logo

13

De lo que no estamos muy seguros, es si Pablito se habrá dado cuenta del desbarajuste que con el clavo clavado … nos clavó!

Clavos ocupó el Rey David, para comenzar a construir el Templo, para las hojas de las puertas, el Rey Salomón, ocupó clavos de hasta 50 libras …

Y así desde el Siglo XI a.C, vivimos de clavo en clavo …

Porque Marco Tulio Cicerón, salió con aquello de que “un clavo saca a otro clavo”, pero no se refería a la emancipación de Catilina, que quería ser Rey de Roma, y de paso, Cicerón, Cónsul para la época …se lo clavó, lo ejecutaron en la prisión de Tuliano, Roma.

Con cuatro clavos fijaron a Jesús el Nazareno a la cruz, y sin saberlo, dieron con su martirio, nueva luz al Cristianismo que veinte siglos después, aun ilumina al mundo …

Y lo crucificaron con clavos de 11.5 cms de largo, por lo cual, Tomás, que tenía el clavo mental de no creer en la resurrección, pudo meter sus dedos …”Dios Mío, Señor Mío”

De ahí surge el clavo de meter los dedos en todas las heridas existenciales …

Capoiipoipoiptura

Los Fenicios inventaron los clavos, marineros y comerciantes como eran, construían barcos con clavos y clavaban a sus consumidores con los precios.

La primera Revolución, significativa, masiva, la Revolución Francesa, se sacó un clavo de encima, la monarquía, decapitando a Luis XVI y María Antonieta … tal vez de ahí nació el clavo sin cabeza …

Y descubrieron más tarde que calentando clavos de libra y media al rojo vivo se podían sostener estructuras metálicas, nace la Revolución Industrial que dividió claramente a la población del mundo en dos: los que tienen y los que no tienen.

Los que tienen se dedicaron a fabricar guerras, para tener activas sus fábricas y producir dinero, pero para sacarse ese clavo de encima, mandaron a pelear y matarse a los que no tienen.

Y Franco, y Hitler, y Mussolini, y Pinochet, y Videla, y Tito y una camándula de similares … se echaron ese clavo a la uña, para mantener la maquinaria activa.

cortina de humo.jpg 1689854194

Y dos guerras y media después (incluyendo la Guerra Fría por supuesto), ya las cuartas generaciones de los que tienen siguen clavándose a los que no.

Y los que tienen crearon bancos, internacionales, fondos monetarios, capitales en rotación, corporativos, y los países que no tienen empezaron a pedir, pedir y despilfarrar, despilfarrar a manos llenas …solitos nos clavamos este clavo.

Así llegamos a este clavo de $16,142.0 millones, nuestra deuda externa, de la cual el 58%  nos han prestado inversionistas privados, que cobran intereses de entre  el 3 y el 6% y el resto la Banca Internacional.

O sea que cada salvadoreño tiene un clavo por pagar de $ 2 270. 00

A qué horas pasamos por su cheque mi estimado?

 

 

Otros Posts

Pipo Pótamo

latest

En las junglas del Magreb africano, los animales se dividían en dos facciones claramente antagónicas, los de Agua y los de Tierra.

El Sistema circulativo ( o sea los glóbulos y toda la cosa!)

corazc3b3n diapo

El humor, emana mil veces más de la inocencia y la rebusca para tratar de “zafarse” de engorrosas situaciones de nuestros niños, que de la perspicacia de los adultos.

Preservativos para los oídos

como funcionan los condonesVendo, baratos y efectivos, higiénicos, sanitarios y asépticos, eficaces, sin efectos colaterales, ni dolencias secundarias, no producen jaquecas ni sudoración excesiva, no afectan el sueño y pueden ser usados por niños y mujeres en estado de embarazo,  un par de productos novedosos para los salvadoreños en el 2017. Preservativos para los oídos y reconstituyentes de paciencia.

© Daniel Rucks 2018