logo

propiopedoNuestro país es maravilloso, la farándula de la que carecemos (Gracias a Dios!) en el medio artístico, la suplen los y las políticas (Gracias a Belcebú …. probablemente).

Vivimos en campaña electoral, todo el mundo le avienta a todo el mundo, se dicen insolencias cada quien acerca del otro, y después se abrazan en los pasillos de la Asamblea y en los parqueos de los chupaderos para lograr llegar hasta sus carros, pero al igual que todo en nuestro país, nadie castiga nada, nadie ejecuta la ley y la Presidencia de la Legislativa (hacedora de leyes “por encargo” y manufacturera de beodos diversos), rota entre arreglos y componendas entre las mismas caras de siempre.

cd46eea8ff12ca24e19e1187ba797a6c

Pero nuestros días siguen igual, en trabazones de tráfico, manifestaciones, acusaciones, chanchadas múltiples y nuestra clase política sin darse cuenta de que los detestamos y aborrecemos, de que están con la mierxxx … hasta el cuello, y simplemente no se dan cuenta ….

 Recapitulando

Desde antes que comenzara este siglo, ya sabíamos que iba a ser un siglo muy complicado, sucio, chuco, procaz, soez, pero nunca nos imaginamos todo lo nauseabunda que iba a ser.

En otras palabras, hace unos años, todos en el país sabíamos que el país se iba al carajo y en cierta forma, estábamos tranquilos, sabedores de nuestro destino, pero ahora, en este año 2019, el problema es que sabemos adonde carajos va el país … y eso si ya es motivo de preocupación.

Corrupcion Administrativa Colombia

Pero nuestra clase política en su burbuja, en su inacción, en su farsa y molicie, escudados en cien mil procesos burocráticos que los protegen del hecho hacer nada y ganar mucho no se da cuenta … todo está bien, afirman, a cada quien le huele bien su propio pedo.

Con total honestidad intelectual le digo que nadie tiene certezas de lo que va a pasar en el país y yo tampoco.

Pero el mejor análisis no se lo escuché a un politólogo ni a un sociólogo, de esos que rotan en las entrevistas de radio y TV todas las santísimas mañanas, hoy en un canal, mañana en otro, siempre agriándonos el desayuno que el tráfico después nos hace vomitar. El mejor análisis político se lo escuché a una señora de Oriente muy sencilla y muy sabia. Me la encontré en unode esos reportajes que salimos a hacer al interior, embarazadísima y le pregunté cómo se iba a llamar su retoño. La señora, sencilla y sabia, me dijo que tenía fecha del parto para este domingo. Y que se iba a llamar (iba a ser niña) según para donde apunta el país, Incertidumbre o Tristeza, y se mató de la risa de su propio chiste, pero después, compuesta, me dijo:

-          Se va a llamar Esperanza.

bukele

Venezuela y #TocarNiñasSiEsDelito

El último capítulo de este chapandongo de nuestro político acontecer, resulta que hoy todos los poderes interfieren en todos los poderes, y por encima de todos ellos, la opinión pública en redes sociales, condiciona a todos !

Lo de Venezuela era ficha cantada, porque se había anunciado desde la campaña, y al firmar el Pacto de la OEA al respecto de la usurpación del poder, tenía que darse, más temprano que tarde.

El problema es que el ex partido oficial hasta hace seis meses, queda reducido a nada sin su principal financista, para colmo de males, trataron de encabezar una multitudinaria protesta y llegaron 25 pelones … algo huele a podrido allá por el 1316.

IMG 20191104 154311

Tenemos los salvadoreños un rechazo visceral por el autoritarismo y dictaduras, por eso tenmos problemas que nos llevan incluso a reventarnos los dientes con el vecino, pero también con las opiniones cambiantes, cuando el gobierno militar dispuso reprimir a estudiantes de la universidad en 1975, todos apoyamos a los estudiantes, cuando éstos, ya más maduros, regentearon el país y lo hicieron de tan mala manera … los repudiamos. Pero la democracia es así ... y está prohibido retroceder.

89897666

Solo los abogados, jueces, fiscales, magistrados saben el lío en el que se han metido, al no tener definidos los “tocamientos” a nivel de delito, han alborotado una nación, y a pesar de que saquen 17 500 explicaciones, el hecho se sobrepone a las leguleyadas … pero encima de todo, pretenden aplacar el clamor popular dando razones jurídicas, obsoletas e inentendibles …por qué?

Porque creen estar en lo correcto.

Porque a cada quien le huele bien su propio pedo.

 

Otros Posts

No te falta nada para serlo todo

9 1024x683

 

 

No te faltan arroyos para juntar la fuerza de un rio ni ríos para proclamar la serenidad del mar ...

 

Me importa poco y cada vez menos …

head scratching

Siempre digo que la plata va y viene, que se queda enredada en los bolsillos de algunos gobernantes, es cierto. Todos roban, algunos Marx, otros menox.

Creo (Gentil colaboración de Karla para este blog)

Creo que las noches frías traen consigo caricias de melancolía, que el masoquismo es una prueba de amor sincero, que no hay propuestas decentes en una mirada indecorosa, que el olvido es una excusa que no existe. Creo en el dialecto de las miradas, en los poetas sin musas, en los “para siempre” aunque siempre terminen. Creo que las manos tienen su lenguaje en las caricias, que la luz roja del semáforo está diseñada exclusivamente para besar a la persona que amamos, que no hay abrazo de despedida que no se lleven un poquito de uno.

 

© Daniel Rucks 2024