logo

Sarre 19

 

Existe? Que es eso? Es cierto que fue invitado de emergencia a un Mundial? (Brasil 1950) por la FIFA cuando el país no existía siquiera? Que los llamaron porque la Selección de India, ya clasificada, no quería viajar a Brasil porque no los dejaban jugar descalzos ?

 

E l equipo nacional de fútbol del Sarre (en alemán: Saarländische Fußballnationalmannschaft) fue el equipo de fútbol de la asociación que representó al Protectorado del Sarre en el fútbol internacional de 1950 a 1956 durante la ocupación francesa después de la Segunda Guerra Mundial (se repartieron Alemania los “Aliados).

 

Sarre 17

 

Como Francia se opuso a la inclusión del Sarre en la República Federal de Alemania hasta 1956, lo administraron por separado de Alemania como Protectorado del Sarre.

Como la población local no quería unirse a Francia, se fundaron organizaciones separadas.

Se fundó un Comité Olímpico Nacional en 1950, lo que llevó a la aparición de Saar en los Juegos Olímpicos de Verano de 1952.

 

Sarre 10 1500x1054

 

Además, al no considerarse una nación independiente aparte de Alemania, el equipo de fútbol no fue designado como una "selecciòn nacional" y, en general, se lo denominó "equipo nacional" ,,, poco le importò a la FIFA; los reconoció como país y los invitó a Brasil 1950 ... al final, no llegaron porque no coincidìan las fechas para llegar en barco, y no querìan volar sobre el Atlàntico.

 

 

1 1 ale fint mont

 

Historia

 

 

Debido a la partición de la posguerra, el Sarre se separó tanto de la República Federal de Alemania (también conocida como Alemania Occidental hasta 1990) como de la República Democrática Alemana (Alemania Oriental).

El Saarländischer Fußballbund (SFB) fue fundado el 25 de julio de 1948 en Sulzbach, con Willy Koch como su primer presidente.

880px Logo Saarländischer Fußball Verband.svg

 

El equipo de Saarland estaba compuesto en gran parte por futbolistas del 1. FC Saarbrücken y contaba con el apoyo de jugadores del SV Saar 05 Saarbrücken y del Borussia Neunkirchen, con representación ocasional de clubes como el SV St. Ingbert 1945, FC 1912 Ensdorf y ASC Dudweiler.

 

 

El equipo jugó solo 19 partidos, 10 de ellos contra equipos "B", pero participó en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 1954, terminando por delante de Noruega en su grupo al derrotarlos en Oslo.

Antes de la Copa del Mundo de 1954 en Suiza el 5 de junio, organizaron un partido contra los campeones mundiales defensores (o sea contra Uruguay por ser Campeón Brasil 1950) , perdiendo 1-7.

 

Sarre 20 1500x980

 

Otros amistosos …

 

Los oponentes del equipo en amistosos fueron Yugoslavia (1-5), Holanda (1-2, 2-3) y Suiza (1-1).

Tras un plebiscito en 1955, Saarland pasó a formar parte de la República Federal de Alemania a partir del 1 de enero de 1957. La SFB puso fin a su asociación por separado con la FIFA y pasó a formar parte de la DFB como SFV (de: Saarländischer Fußballverband).

 

 Sarre 23

 

El entrenador Helmut Schön, que había estado a cargo del equipo de Saar desde 1952, pasó a entrenar a la exitosa selección de Alemania Federal en los años 60 y 70.

El nativo de Saar, Hermann Neuberger, propuso la fundación de la Bundesliga en 1962, organizó la Copa del Mundo de 1974 y se desempeñó como presidente de la DFB desde 1975 hasta su muerte en 1992.

Otros Posts

Drácula está bien y vive en San Bartolo

Captyuuytuytura222

Jueves 23 de Enero, 2020.

—Bueno a ver, explícame otra vez lo de anoche. Para mí que me estás tomando el pelo, Esteban.

—Es en serio lo que te digo, pues. Dejá … mejor me pongo a trabajar.

Wantán

El escenario político salvadoreño, hagamos de cuenta, es un restaurante chino. Está lleno, repleto de gente, todas las mesas ocupadas, es lógico, todos los salvadoreños sabemos que el país se va la mierda, pero queremos ser los primeros en enterarnos, a donde mierda va ?

 

Sea feliz con los huevos más grandes …

62E

Como? Que entendió usted por el título de este post? Que acaso si usted tiene … más grandes, es …ah … más feliz? O feliz con problemas más grandes? Naaaaa, esto trata de gallinas.

© Daniel Rucks 2024