logo

0989898Esta vida de espía al servicio de Inteligencia de Su Majestad, me está rompiendo un poco los … “testis”

El teléfono en la solapa del smoking, creado por “Q” para estas instancias vibró … tenía que ser “M” solo ella podía interrumpirme con una llamada telefónica secreta, en el preciso momento que me había caído un trío de ases servido, y al cambiar dos cartas me llega el cuarto as … zas ! Póker perfecto … y me tenía que retirar de la mesa. Para colmo, tenía enredada en el cuello a una ex Miss Zagreb, tercera finalista de Miss Croacia 2013, lista y dispuesta a todo … y me tenía que deshacer de todo para atender una conferencia “secreta”.

james bond 02

Sin tomar auricular alguno, contesté:

-          Hola James – dijo la voz.

-          Hola “M”

-          El Salvador y Honduras son dos “republiquetas” bananeras ubicadas en la zona tropical de Centroamérica.

-          Tienen bananos en El Salvador?, yo solo de pandillas y políticos corruptos leo – le contesto a “M”.

-          No me interrumpas James, las órdenes las doy yo ! – refutó “M”- son países hermanos, bastante similares, aunque con giros que los diferencian: el uno es cuna del “Mágico” Gonzalez, el otro de Carlos Pavón Plummer, pero la selección de uno la dirige un oriundo del otro país …

-          Otro pleito de barras bravas “M” ?

-          No me interrumpas, en el uno existe un cartel de drogas, en el otro también; el uno contrabandea quesos que le vende el otro; en uno de los países inventaron la pupusa, en el otro también; uno de los países asiste a casi todos los mundiales, el otro solo asistió a dos y ahí se quedó con esas viejas glorias; cada uno produjo líderes folclóricos, Maximiliano era teósofo y cubría todas las luces con papel rojo, para espantar malos espíritus, Tiburcio Carías se sonaba los mocos en los ríos con la mano y tomaba café montado sobre un caballo.

-          Datos muy interesantes “M” … ahora bien, tengo a Miss Zagreb, enredada en el cuello y lista para todo …podemos abreviar ? – le dije.

-          007, mejor te vas olvidando del “cuchi cuchi croata”, ambos Presidentes son haraganes e ineficientes, y cada vez que tienen lío, echan una cortina de humo en común …

-          Isla Conejo …- contesté.     

Fallo     

-          Exacto, tu misión James, si decides aceptarla, es convertir a Isla Conejo en un país Independiente, nuestros aliados, los Estados Unidos tienen dos grandes motivos de interés para que esto suceda. El primero, lograr que siendo un país libre, los Presidentes y los Gobiernos se dediquen a trabajar y hacer algo, al ya no tener cortina de humo …

-          Entiendo … y el segundo motivo?? – pregunté.

-          Es una posición clave en el Pacífico para una base militar. – replicó “M”

-          Debí suponerlo ….puedo salir mañana para pasar la noche con Miss Zagreb?

-          El helicóptero y luego jet, está ya en la azotea del hotel, como siempre, si te atrapan o caes muerto James, nuestro gobierno y Su Majestad negarán tener conocimiento de tus actos. – “M” colgó.

noel and propeller

No fue difícil, submarino hasta 2 millas de la Isla Conejo, entrada buceo a 70 pies, granadas plásticas como las que le reventaron en el polvorín a Munguía, fuera soldados, tres agarrados a patadas, llegué al centro del islote … pregunté a sus 17 pobladores “quien de ustedes es hondureño y quien salvadoreño ?” ocho dijeron que eran Hondureños, ocho Salvadoreños …uno con cara de pasmado quedó al centro y no dijo nada ….ese era el elegido.

-          En el nombre de la Reina Isabel II, tú serás a partir de estos momentos el Presidente de la República de Isla Conejo, protegida por la Mancomunidad Británica - chau chau, me fui.

Corrí a encerrarme en una isla de la Micronesia en un hotel de playa con Miss Zagreb, con quien teníamos temas inconclusos, en el avión de vuelta boté el auricular telefónico al lavabo del baño … no había forma de que “M” me localizara.

vista aérea de las islas de palau 22097354

En medio del éxtasis orgásmico con la tercera finalista de Miss Croacia 2013, ésta pegó un alarido que me hizo creer que me estaba luciendo …. No, “M” estaba sentada al borde de la cama

-          James, malas noticias, el palurdo que dejaste de Presidente de Isla Conejo, dice que suele hablar con un pajarito, y que este le ordenó convertir la República en provincia Bolivariana de Isla Conejo. Habla de no rendirse, o amenaza quitarse la vida con un “autosuicidio”; califica a un ciclista como “tetacampeón” por haber obtenido cinco medallas; mide el tiempo en milímetros; cree que el día tiene 35 horas y lee, en palabras suyas, “millones y millonas” de “libros y libras” Y además procura inventar una guerra con El Salvador y Honduras simultáneamente para distraer la atención sobre su gobierno.

-          “M” yo estaba a punto de ter …. – quise intervenir.

-          En síntesis, James, tu misión, si decides aceptarla, es ir a derrocar al líder que pusiste y buscar otro que de el ancho …James! Espera! Vuelve! ¡No huyas! Regresa, cobarde! Jaaaammmmmmmesssssssss !!!!

 

Otros Posts

La clase de amigo que sos !

sad man talking to friend

Pablo lo esperaba en la mesa desde hacía unos minutos, lo vio llegar, más destrozado que nunca … al encuentro en el café de siempre.

De la Copa de Ferias a la de Europa, de ahí a la Champions y otras oscuridades

1444785 s3

Nos recontrafascina, ahora que está en cuartos de final nos emociona hasta los tuétanos, se juega a doce mil kilómetros de distancia, y por supuesto … no participa ningún equipo nacional (y de donde?).

El Reggaetón y los cerebros en reversa

8987

 

Resulta que ha salido un estudio de una Universidad “x” (no aclaran la fuente) realizado por un creador de software, llamado Virgil Griffith, que dice que aquellos jóvenes fanáticos del reggaetón, tienen un cociente (coeficiente, cuando lo dejamos de usar?) intelectual menor …

© Daniel Rucks 2017