logo

Cap98789797798799jjtura

 

El mensaje de Jesús es hermoso, y sin embargo, los hombres seguimos mirando para otro lado … $267 000 millones de dólares gastados en armas a lo largo de este año 2022 y aquí en la Tierra que Él creó, los niños de Ucrania, a oscuras y muertos de hambre y frío, bajo asedio del fuego del expansionismo ruso, no tendrán Navidad ….

 

Se pueden comprar armas de repetición y fusiles automáticos en USA y tirotear escuelas, lo puede hacer cualquier hijo o hija de vecina, coleccionista, con tener ID y dinero … y algún problema mental moderado,

 

05931754c8a340daaf5091b3d7cd5d91

 

Y que decir, por supuesto, de la cantidad de niños nuestros, salvadoreños, que tampoco tendrán Navidad, porque mueren a razón de decenas a diario, lista negra ignorada. Estarán muriendo por falta de medicinas, alimentos, seguridad …por falta de capacidad económica de una madre luchadora y sola, o de un padre ausente de adquirirlas … estarán muriendo de hambre …

 

Navidad y San Francisco de Asís

Nos ha nacido El Salvador …y El Salvador está preparado para ello ?

Nos hace mas buenos o menos malos la Navidad? El mensaje de reflexión, unión, armonía, es privativo de Navidad? Es excluyente? Digo, porque si reinara todo el año, estaríamos mucho mejor de lo que estamos, en nuestra convivencia familiar, laboral, a nivel de comunidad, país mismo…

“Hoy ha nacido Jesucristo; hoy ha aparecido el Salvador; hoy en la tierra cantan los ángeles, se alegran los arcángeles; hoy saltan de gozo los justos, diciendo: "Gloria a Dios en el cielo". Aleluya (Antífona del Magnificat de las II Visp.).

 

NAvidad Jesus 770x395

 

Estamos conscientes de esto? Entre alcoholes y banalidades … será que nos queda un segundo para poner nuestra mente en el Niño, el Redentor, en su infinita sabiduría y hacer acto de constricción en nuestra absoluta incapacidad para poner en práctica una millonésima parte de esa sabiduría ?

Jesús vino por primera vez, hace un poquito más de dos mil años, y va a volver otra vez, a quedarse con nosotros…. Que va a encontrar ? Que va a hallar en nuestro interior, en nuestros corazones? En el suyo, en el mío, en el corazón de los que gobiernan este planeta ? Nuestro país?

 

 

istockphoto 1281085891 612x612

 

 

“Hoy saltan de gozo los justos; en la tierra cantan los ángeles, se alegran los arcángeles. Los pastores de Belén y la creación entera, se unen a María y a José para adorar al Niño acostado en el pesebre.

Qué también nosotros lo recibamos con alegría. Abrámosle las puertas de nuestra alma para que nazca en nuestras vidas. Pidámosle también, en la Santa Misa de Navidad, que rejuvenezca a su Iglesia, que socorra a los débiles y consuele a los tristes, que mire con amor a los pobres y que admita en su gloria a todos los difuntos. Qué Él, Rey del cielo y de la tierra, nos conserve en su paz ….Amén.”

 

istockphoto 851800720 612x612

 

 

Lo importante y los accesorios

Santa Claus

El famoso Santa Claus es, en su origen san Nicolás de Mira. Vivió en el siglo IV en Mira (la actual Turquía). Existen numerosas leyendas sobre su persona y la fama de su nobleza y generosidad.

Por ejemplo, cuando era joven, arrojó por la chimenea una cuantiosa suma de dinero a un padre que no podía casar a sus hijas porque no tenía dinero para la dote.

 

25d6d9482a3390e055c9c2310887a47d

 

 

 

Su cuerpo fue trasladado a Bari, (sur de Italia) en 1087. Su fama de extendió por toda Europa, hasta llegar a Rusia de donde es copatrono junto con San Andrés. Los holandeses levantaron muchos altares en su honor y se cree que fueron colonizadores neerlandeses los que llevaron la devoción del santo a los Estados Unidos donde se difundió la fama de Santa Claus (este nombre es la deformación del original San Nikolaus).

 

Al inicio se le representaba con traje de obispo, como era en la realidad. La imaginación popular y la mercadotecnia han añadido el rubicundo anciano de barba larga y blanca, con un costal lleno de regalos a la espalda, la tronante y alegre risa, y el trineo volátil tirado por renos.

 

 

577655444444

 

 

Nacimientos

 

Es más evidente y en sí inmediato el significado religioso de los Nacimientos (en América Latina) o Belenes (en España). San Francisco de Asís fue el que instituyó esta costumbre. En la víspera de Navidad del 1223, movido por el deseo de revivir el nacimiento del Señor en el establo, montó el primer Nacimiento del que se tenga noticia en una cueva del bosque de Greccio (aldea italiana en la región toscana) con personas y animales reales.

El resto es relleno, pero que tengan todos …

Feliz Navidad y Mejor Año Nuevo!

 

 

 

 

Otros Posts

Si Jesús volviera …

Rpopollllllll

 

Si Jesús volviera a casa, su casa, su tierra natal, el día de hoy, descubriría que su origen Nazareno, torna compleja su posición. Digamos si quiere recorrer la Franja de Gaza, víctima de ataques, tomas de rehenes, muertes civiles sin sentido y avances rugientes de infantería ….

 

Algo que hacer con nada

robotdecajas

Tengo un gato que asumo como amigo, medio loco,

maullando en mi tejado.

La Historia del Pisto

1 5EiijctQGdlvWPIWABfOcg

Los cazadores-recolectores, con quienes empieza la Historia del Mundo allà por las Mesopotamias ,  no tenían dinero. Cada banda cazaba y fabricaba casi todo lo que se necesitaba, diferentes miembros del grupo pueden haberse especializado en diferentes tareas, pero compartían sus bienes y servicios a través de una economía de canje, favores y obligaciones. 

 

© Daniel Rucks 2024