma, flaca y enclenque vaca. Eso lo explica todo … todos la hacemos de pasmados al menos alguna vez en la vida ... el problema es que a varios se les vuelve hábito !

ojos

Puesto a elegir, si nos tenía que administrar un delincuente, me quedaba con Al Capone. El fulano te partía la cabeza con un bate de béisbol pero por lo menos era eficiente. Punto. Fin del tema. Sigamos. Pero aquí en el Flan “A” la cosa es peor, no contentos con la voracidad del caso, piden y piden más préstamos, para seguir embolsando, y dejarnos bien enjaranados a nosotros mismos, tres o cuatro generaciones de salvadoreños encargados de pagar esos préstamos.

Porque el cambio de China, no tiene más propósito que ése.

Corrupcion gobiernos LPRIMA20170126 0164 1

 

Este es un momento en el que hay que ponerle cerebro, buscar ideas más creativas, no etiquetar nuevas ideas y seguir con las mismas mañas viejas, eso no se lo cree nadie, sino empujar entre todos y salir del pantano. Hay una fetidez del Flan “A” que huele a cierta mala praxis del gobierno, de éste y los dos anteriores, que hoy se está pagando caro.

Tanto el oficialismo como la oposición carecen de pensamiento lateral y no tienen ideas alternativas, la tercera alternativa es un canto a la egolatría que hundiría al país en meses. Seguimos encerrados en lo de siempre.

DY0B9JSXkAA7z57

No tenemos Flan “B”

Para rematar este monótono círculo vicioso del que no podemos salir, no tenemos Sala de lo Constitucional, porque muchos están buscando no ser procesados por sus delitos al salir de Diputados. Nada nuevo. Decir que, así como en su momento los militares hacían desaparecer gente ahora son los medios lo que te hacen desaparecer, es una banalización de la realidad, sucede … y en nuestro país tiene dedicatoria.

La vigilancia de la opinión pública, cuando puede actuar con libertad, limita el riesgo del uso abusivo del poder para beneficio propio de quienes gobiernen. Pero como saludable sanción para escandalosas prevaricaciones en el pasado y como amenaza suspendida sobre las cabezas de quienes gobiernan hoy o gobernarán en el futuro, algo debía hacerse para impedir que siguiera impune el espectáculo retador de los exdictadores derrocados y expresidentes corruptos que viven ostentosamente en el exterior con los cuantiosos dineros que sustrajeron a sus países ... "y que no estamos seguros de poder recuperar" (Palabras textuales del Fiscal con caso Saca)

0002230286 1

En toda América Latina y conexos

Además de Funes, Saca, Correa y Lula, en Perú está prófugo Toledo (neoliberal y ex presidente), está preso Ollanta Humala (populista y ex presidente) y renunció por corrupción el liberal Kuczynski (último presidente). En Brasil metieron presos a la mitad de los legisladores oficialistas y opositores y la propia Dilma despidió a medio gabinete por ladrones. En Colombia, metieron presos por el tema Odebrecht a ministros de los ex presidentes Santos y Uribe (liberales). Inclusive el ex primer ministro español Rajoy fue destituido por balbucear incoherencias cuando le preguntaron si él sabía que su partido, tenía una contabilidad paralela desde los años 70, como tantos negocios de San Salvador. Finalmente, en cualquier momento le inician juicio político a Trump.

asqwwewewe

Pero todo sigue igual, de los antes mencionados (tipo Lula), varios volverán a ser presidentes de sus países, para volver a capitalizar, por aquella nefasta memoria corta latinoamericana …

… y la ausencia de un Flan “B”.

Y a El Salvador, compatriotas, o lo sacamos del hoyo entre todos, o nos hundimos con él.

 

 

Otros Posts

La Historia del Vibrador

Victorian 726813

Claro, nos hablan de un vibrador, cerramos los ojos y pensamos en …ese ! Ah ah, no no no, siglos antes el vibrador ya existía y paradójicamente, fue inventado por hombres.

Palabras claves para entender la campaña política nacional 2018/2019

caricatura

Que queeeee? Que quien dijo esa burrada? Que quieren decir cuando dicen lo que dicen? Todo en este post, entienda las tonterías que balbucean nuestros políticos.

Infidelidad Responsable !

Good vs Evil by Sugargrl14

Ah hombres pecadores del mundo! Qué suerte tenemos de haber nacido en esta Patria inverosímil y de a ratos bastante bizarra, llamada El Salvador …

© Daniel Rucks 2024