logo

d7023f49721d4c8a20fba5bb9d0c52c5 article

 

La Historia es totalmente arcaica pero cierta, todos admiramos la gesta de los “Peregrinos” del Mayflower, que se atravesaron el Atlántico en una “cáscara de nuez” (desde Inglaterra a USA) a generar colonias en estas tierras … pero el momento monárquico y religioso era sumamente delicado para los ingleses …

 

Quienes eran los Puritanos?

Los puritanos eran protestantes ingleses de los siglos XVI y XVII que buscaban "purificar" la Iglesia de Inglaterra de los remanentes del "papismo" católico romano que los puritanos afirmaban que se había conservado después del acuerdo religioso alcanzado a principios del reinado de la reina Isabel I. .

 

Darnley stage 3

Cuando los puritanos llegaron al poder en Inglaterra, el Parlamento promulgó una ley en 1647 que abolía la observancia de la Navidad, la Pascua y Pentecostés.

En 1620, los peregrinos de la colonia de Plymouth en lo que hoy es la Commonwealth de Massachusetts en los Estados Unidos de América huyeron de Inglaterra como separatistas: negaron la validez de la Iglesia de Inglaterra y deseaban practicar su fe a su manera.

 

c44e6c04e9159673d07335cd25cbacbd article

Creían que el hecho de que el gobierno inglés no purgara por completo a la Iglesia de Inglaterra del ritual y la práctica católica era una señal de corrupción que hacía imposible encontrar la salvación dentro de esa iglesia.

Los puritanos, por el contrario, emigraron a la Colonia de la Bahía de Massachusetts en 1630 como miembros de la Iglesia de Inglaterra que deseaban reformar, en lugar de abandonar, la iglesia.

 

 104886158 romanslikeaparty

 

 

Connecticut, inicialmente, las colonias separadas de River y New Haven, fue fundada por puritanos que no consideraban a la bahía de Massachusetts lo suficientemente piadosa.

La Navidad también fue prohibida en la Connecticut Puritana en 1659, lo que significaba que estaba prohibido hacer pasteles de carne picada, jugar a las cartas, tocar instrumentos musicales y cosas por el estilo.

 

7db01dddccae5b256548424f7b1ae44d article

 

"La costumbre de mantener y celebrar la navidad es una deshonra para el nombre de Cristo. ¡Cuán pocos son comparativamente los que pasan esos días de fiesta (como se les llama) de una manera santa. Pero la mayoría se consumen en competencias, en interludios, en jugar a los naipes, en orgías, en exceso de vino, en una loca alegría ... "

- Reverendo Increase Mather, 1687

 104897199 children

 

Los puritanos concibieron el cristianismo como un paquete que abarcaba la rectitud moral o reglas sobre la moralidad, algunas de ellas extraídas específicamente de la Biblia hebrea, otras partes de un compromiso religioso más amplio con la disciplina social. Usaron la ley para hacer cumplir este punto de vista.

Ojalá alguna vez hayan visto el “Especial de Navidad de Charlie Brown”, está en streaming y es un monumento a la producción de TV de los 70s, en un momento, las palabras inmortales de Charlie Brown en “A Charlie Brown Christmas” cuestionan …

 

Captfdfsewqwqwqwqwqura

"¿No hay nadie que sepa de qué se trata la Navidad?"

Linus lo sabía. Casi con certeza, en la escena más hermosa de cualquier especial de televisión de Navidad, una escena que la red quería que Charles M. Schultz eliminara, Linus le recuerda a Charlie Brown que la Navidad se trata del nacimiento del Salvador, "que es Cristo el Señor".

Significativamente, la pregunta de Charlie Brown sobre el significado de la Navidad fue provocada por la tristeza que sentía a pesar del inicio de la temporada navideña. Linus concluyó su respuesta a la sincera pregunta de su amigo citando Lucas 2:12-14:

 

Captuweqewqeqweqwra

 

“Y esto os será por señal; Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y de repente apareció con el ángel una multitud del ejército celestial que alababa a Dios y decía: 'Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres'”.

En los tiempos actuales de intolerancia, crueldad y egoísmo innecesarios, es sabio recordar el verdadero significado de la Navidad.

Otros Posts

Top 5 Curiosidades Mundial. No1. El Salvador, el Mundial al que no fuimos porque “quedaba muy lejos”

Inicios del “football” salvadoreño

El balón de futbol, de gajos y de cuero duro, vejiga de vaca o cerdo, a nuestro país, llegó al igual que al resto de Latinoamérica …rodando por las vías del ferrocarril.

Demasiados problemas para tan pocas soluciones

BLOG CampañaPoliticaMiren, en lo particular, llega un momento en el que topo, contra tanta denuncia y acusaciones de los problemas que aquejan a la Patria, y la falta de hallazgo de soluciones, es más, yo mismo me aburro de seguir escribiendo sobre lo mismo y en la misma medida muchos de los lectores de este blog ya expresan cierto hastío no acerca del tema, sino acerca de lo poco que se puede hacer con respecto al tema.

Mamá Democracia y Papá Oportunismo

Coiuoiuoiuuaptura

“La democracia es el peor de todos los sistemas políticos, con excepción de todos los sistemas políticos restantes. – Winston Churchill”

© Daniel Rucks 2024