logo

8987

 

Resulta que ha salido un estudio de una Universidad “x” (no aclaran la fuente) realizado por un creador de software, llamado Virgil Griffith, que dice que aquellos jóvenes fanáticos del reggaetón, tienen un cociente (coeficiente, cuando lo dejamos de usar?) intelectual menor …

A ver si nos ponemos de acuerdo

Vamos al orden, es de público conocimiento, que si hay algo que detesto es el reggaetón y todo lo que a música de dos acordes tropicaloides refiere … por qué? Porque soy, vengo y moriré en cuna rockera, pero eso no me hace más inteligente y menos aún, hace menos inteligentes a los que prefieren ese tipo de música … es una simple cuestión de gustos.

tumblr oehx51DKyt1s7e5k5o1 500

 

 

El estudio dice “que los estudiantes con notas más altas pasaban el rato escuchando a Norah Jones, Led Zeppelin, Radiohead o U2. El siguiente escalón se correspondería con los fans de The Eagles, AC/DC, Oasis, Bon Jovi, Maroon 5, Jimi Hendrix, The Eagles y otros”, hey! Miren que tocando y escuchando rock yo he conocido cada descerebrado que podríamos fácilmente, hacer un monumento a los cerebros en reversa.

Claro ... no vamos a comparar ...

"Baby tu eres perfecta, no pareces real

otra como tú no voy a encontrar" de Chino y Nacho

Con "Cuantos años debe un hombre vivir,

antes que se le permita ser libre?"

del Premio Nóbel de Literatura 2016 Bob Dylan

a list of famous bob dylan quotes

 

 

Ahora bien … si se da cuenta, la relación está hecha en base a “notas más altas” ojo, no generalicemos, no necesariamente un alto coeficiente intelectual se vincula obligatoriamente a mejores calificaciones ni viceversa, hay gente con IQ de 150 que es un desastre académicamente hablando …

wiain y yandel representante christian manzanelli wisin y yandel

 

Entonces … que hacemos con Wisin y Yandel?

Pues prohibirlos sería maravilloso! … para mí, pero si vivimos en un sistema de libertades, es importantísimo que cada quien escuche lo que le dé la gana de escuchar sin etiquetas. Y a los que no nos gusta, pues simplemente no lo escuchamos, pero “estereotipar” personas, es una manía obsesiva de “generalización” de seres humanos que está muy de moda en todo el mundo subdesarrollado, donde nuestro país es rey.

Ahora, tampoco le neguemos a la música su vocación didáctica, el mismo estudio indica que “las mejores calificaciones”, la obtienen aficionados a la música clásica, fanáticos de Beethoven, Mozart, similares … todos sabemos la capacidad de ordenamiento y procesamiento mental que la música clásica provoca como efecto … y que es imposible que el reggaetón logre jamás en su vida.

O sea, libertad sí , pero menos “lengüetazo” y más “4 estaciones” de Vivaldi.

 

Reggaeton

Recuerdo…

En Bachillerato quien sacó el nivel de IQ más alto de nuestra promoción, fue un compañero de desempeño discreto, muy callado, bueno para aplazar materias … fanático de la música, escuchaba a Lou Reed y a los 17 años no tocaba ningún instrumento.

Hoy es maestro, director de una sinfónica de Turín (Italia), excelente violoncelista.

Albert Einstein, uno de los más elevados coeficientes intelectuales que haya conocido el mundo, era un genio con el violín a los 8 años de edad, pero aplazaba sistemáticamente Matemáticas y Física; tuvo que intervenir su padre y prohibirle tocar el violín si no mejoraba sus calificaciones en esas materias, para que naciera del músico el genio creador de la teoría de la Relatividad.

Y así las cosas … creo indefectiblemente que me estoy sensibilizando, envejeciendo ….

… jamás me imaginé escribiendo un post que defendiera a los reggaetoneros.

Otros Posts

El Reggaetón y los cerebros en reversa

8987

 

Resulta que ha salido un estudio de una Universidad “x” (no aclaran la fuente) realizado por un creador de software, llamado Virgil Griffith, que dice que aquellos jóvenes fanáticos del reggaetón, tienen un cociente (coeficiente, cuando lo dejamos de usar?) intelectual menor …

Las sandías mueren de artritis

a3a3a3a3El padre del espantapájaros le heredó su puesto a su hijo espantapájaros, cuando su crucera de madera y relleno de paja y su saco viejo y grande y su sombrero raído no dieron más y sucumbieron al lodazal de una tormenta de Agosto.

Nunca te metas a la cocina de un restaurante de comida china

 65707398 025 insideakitchenofarestauranttangracalcuttac.1978Resulta que cuando a Mao Tse Tung, agarró y le dio por morirse (todos creían que era eterno), ya hace bastante, en 1976, China empezó a ser un poquito menos comunista … no mucho, pero un poquitititito menos …. Y entraron los restaurantes de comida rápida.

© Daniel Rucks 2017