logo

Es realmente sorprendente …

Cada 1 de junio, de cada cinco años, un nuevo Presidente se juramenta, e invariablemente, sea de izquierdas o derechas, alcohólico o abstemio, hetero u homo, lanzallamas o traga sables, demócrata o fascista, se llena la boca con la misma frase …

 

“Les propongo a partir de estos momentos, un gobierno de unidad, donde todos los sectores se unan en pro del único logro que nos interesa…sacar El Salvador adelante !”

Ovación fulminante y luego el silencio … paja, barata y ordinaria, la unidad de los sectores en mención no existirá a lo largo de los 5 años, y lo peor …

… es  una unidad, que de existir alguna vez está cada vez más fragmentada.

Quo vadis paisito nuestro ?

 

Nunca nuestro país, en sus más o menos 130 años de “dizque democracia” (con varias interrupciones para la llegada de uno que otro dictadorcito por ahí) había estado tan poco unido, como después de estas elecciones presidenciales 2014.

Y no es porque haya dos bandos y un parásito, uno peleó en la guerra por la defensa de los derechos de los más pobres (FMLN), otro defendió los capitales privados y el “establishment” (ARENA) y los parásitos, son los de GANA que como buenas hetairas entregan sus asentaderas al mejor postor, son un corpúsculo que ni cuenta, y lo único que manejan es la hipoteca de sus opiniones y votos, según quien llegue primero con el cheque.

Pero no es el problema que los que lucharon en la montaña 12 años, hayan dejado de lado sus ideales, no, no los han dejado de lado … a la mayoría se les han  olvidado por completo. Tuve acceso, cuando el FMLN entraba a la contienda política (1992) a documentos acerca de como pensaban encarar el progresivo aprendizaje del ejercicio del poder …

Primero, en gobiernos municipales pequeños, luego en cabeceras, luego en Poder Legislativo para pasar al Ejecutivo … pero cuando llegaron al Ejecutivo, lo hicieron con el peor testaferro que encontraron, un periodista radical, con un nivel de conocimiento muy superficial de la cosa política, que se pasaba sus muy pocos ratos de lucidez despotricando contra los demás … en lugar de ser coherente con su llamado a la Unidad.

(Recordar frase de Nelson Rauda, Ex Director de Centros Penales en octubre del 2013:

“Como dialogar con un Presidente que está bebiendo en su despacho desde las 11 00 de la mañana ?”).

 

Entonces empezamos a perdernos todos, porque el ejercicio del Ejecutivo fue un desastre, y su único acierto fue denunciar la entrega de los Fondos de Taiwán a Paco Flores, en el mismo momento que a él le estaban entregando 10.5 millones de dólares para su campaña de “Buenas obras”, de parte de la misma fuente … o sea haciendo lo mismo que el otro, recibiendo fondos para campaña de un país extranjero.

 

Que todos roban ?

 

Todos roban …sin excepción ! Los defensores del “establishment”? También …

 

  • Perdidos andan los de ARENA desfragmentándose cada vez en mayor cantidad de micro grupos, en Mejicanos no se recoge la basura, porque la Alcaldesa está peleada con 10 concejales …y son todos del mismo partido, imagínese ahora que vienen los concejos plurales … otra excusa para no hacer nada !
  • Para colmo de males, ahora se vuelven a hacer elecciones internas en ARENA para las candidaturas legislativas y municipales … otra división más, los que ganan se pelean con los que pierden, los que pierden con los organizadores, todos se van a otros partidos … nunca funcionó, ahora menos.

 

Ahora bien …

 

Por defender a tan íntegro personaje (el del Ferrari):

 

-          Votó el FMLN y su parásito por desaforar a Vilma de Escobar, diputada más votada, única mujer con las gónadas necesarias para decir que pasa en este país.

 

-          Violaron la prohibición de la Sala de lo Constitucional para que se juramentara en el PARLACEN.

 

-          Se saltaron en la Asamblea el dictamen de la Comisión que había dictaminado “no hay plataforma para antejuicio” a De Escobar, esto muy al estilo Sigfrido Reyes, muy masculino, que les cierra el micrófono a las diputadas mujeres cuando hablan …

 

-          Se gastaron $$$ y tiempo valioso para hacer algo por el país.

 

El pobre “Profe” debe estar más solo que nunca en Casa Presidencial, porque él conserva la calma, los ideales, la austeridad … pero los demás “revolucionarios” que pelearon con él, están más preocupados por:

 

-          Que el traje sea de Dolce y Gabanna

 

-          Que solo se beba cinta Negra 12 años en recepciones

 

-          Transportarse en camionetas blindadas del año …

 

-          Construirse sus casas y “spas” en colonias de moda

 

-          Estar al tanto de que corbatas usar …

 

Y yo sigo pensando …

 

Que en lugar de pensar en tantas cosas que quieren usar …

 

no les vendría mal …

 

usar un poco la cabeza.

 

 

 

Otros Posts

Desperfecto del recto

b872ca68b2ce7d510bb234d3c245c478

Yo persisto, insisto, desvisto … luego existo; pero existo, no desisto, sigo mi rosa de los vientos, con intentos de nunca desviarme del lado iluminado de mis tiempos …

Y Profe …como anda esa salud ?

medical-patients-collection-2-001Digo .. y disculpe la confianza, se lo pregunto a usted a nivel de cherada, como amigo .. que no lo somos vaya, pero ya he escrito más de una vez en este blog, que se le respeta …

Me mandaron al carajo

a6a6a6a6a

Tengo que comenzar contándoles que me ha ocurrido una desgracia personal, no, no se me ha muerto nadie … pero casi … voy a ir al grano: mi novia y yo nos hemos dejado. Bueno, me ha dejado ella, pero como yo también estaba involucrado en el rollo, debo de decir...

© Daniel Rucks 2017