logo

Capturakjhkjhkjhkh68976876En un principio, el concepto tomó su tiempo en calar en los ánimos británicos, más cuando los primeros discursos de convencimiento estuvieron a cargo del Presidente del diminuto país a quien a duras penas se le entendía en español, imposible en inglés …

Pero asustados los británicos, ante el pánico generado tras el primer referendo del 2016 y el Brexit, aunque no entendían nada sobre anexarse a ese pequeño país centroamericano para no quedar aislados del mundo, en el segundo referendo de este año votaron masivamente a favor … por las dudas.

Así el Guanakentry, triunfó con el 97. 6% a favor, aunque la mayoría de británicos tenía que chequear Google Earth para enterarse a quien se habían anexado.

Y en contraste a la resignada sensación de alivio que experimentaban los británicos, en El Salvador, la fecha del referendo se decretó de inmediato feriado nacional, asueto y por supuesto puente de cinco días para funcionarios de Gobierno, para que se la clavaran a gusto y se reventaran contra la fachada de la clínica que más se les antojara.

Se celebraban en suelo Patrio, una serie de fiestas, carnavales, bacanales orgiásticos, donde se resaltaban todas las ventajas que para El Salvador resultaban de la anexión.

-          Al fin tenemos salida al Atlántico, nos quedaba un poco lejos pero bue … teníamos puertos como Acajutla, la Libertad y aunque Cutuco no funcionara y fuera un botadero de pisto terrible, ya nos preciábamos de nuestros nuevos puertos de Liverpool, Portland, Sunderland y varios más …

-          Ya podemos ufanarnos de haber tenido grandes grupos nacionales como Los Supersónicos, Intocables, The Beatles, Rolling Stones, Hielo Ardiente …

volvo hybrid double decker bus london1

-          Por el carril “excluyente del SITRAMSS” ya circulan los buses londinenses de dos pisos haciendo el recorrido Soyapango – Salvador del Mundo, por supuesto, seguido de una Conga Bus topada de curiosos que siguen el extraño artefacto mientras se emborrachan con gin- tonic.

-          La Cruz Roja Salvadoreña ya organiza una nueva prueba del Paso del Hombre, en lugar de los 21 kilómetros saliendo de La Libertad hasta el Majahual, este año se hará atravesando el Canal de la Mancha.

- Los ingleses ya toman el 5 o´clock tea acompañado de pupusas de chicharrón.

el salvador bread.jpg.adapt.945.1

 

 

-          Ya se anuncia con gran pompa la inauguración de la Nueva Liga Mayor Salvadoreña con el partido Municipal Limeño – Manchester United en el Estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima por el Grupo Oriente.

-          La Corte de Windsor quiso nombrar Caballeros de la Corona a un selecto grupo de políticos salvadoreños, pero al ver que en la sala de espera, se robaban los ceniceros, escupían en las alfombras, meaban detrás de las cortinas y en lugar de llevar estricto frac y levita, llevaban camisetas de “Nambeeeee Chele” decidieron suspender el acto.

-          Omar Angulo ya se autodenomina el “quinto Beatle”

-          Se anuncia en CIFCO el gran concierto de reencuentro de Spice Girls y las nenas del Grupo Caña.

-          Se ha puesto de moda tocar “El Carbonero” con gaitas escocesas.

-          Ya “esterlinizamos” nuestra economía, o sea lo que con el cambio del colón a dólar,  ejemplo … la manada de aguacates que pasó de costar 10 pesos a cinco dólares, hoy vale 15 libras esterlinas y sin derecho a bolsa plástica.

56304fc9a5a14 Rooney

-          El “Primi” Maradiaga convocó de inmediato a Wayne Rooney y a Gareth Bale para jugar en la Selección Salvadoreña con la secreta esperanza de ganarle a México en el Cuscatlán en septiembre.

-          Como el Reloj de Flores nunca funcionó, chequeamos la hora en la Torre de Londres con el Big Ben aunque nos enchibolemos en restarle ocho horas para averiguar nuestra hora exacta.

5753806 Dibujo big Ben de torre en Londres Reino Unido Foto de archivo

-          Ahora tenemos un puño de autoridades Presidente, Primer Ministro, Asesores, Chaneques, Diputados, Senadores, Cámara de Lores, pero por encima de todo nos manda la reina Isabel II.

-          Se abre el plan de “Hermanos, fronteras abiertas” para que algunos salvadoreños puedan establecerse, vivir y trabajar en Bretaña, y los dos primeros días de inscripción al programa la cifra ya llega a seis millones y medio de emigrantes. Quien va a despachar los barcos?

 

Lo que nadie entiende ahora, en este lejano y pisoteado país centroamericano, es porqué los británicos, tras estos anuncios han llamado rápidamente a un tercer referendo y lo han denominado “Guanakexit” ?

Otros Posts

Desde “Arnold Layne” hasta “Endless River”. Pink Floyd, una leyenda viva?

1floyd 

Pink Floyd anunció esta semana, que “Endless River” el trabajo póstumo de Richard Wright pos producido por sus compañeros David Gilmour y Nick Mason era el punto final de su carrera. Chau. No need to set the controls for the heart of the sun … anymore.

La belleza es un regalo muy frágil

painting girl beautiful eyes art paintings 2061415012

Por donde vayas, sabés que te miran, yo te miro, y sabés perfectamente que te estoy mirando, porque me miras mirándote, y yo te miro mirándome mirarte, es usual no ?

Estoy, luego soy … como desaparezco ?

0Wwjebn1Se acabó el “no estoy para nadie”, “no me pasen llamadas”, “no estoy”, se acabó tu individualidad …

© Daniel Rucks 2017