logo

goofy gallery 01

 

 

Goofy es un personaje cómico de dibujos animados de animales creado por Walt Disney Productions en 1932. Surgiò de espectador en un teatro, le gusta usar un cuello de tortuga y un chaleco con pantalones, zapatos, un sombrero alto y guantes blancos.

 

 ca5b8926f4b901c056b17982cdb3f463

 

Que clase de animal es Goofy?

 

Es extraño, si un ratón llamado Mickey, tiene de mascota a un perro (Pluto) Goofy, que es su mejor amigo, sea un perro también (es un perro o un lobo?). Es un perro antropomórfico alto con acento sureño.

O sea tiene rasgos perrunos pero maneras humanas, por eso Goofy habla y se mueve en dos piernas, mientras Pluto ladra y se queda en cuatro …

 

goofy gallery 03

 

Goofy es uno de los personajes más populares de Disney. Es extremadamente tonto y torpe, con un estallido ocasional de intuición e inteligencia que se manifiesta en su forma única y excéntrica.

El nombre completo de Goofy es Goofus D. Dawg.

 

goofy gallery 08

 

A Goofy le encanta decir 'gawrsh', que es su exclamación de sorpresa y su forma de pronunciar 'gosh'. También tiene una risita distintiva que suena como 'ah-hyuck' y '¡hoo hoo hoo hoo!'

Se rumorea que a Walt Disney no le gustaban los dibujos animados de Goofy, diciendo que eran simplemente dibujos animados estúpidos con bromas unidas y sin compromiso emocional. Amenazó a menudo con terminar la serie. Si esto era cierto, nunca lo sabremos...

 

goooghgtrf

 

Origenes

 

Originalmente, el nombre conceptual de Goofy era "Dippy Dawg" (en las tomas de dibujos animados creadas durante la década de 1930).

Fue solo en la década de 1950 que Goofy obtuvo su nombre actual y, desde entonces, no ha habido vuelta atrás para este personaje de Disney excepcionalmente famoso y adorable. Además de la serie de Mickey Mouse, Goofy también ha sido parte de varios cortometrajes teatrales y cómics, donde continuó encantando a la gente con su linda torpeza.

 

6879a7981fea4eef4aebf6c70a3456de

 

Información interesante y asombrosa sobre el origen y los antecedentes de Goofy

 

Entre todos los animadores del estudio de Disney, Art Babbitt es el más asociado con la creación de Goofy, aunque los dibujos conceptuales originales fueron realizados por Frank Webb.

 

Goofy se ha mostrado como estúpido y torpe, aunque es un perro bien intencionado y de buen carácter, al mismo tiempo. Comenzó su viaje a Disney como un viejo bobo con bigotes y anteojos que masticaba a saber que cosa, como espectador en "Mickey's Revue".

 

goofy gallery 06

 

Su personalidad temprana ha sido la de un "tonto". Su risa estridente, tanto como su "tontería", se convirtió en su marca registrada y otros personajes de dibujos animados comenzaron a referirse a él como "Dippy the Goof".

 

 

Esto finalmente se convirtió en su sello y se convirtió en su nombre actual: "Goofy". Fue destacado por primera vez por su nuevo nombre en "Goofy and Wilbur", que lo convirtió en una estrella de estudio de la noche a la mañana.

 

69e66fb9b4ea55e7aafba77c5ba7db1d

 

Se ha demostrado que Goofy también tiene una esposa, que ha aparecido en la serie de dibujos animados, aunque su rostro siempre ha permanecido oculto e invisible. Su personaje había sido retratado como un "hombre de familia" en algunas de las caricaturas filmadas anteriormente, aunque sus apariencias modernas lo representan como un padre soltero.

 

La vida familiar de Goofy ha mostrado colores contrastantes, en comparación con los otros personajes de Disney, como el pato Donald y Mickey Mouse, quienes siempre han sido mostrados como “tíos”, en lugar de figuras paternas.

 

66cbe17cb8669608ea099b2edff25e75

 

 

Esto es aún más evidente cuando se muestra a Goofy criando a su hijo, Max Goof. En los cómics, el sobrino de Goofy, Gilbert, aparece regularmente junto a él. Sin embargo, el personaje ha permanecido confinado a los cómics, sin apariciones en dibujos animados. En los cómics publicados en Europa, se muestra a Goofy con un primo aventurero, Arizona Goof, que es una parodia de Indiana Jones, el arqueólogo ficticio.

 

mickey mouse

 

Goofy se ha ganado cómodamente un lugar entre “Disney Fab-5”, los otros cuatro son Mickey Mouse, Donald Duck, Minnie Mouse y Pluto.

Él también ha "Tuvo una larga y fenomenal carrera en los cómics, donde reemplazó a Horacio  Horsecollar como compañero de Mickey Mouse.

 

 

Rñlñlklkñlkkk

 

 

Sin embargo, el extraterrestre Eega Beeva también reemplazó a Goofy por un breve período. Durante su largo viaje, Goofy continuó siendo fiel a lo que era “Una combinación de un optimista eterno, un buen samaritano crédulo, un tonto y un pueblerino indolente y de buen carácter", como lo describió su creador Babbitt en una conferencia en 1930.

 

Otros Posts

Luisa, Julieta y Gretel

superman lois lane displayLuisa

Luisa fue mi primera novia, y el gran amor que yo sentí por ella tenía su fuente en el parangón que yo establecía entre nosotros, por una parte, y la pareja Supermán-Luisa Lane (de la historieta Supermán, de la que era fanático) por otra.

Porqué nos hacés esto Príncipe?

Capoiuoiuoiutura

Pasé gran parte de mis años bisoños de música, radio y comunicaciones, con una frase, muletilla a flor de labio: “Yo tengo muchos defectos musicales, pero el peor de ellos, es que me fascina Prince”.

Pablito clavó un clavito

13

De lo que no estamos muy seguros, es si Pablito se habrá dado cuenta del desbarajuste que con el clavo clavado … nos clavó!

© Daniel Rucks 2024