logo

Capturajjjj

El famoso libro de Mary Shelley, no era conocido en esta parte cuscatleca del mundo, cuando una joven estudiante de ciencias, a la que no le dejaban ejercer medicina por aquello de la misoginia de la época (una mujer no puede ser profesional universitaria!), creó vida.

La Dra. Victoria Frankenstein, hija de padre alemán bohemio y cazafortunas, que llegó de marinero en el SS Douglas que encalló y se hundió frente a los Cóbanos y llegó tranquilamente nadando a costa, se comió un pescado frito y dos Pilsener y se fue a buscar la capital.

La encontró y con las monedas de oro que se embolsó en el naufragio, compró un galerón en la naciente ciudad de Mejicanos y puso almacén, consiguió esposa, tuvo hija (Victoria), hizo plata y se fue a navegar otros mares.

Dejó bien provista a madre e hija, almacén, le construyó el laboratorio a su hija, que estudiaba medicina, y ahí Victoria, sin título porque se lo negaban, daba consulta y ayudaba con medicinas a la gente más desposeída de la zona. Los vecinos la adoraban.

Pero en horas nocturnas, Victoria y su asistente, un joven medio bruto y enano llamado Benito, armaban su experimento, el primer hombre creado artificialmente, Adán … para hacer corta la historia, lo armaban en base a partes de animales y otras partes de cadáveres, estaba casi listo … solo faltaba el cerebro.

2291069 lady frank time 1

El cerebro debía tener señales de vida aún, así que Benito se rebuscaba en funerales recientes, muy artesanales para la época …

Mientras Victoria esperaba, miraba a Adán … lo imaginaba con vida.

En eso llegó Benito … “cerebro de niño de 8 años, atropellado por un bus de la Ruta 2” … entraron a un proceso muy complicado, pero tal como esperaba Victoria Frankenstein … la criatura cobró vida …

Se incorporó, abrazó a Victoria y le dijo:

-          Mamá …tengo hambre, no hay Nucitas ?

Y ese fue el carácter de Adán, andaba a los saltos, por toda la casa, luego salió a la calle, a jugar con los otros niños, que en un principio huían despavoridos de ver esa bestia de 2. 30 ms verde saltando entre ellos … pero después se fueron acostumbrando, claro, vivía en él … un niño de 8 años y tal era su conducta.

Era un buen niño, ayudaba en los mandados, hacía tareas, no cabía en los pupitres, pero era bueno en matemáticas, así que hacía buenas compras por encargo y ningún tendero trataba de darle baje, por temor a semejante bestia.

Un día un grupo de señoras, se presentaron a casa de Victoria.

-          Ese su monstruo es un degenerado! Se orina en nuestros jardines, delante de todo el mundo y como tiene semejante ….(la señora se pasaba el abanico) … miembro, queda a exposición de toda la gente!

Claro, la criatura tenía cerebro de niño, pero cuerpo proporcional de 2 30 metros, “proporcional” …se entiende ? Había que dormir al monstruo y conseguir otro cerebro, “adulto, por favor Benito, aunque no quiero saber de quién es”.

Pasaron unos cuantos días sin muertos a la redonda, Benito montó guardia noches enteras, hasta que unos días después, con gran pompa y boato, se efectuó un funeral, adulto, 42 años, por las señas que obtuvo Benito …

CorpsingJoannaFeat

Con el cerebro llegó esa madrugada al laboratorio de la Dra. Frankenstein, el fiel Benito, procedieron a la lobotomía respectiva … y una vez más, crearon vida … pero esta vez fue diferente, Adán se despertó, incorporó, miró a la Dra, caminó hacia ella, le dio un empellón y le dijo:

-          Vieja, necesito pisto ando de goma.

Y así, comenzó con el “nuevo Adán” una odisea que empezó peor de lo que había terminado la anterior; este Adán no jugaba con los niños vecinos, los empujaba, tiraba al suelo, les robaba la pelota y la mordía hasta reventarla; no era bueno en matemáticas, era una bestia iletrada; iba donde los tenderos y les saqueaba las cajas registradoras; les tocaba a las nalgas a las señoritas vecinas y a las menos señoritas …también.

how to draw the bride of frankenstein 1 000000017590 5

Se convirtió en el terror público, todos huían al verlo salir. Un día, una señora benefactora de la comunidad repartía comida para los menos favorecidos, viendo que había cámaras y periodistas, se puso junto a la señora a regalar dinero de su bolsa (robaba mucho, tenía mucho), la señora benefactora no entendió nada y se asustó, pero al ver que la bestia verde la ayudaba a hacer el bien y sonreía a las cámaras, lo dejó seguir.

-          Esta vez, no solo sacó su …”instrumento” para orinar el jardín, sino que quiso ir a orinar a la habitación de mi hija mayor.- La señora seguía con su abanico.

-          No solo le toca las nalgas a las sirvientas .. a los hombres también.

-          Se emborracha en las cantinas, y después pasa tirado durmiendo en el parque.

La Dra. Frankenstein no pudo más, salió corriendo al laboratorio, encontró a Benito y lo increpó:

-          Necesito saber Benito, mis sospechas son terribles, de donde sacaste ese cerebro ?

-          Usted me pidió que no le dijera – se defendió Benito.

-          Te pido que me lo digas …acaso era de un ….??

-          De un ..??

-          De un diputado ?

-          Ssiiiii – contestó avergonzado y susurrando Benito.

-          Hoy si ….- dijo la Dra. Frankenstein – hemos creado un verdadero monstruo.

 

 

Otros Posts

Pequeños “dimes y diretes” conyugales

cartoon man woman arguing 600x369

-          Hay cosas que es mucho mejor no haberlas dicho nunca … pensé en voz alta.

-          Que dijiste ? – preguntó mi mujer – era algo que querías decirme o solo una manera de decir ?

Donde fueron a parar todos los barcos que nunca llegaron a puerto?

list 640px 1

El asunto es sencillo, pensamos naufragios, nos imaginamos el “Titanic” con Rose sobreviviendo mientras Jack se convierte en témpano y ya está … creemos que ya lo vimos todo.

Chicas malas de casas buenas y chicas buenas de casas malas

000Capthjgjhgura 

Ella no era ni fea ni linda, sino más bien todo lo contrario …

© Daniel Rucks 2017