logo

13

De lo que no estamos muy seguros, es si Pablito se habrá dado cuenta del desbarajuste que con el clavo clavado … nos clavó!

Clavos ocupó el Rey David, para comenzar a construir el Templo, para las hojas de las puertas, el Rey Salomón, ocupó clavos de hasta 50 libras …

Y así desde el Siglo XI a.C, vivimos de clavo en clavo …

Porque Marco Tulio Cicerón, salió con aquello de que “un clavo saca a otro clavo”, pero no se refería a la emancipación de Catilina, que quería ser Rey de Roma, y de paso, Cicerón, Cónsul para la época …se lo clavó, lo ejecutaron en la prisión de Tuliano, Roma.

Con cuatro clavos fijaron a Jesús el Nazareno a la cruz, y sin saberlo, dieron con su martirio, nueva luz al Cristianismo que veinte siglos después, aun ilumina al mundo …

Y lo crucificaron con clavos de 11.5 cms de largo, por lo cual, Tomás, que tenía el clavo mental de no creer en la resurrección, pudo meter sus dedos …”Dios Mío, Señor Mío”

De ahí surge el clavo de meter los dedos en todas las heridas existenciales …

Capoiipoipoiptura

Los Fenicios inventaron los clavos, marineros y comerciantes como eran, construían barcos con clavos y clavaban a sus consumidores con los precios.

La primera Revolución, significativa, masiva, la Revolución Francesa, se sacó un clavo de encima, la monarquía, decapitando a Luis XVI y María Antonieta … tal vez de ahí nació el clavo sin cabeza …

Y descubrieron más tarde que calentando clavos de libra y media al rojo vivo se podían sostener estructuras metálicas, nace la Revolución Industrial que dividió claramente a la población del mundo en dos: los que tienen y los que no tienen.

Los que tienen se dedicaron a fabricar guerras, para tener activas sus fábricas y producir dinero, pero para sacarse ese clavo de encima, mandaron a pelear y matarse a los que no tienen.

Y Franco, y Hitler, y Mussolini, y Pinochet, y Videla, y Tito y una camándula de similares … se echaron ese clavo a la uña, para mantener la maquinaria activa.

cortina de humo.jpg 1689854194

Y dos guerras y media después (incluyendo la Guerra Fría por supuesto), ya las cuartas generaciones de los que tienen siguen clavándose a los que no.

Y los que tienen crearon bancos, internacionales, fondos monetarios, capitales en rotación, corporativos, y los países que no tienen empezaron a pedir, pedir y despilfarrar, despilfarrar a manos llenas …solitos nos clavamos este clavo.

Así llegamos a este clavo de $16,142.0 millones, nuestra deuda externa, de la cual el 58%  nos han prestado inversionistas privados, que cobran intereses de entre  el 3 y el 6% y el resto la Banca Internacional.

O sea que cada salvadoreño tiene un clavo por pagar de $ 2 270. 00

A qué horas pasamos por su cheque mi estimado?

 

 

Otros Posts

Lo malo de ser un buen ladrón

Capturagfdgfddd

Usted se preguntará … si soy tan buen ladrón, como es que estoy preso ?

Albricias y enhorabuenas ! El virus de la estupidez ha sido descubierto !

confused-cartoon-face-28ewpuo

Un virus que ataca algas verdes (ojo, dije algas, no nalgas … no sea tan xxx, aparte donde las va a encontrar verdes ?), es el mismo que nos ataca a seres humanos a nivel cerebral y nos deja parcialmente idiotas … a algunos, quitándole lo “parcialmente”.

Tarzan. El rey de los gnomos

il 340x270.1118696342 r0dx

Nos siguen pegando abajo, diría Charly García, nos siguen timando con esto de los personajes de comics, nacidos, asesinados, resucitados, vueltos a matar, se reencarnan en otros y hasta alguno por ahí alguno ha vuelto a la vida con identidad sexual cambiada.

© Daniel Rucks 2017