logo

 uiouoiuiou

Los aplausos sirven, por lo general, para destacar o festejar alguna destreza, éxito, chiste,  cumpleaños o cualquier tonterìa que alegre a la gente. A veces también se aplaude por mero protocolo, sin mucho componente emocional.

También está el aplauso medio mala leche que sirve para señalar a quien se cayó, dijo una tonterìa o rompió algo .

 Últimamente, en época de coronavirus, se aplaude para felicitar a los trabajadores de la salud.

people 4482372 1920 scaled

Pero también está la otra cara, dolorosa y sigilosa, aunque no por eso menos discreta: la del no-aplauso… Ese cantante que pide palmas y el público le hace una cruzada de brazos más funesta que las cruzadas medievales, esa exposición oral que concluye en el más indiferente de los silencios, esa canción que no se sabe si terminó o no, ese chiste que se pensó genial y al salir de la boca pereció en la vergüenza…

 

Es por esta enorme trascendencia del aplauso en la vida social que este relato trata sobre un singular turinés que lamado Antropomorfo Clapque no era italiano, sino de Turìn, Departamento de Ahuachapàncuya vida estuvo marcada por poseer un don extraordinario: el de contagiar sus aplausos. 

 

istockphoto 1205736592 612x612

 

Cada vez que Antropomorfo aplaudía, automáticamente los que lo escuchaban comenzaban a aplaudir también. Quienes aplaudían por su culpa ni siquiera sabían por qué lo hacían, pero cuando los aplausos eran masivos, se podía generar la idea de que se estaba aplaudiendo algo que ameritaba ser aplaudido, es decir, el efecto emocional que generaba la masa era contradictoria respecto de las emociones de los individuos que componían esa masa …

 

En realidad se llamaba Joseph, pero estudiando medicina en la Nacional, sus comperos viendo un libro de Biología, descubrieron el dibujo deun primate, cercano a lo humano, muy parecido a nuestro protagonista, que decidieron bautizarlo “antropomorfo” palabra que aparecía bajo la foto.

 

image processing20200609 2326 fto5zv

 

Antropomorfo, descubrió su poder a los 20 años (pues nunca antes había aplaudido) la noche que fue a ver a una amiga cantar en un karaoke, que se echó a cantar “Hotel California”, y como a los cinco minutos, casi seis, la canción no terminaba y la gente bostezaba ….

 

  • "Canta algo que nos sepamos la letra por lo menos nena !" - gritó un borracho.

  • gettyimages 1182155556 c4c3f922 2d12 4332 92ca dd64d73d179b

 Ante tamaño vituperio, Joseph se puso de pie y aplaudió mirando fijamente a su amiga, buscando contrarrestar la contundente critica del bolo. El resto de los presentes también comenzó a aplaudir, aunque no sabían si Antropomorfo estaba aplaudiendo a la que hacía el karaoke o al bolo que la había denigrado al que hacía el karaoke, pero igual aplaudían sin entender nada y contribuían así al nacimiento de una leyenda.

Para comprobar que lo de aquella noche no fue un malentendido, Joseph probó aplaudir en distintas circunstancias: colas en los bancos, clases universitarias, supermercados y salas de terapia intensiva (en las que hasta los internados se sumaban), confirmando que, como por arte de magia, siempre sus palmadas generaban un irresistible impulso aplaudidor” en otros humanos. 

27166403 aplaudir aplausos simple ilustración vectorial de dibujos animados

“Bueno —pensó Joseph—, tengo un superpoder medio tonto pero vivo en un mundo capitalista y tengo que buscarle la vuelta para hacer pisto con esto”.

Fue a raíz de estas experiencias que, ni lento ni perezoso, empezó a ofrecer su servicio a bandas de rock, reguetoneros, políticos y, quienquieralo contratara.

 Se le pagaban cifras cada vez más jugosas para desatar aplausos en conferencias, concursos, fiestas y competencias. Algunos conocedores de esos chanchullos empezaron a pedir que se prohíba su presencia en eventos para evitar irregularidades, sobre todo en mítinespolíticos.

WhatsApp Image 2021 04 28 at 17.02.57 1

No se pudo hacer nada, no había delito, así que el despelote total se dio en el mitin de cierre de campaña de Don Chancho Migraño, quien aspiraba a Alcalde de la ciudad, y llevaba una veintena de puntos de ventaja, según las encuestadoras. Gane seguro, igual contrataron a Antropomorfo.

Los de la oposición  lograron controlar a Poliquìstico Abúxeos, un griego con la capacidad de contagiar irresistibles abucheos, protestas e insultos, o sea la antítesis de Antropomorfo. Se decía que trabajaba para la CIA y que habría tenido fuerte influencia en la caída de la Unión Soviética.

cartoon illustration mma fighter looking scared cartoon mma fighter scared 116223707

 

 

Tanto Antropomorfo como Abúxeos estaban entre los espectadores. A Antropomorfo se le dio la orden de aplaudir a «Chancho» Migraño, mientras que a Abúxeos se le pidió abuchear cada vez que Joseph hiciera aplaudir a la gente. El resultado fue desastroso: cuando el público comenzó a aplaudir al candidato  inmediatamente fueron atrapados por los improperios del griego, de modo tal que todos aplaudían e insultaban al mismo tiempo al Chancho Migraño, incluso él mismo, lo cual hacía la situación aún más asombrosa.

fight clipart cartoon villain fighting cartoon villain photos fight png image and clipart 625

A los minutos, hubo pleitos, opositores contra opositores, seguidores del Chancho contra seguidores del Chancho, Policías contra las masas, las masas contra las masas, un toral relajo …. heridos , presos y hospitalizados ...

 

El fallo judicial determinó 10 años de prisión para Antropomorfo, el griego Abúxeos se dio a la fuga con ayuda de la KGB.

 

En cuanto a las elecciones, el Chancho Migraño quedó cuarto con un 1,2% de los votos.

Otros Posts

Los oscuros orígenes del Día de San Valentín

oscuro triste origen del dia de san valentin desktop

 

 

 

El Día de San Valentín es un momento para celebrar el romance y el amor y la lealtad de los besos. Pero los orígenes de este festival de dulces y cupidos son en realidad oscuros, sangrientos y un poco confusos.

Cortinas de humo y los polvos de Sara

Polvo del Sahara Puerto Rico

Grave la situación en el Reino de Valetodo, mientras el Rey Vacilo II se dedica a cazar moscas contra una ventana, tratan así de mantenerlo entretenido la mayor cantidad de tiempo posible... 

… y fue sencillamente hermoso (Rucks Parker Sinfónico)

CQ2edHPVEAA8gBx

 

Así como la coronación de un montañista, debe ser sin lugar a dudas alcanzar el Everest; la de un nadador cruzar el Canal de la Mancha; la de un pintor o arista de artes plásticas, exhibir en el Louvre …

© Daniel Rucks 2024