logo

head scratching

Siempre digo que la plata va y viene, que se queda enredada en los bolsillos de algunos gobernantes, es cierto. Todos roban, algunos Marx, otros menox.

Lo importante es la salud de una sociedad. Lo digo irónicamente. En realidad, creo que lo más importante de cualquier gobierno es bajar a cero la pobreza y la desocupación y que van a ser juzgados por la historia por esos temas que hacen a la dignidad de las personas. Pero cuando hablo de la salud de la sociedad, hablo de la profundidad de la brecha expuesta de una comunidad que sin dudas es muy marcada en estos tiempos, en estas latitudes nuestras, tropicales, lluviosas y llena de opinólogos que hablan mucho y hacen nada.. no hablamos de la salud de la sociedad, hablamos de fiscales, magistrados, miembros de la Corte, Tribunal Supremo, deben o no ser políticos o allegados a la política ? …me importa poco y cada vez menos

CEWz1 HWMAEIIPs

 

Ese odio que se fue gestando desde el poder será seguramente la peor herencia del salvadoreño. Ese abismo que se abrió entre los compatriotas que no pueden ni hablar de política, porque hacerlo les produce nauseas, es culpa de la clase política misma. No nos interesa … no sabemos nada, ni queremos saberlo.

Antes no era así, en nuestro país la gente hablaba, tranquila y calmadamente, de política, hoy la escupimos, antes se defendían posiciones ideológicas … se defendía lo que se creía, los ideales, convicciones … hoy se defiende al que pone mas plata sobre la mesa.

end the blame game to support

Las diferencias entre adversarios políticos siempre son bienvenidas. Por eso pertenecen a partidos o ideologías distintas. Esa diversidad es el ADN de la democracia plural. Pero ver en el otro a un enemigo es lo peor que nos puede pasar. Insultarnos, descalificarnos, contratamos troles que escriben idioteces, desearnos calamidades uno al otro nos hace retroceder a la edad de piedra. Es muy triste que nos esté ocurriendo algo así. Y no me diga que no pasa. Yo conozco muchas historias.

Hay que vencer la pobreza y la desocupación primero. Lo demás me importa poco y cada vez menos …

Y en realidad a nosotros salvadoreños, nos importa cada vez menos, mucho menos.

Pero no es falta de interés, falta de cultura, es ver que la política es maravillosa, es una ciencia perfecta y densamente estudiable, somos animales políticos – decían los griegos y tenían razón.

Porque no nos involucramos en ello ? Pues hombre, es fácil, ante la falta de del estudio de esa ciencia perfecta y densamente estudiable, ante la manifiesta ignorancia e ineptitud que muestran nuestros líderes políticos …decimos bien claro “por favor, no nos tomen de idiotas, no les creemos una palabra, hay un país posible, que existe, que podemos construir, pero no va a ser posible mientras ustedes, francotiradores de la ignorancia, sigan en esos puestos”.

Asamblea Legislativa1

Miremos a nuestros jóvenes, de hoy, tomadores de decisiones del mañana …ese es un buen espejo, no les interesa … y tienen toda la razón del mundo.

“No puedo creer como estás en contra de este gobierno: te hiciste de derecha”, dice uno, “vos votaste por Funes”, replica el otro . “Yo no puedo creer como vos defendés a uno de los gobiernos mas corruptos de la historia”, contesta el otro. Y juntos dan a luz a la intolerancia. Es un parto que engendra lo peor de nosotros. Es la peor fractura social entre salvadoreños. La más grave.

Y a El Salvador compatriotas, o lo sacamos del hoyo entre todos, o nos hundimos con él.

 

Otros Posts

Ideas que surgen mientras paseas al chucho

runningwithdog

Principio básico:

La dopamina se activa aún más, con un buen ejercicio mejor aún de madrugada, y después de una buena ducha fría, con la dopamina se estimula la creatividad.

El socialismo de escritorio

12038028 Personajes de dibujos animados de color naranja detr s de una mesa redonLa oleada socialista latinoamericana no es nueva, no nace con Fidel ni con Chávez ni Lula, nace con gente realmente intelectual y preparada para sobrellevarla …

Cosificación

bhuuuuNos han convertido en cosas, sosas, babosas, otrora hermosas; la contrapropuesta del sapo, un trapo, gusarapo, solapo, esparadrapo …

© Daniel Rucks 2018