logo

cartoon character tutorials bshk 32

Así marcha el país, dejémonos de politiquerías y de sesgos ideológicos, todo va con una lentitud, pasmosa, y del pasmo al pánico hay más o menos dos centímetros cúbicos de materia gris.

Exactamente la cantidad de materia gris que nos (les) falta … (a todos) ... porque la culpa es de nosotros, Salvadoreños todos. 

Si le echamos la culpa exclusivamente a este Gobierno, cometeríamos una herejía, porque los anteriores dejaron las arcas vacías y los señores de la administración Sanchez  (porque ellos gobiernan no ?) fueron mandados como bateadores emergentes pero obviamente sin bate .. éste ya estaba en la casa de empeños.

Al llegar encontraron que de las oficinas de  gobierno se habían robado hasta el papel higiénico de los baños, pero si hallaron algún jaboncito medio usado, se lo metieron a la bolsa … ya que estaban.

politico1

 

No hay inversión y es muy sencillo por qué … no hay seguridad ni ciudadana ni jurídica, quien va a invertir en un país donde el propio Ministerio de Hacienda, semi en huelga, con aduanas paradas, a veces si, a veces también, en lugar de generar incentivos fiscales para inversores (como hace el muy “socialista” Gobierno de Nicaragua, ocupando una política económica muy capitalista, pero beneficiosa por cierto, nos están quitando el Reino de los Call Centers y las plantas industriales de factorías transnacionales como Bimbo, CEMEX) se dedica a una cacería de brujas, que hace que los inversores nacionales salgan huyendo e inviertan en los países del área y los inversores extranjeros ni se asomen.

1456444504710

Quien, pregunto quien?

Quien va a invertir en un país, donde dos de los poderes del Estado están en constante agarrón de pelos, como viejas fresqueras (sin desmeritar a las nobles señoras que venden tan preciada bebida, al compararlas con estos diputados y magistrados “emergentes”) … díganme ..quien ?

Quien va a invertir en un país donde un proceso de elecciones internas produce tensiones, distensiones, presiones, manchones, borrones, “yo voy … vos nones!” como que fuera elección de Junta Directiva de un tercer grado de escuela?

Quien va a invertir en un país sin seguridad jurídica, sin saber que si alguien comete un delito va a ser sancionado como tal, no liberado a las 72 horas por tecnicismos, o porque el juez encontró un error en presentación de pruebas, o porque no hubo testigos ni acusadores …?

Quien va a creer en las próximas elecciones y sus resultados en un país donde tenemos siete años esperando y hablando y magnificando lo  maravillosos que son los 1400 scanners de votos Coreanos, que nos vienen prometiendo y nunca nos dan?

dinero bajo mesa 635 GETTY

Quien va querer hablar o emitir opinión escrita, filmada etc. etc. si eso te va a costar doscientos salarios mínimos de multa y encima cerrarte el medio de comunicación? Quien va a creer en la legislación de un país donde un grupo de diputados no representan la voluntad del soberano sino la voluntad de Su Majestad el dólar bajo la mesa ?

Las carpetas de nuestros alcaldes y munícipes están repletas de proyectos para su comunidad, que son las mismas de hace diez, veinte años …y nunca ejecutan … lento, pasmosamente lento.

FBI Secret deal

El mismo discursete falaz de la "Cossa Nostra"

Y el oficialismo, sigue ensañándose en un discurso por años repetido, los “fracasados” fueron los anteriores, mientras tanto, en este Gobierno solo aumentan los índices de …delincuencia, impuestos, niveles de pobreza, fuga de capitales ….y el capricho y las bellaquerías verbales de los sucesivos Reyes de Nuegadópolis.

 

Mientras tanto los "tales fracasados" se montan un reality show absurdo con un pleito entre jóvenes y menos jóvenes, que más que preocupación, nos incita a la risa ... estos aspiran a gobernar?

Solíamos de niños cuestionar a los más ancianos, y escuchar sus palabras con veneración … ya no, hoy las desechamos … pero nunca me voy a olvidar de la repuesta de aquel noble anciano de mi infancia … al cuestionarle, así al paso …

-       Y abuelo ..cómo va la cosa ?

-       Lento, como pedo de tartamudo ….

Otros Posts

Desperfecto del recto

b872ca68b2ce7d510bb234d3c245c478

Yo persisto, insisto, desvisto … luego existo; pero existo, no desisto, sigo mi rosa de los vientos, con intentos de nunca desviarme del lado iluminado de mis tiempos …

El Minotauro en su laberinto

Siempre mirando el cielo, atento, vigilante, ese pedazo de cielo que asoma entre los altos muros, los que no puede saltar, debe estar pendiente a esa porción de cielo, que el enorme laberinto al que lo han ido a tirar, no le permite alcanzar, no hay salida alguna …

 

Sé que debes ser el sueño que sueña alguien más

yiuiuyiu3333

No hay manera que yo quepa en tus pensamientos aunque trate de entrar de lado, de canto, agachado …a rastras, sé que debes ser el sueño que sueña alguien más …

© Daniel Rucks 2017