logo

82uoiuoiuoiuoiuuu

 

Ni la primera ni la segunda Guerra Mundial, ni la segunda “Guerra de los 100 años” entre Francia e Inglaterra (que en realidad no duró 100 años),ni la guerra de las 100 horas, ninguna de esas … las 10 guerras más largas de la Historia te darán sorpresas …

 

Corea 

 

10. Guerra de Corea

> Duración: 1950-presente (71 años)

> Combatientes: Corea del Norte, Corea del Sur, China, Estados Unidos, OTAN

> Muertos: 1,2 millones

> Luchan en: Península de Corea

Aunque el ejército de EE. UU. ya no está en un conflicto armado activo en la península de Corea, nunca hubo un tratado de paz oficial firmado entre Corea del Norte y Corea del Sur, por lo que los países todavía están técnicamente en guerra. Aunque ha habido señales recientes de posibles relaciones mejoradas cuando los jefes de estado de Corea del Norte y Corea del Sur se reunieron en 2018, la tensión entre los países sigue siendo alta y no se vislumbra un final.

 

 105825110 mediaitem105819112

9. Conflicto de Cachemira

> Duración: 1947-presente (74 años)

> Combatientes: India y Pakistán

> Muertos: 80.000

> Luchan en: provincia de Cachemira

Otro conflicto que comenzó después del final de la Segunda Guerra Mundial y que aún no ha concluido es el conflicto de Cachemira, que aún divide a dos de los países más grandes del mundo, India y Pakistán. Las tensiones a fuego lento entre las partes se reavivaron recientemente cuando los combatientes con base en Pakistán mataron a decenas de soldados en la disputada región de Cachemira. India respondió con ataques aéreos en suelo pakistaní.

 

80anyos

8. Guerra Países Bajos por la independencia

> Duración: 1568-1648 (80 años)

> Combatientes: Diecisiete Provincias de Holanda contra el Rey de España

> Asesinado: 100,000+

> Se luchó en: Los Países Bajos

La Guerra de Independencia de los Países Bajos, también conocida como la Guerra de los 80 Años, marcó el auge del protestantismo en Europa y marcó el fin de la supremacía española en la región. Después de años de dominio español, los holandeses, en su mayoría protestantes, comenzaron a resentirse con sus gobernantes católicos, y Guillermo de Orange inició una revuelta.

Aunque España tenía un ejército mucho más grande, su atención estaba dividida por sus batallas con Inglaterra y Francia y los holandeses obtuvieron victorias sorpresa cruciales. En la década de 1630, los Países Bajos se aliaron con Francia. Los dos aliados avanzaron hacia los territorios controlados por los españoles. Después de presenciar el poder combinado de las fuerzas holandesas y francesas, los líderes españoles firmaron una tregua en 1648.

 

ab275ace9f720145f627d1e07fad452a

 

7. Guerra Seléucida-Partia

> Duración: 238 a.C.-129 a.C. (109 años)

> Combatientes: Imperio seléucida de Persia y el estado de Partia

> Asesinado: desconocido

> Se luchó en: Mesopotamia, el actual Irán, Asia central

Como muchos imperios antiguos, el Imperio Seléucida, que gobernó desde Tracia en Europa hasta la frontera de la India, enfrentó muchas batallas internas y externas que erosionaron su poder. El imperio perdió brevemente el control de Partia (Irán moderno), luego lo recuperó en una serie de batallas con los arsácidas, que habían tomado el control de Partia en el 235 a.C.

 

7a27a3f62825adc3779669dba21d0e7b

 

 

Pero esa fue una de las muchas batallas que el imperio tuvo que pelear en ese momento. Los Arsácidas, bajo el liderazgo de Mitrídates I, asestaron el golpe final al Imperio Seléucida, tomando casi todo su territorio así como el resto de Mesopotamia.

 

100 anyos

 

6. Guerra de los Cien Años

> Duración: 1337-1453 (116 años)

> Combatientes: Casa de Plantagenet (o Casa de Anjou) de Inglaterra y Casa de Valois de Francia

> Muertos: 3,5 millones

> Se luchó en: la Francia moderna

La Guerra de los Cien Años, para determinar quién controlaría lo que ahora es Francia, en realidad duró más de un siglo. Durante 116 años, la Casa Plantagenet, gobernantes de Inglaterra, y la Casa Valois, descendientes de reyes franceses anteriores, compitieron por el control del trono francés tras la muerte de Carlos IV.

A medida que las familias reales de Europa se mezclaban entre sí, las reclamaciones de títulos se volvieron complejas. La guerra fue intermitente y luchó entre los gobernantes sucesivos. Ambos lados también tuvieron que lidiar con luchas internas, así como con la guerra entre ellos. La Casa Valois, dirigida por Carlos VII, aprovechó la oportunidad presentada por las Guerras de las Rosas de Inglaterra y finalmente ganó la guerra.

 

01 asedio constantinopla foto age fotostock 1d15c176 1280x853

 

5. Guerra bizantino-otomana (Caída de Constantinopla).

> Duración: 1265-1479 (214 años)

> Combatientes: Imperio Bizantino e Imperio Otomano

> Asesinado: desconocido

> Se luchó en: la actual Turquía, el oeste de Asia Menor

Las guerras bizantino-otomanas marcaron el final del Imperio Bizantino, así como la Edad Media de Europa. El Imperio Otomano siguió creciendo durante los siglos XIII, XIV y XV, mientras que el territorio controlado por los bizantinos se reducía. El gobernante otomano Mehmed II asestó un duro golpe a los bizantinos con la caída de Constantinopla, cuando se apoderó de la ciudad fuertemente fortificada.

 

 4a8bd56f7419debb37e8bdfce4d10464

 

4. Guerra bizantino-Turcos Seleúcidas

> Duración: 1048-1308 (260 años)

> Combatientes: Imperio bizantino y turcos seleúcidas

> Asesinados : Número desconocido

> Se luchó en: Asia Menor y Siria

El Imperio bizantino estuvo involucrado en más de dos siglos de conflictos, siendo el más largo la guerra con los turcos seleúcidas. Durante 260 años, los bizantinos y los seleúcidas perdieron y recuperaron territorio en Asia Menor y sus alrededores.

Aunque los turcos seleúcidas perdieron parte de su territorio ganado como resultado de las Cruzadas, el Imperio bizantino se vio sobrecargado por los conflictos y no pudo mantener su territorio. La guerra terminó después de 260 años y aceleró el declive del Imperio bizantino.

 

uiuuuu

3. Guerra Araucana

> Duración: 1536-1825 (289 años)

> Combatientes: Los indios araucanos de Chile y el Imperio español

> Asesinados: Número desconocido

> Se luchó en: el actual Chile, parte sur de América del Sur

Durante casi 300 años, los españoles intentaron sin éxito colonizar al pueblo araucano, que incluía a los mapuches, los picunche y los huilliche, del actual Chile. Aunque los conquistadores españoles llegaron a controlar gran parte de América del Sur, los mapuches resistieron, en gran parte gracias a la frontera natural del río Bio Bio. España declaró la paz con Chile y sus habitantes, incluidos los mapuches, en 1825 y Chile se independizó.

 guerras párticas

 

 

2. Guerras Persa-Romanas

> Duración: 92 a.C.-d.C. 629 (721 años)

> Combatientes: República/Imperio Romano y los partos y los sasánidas en Persia

> Asesinados: Número desconocido

> Se luchó en: Irán moderno

Las guerras persas-romanas duraron tanto que abarcaron dos imperios persas diferentes, los partos y los sasánidas. Durante gran parte del conflicto, las ciudades alrededor de la frontera fueron tomadas por un bando y luego recuperadas por el otro una y otra vez, sin incursiones profundas en territorio enemigo. Gran parte del daño fue económico. Ambos bandos pasaron tanto tiempo preparándose para luchar entre sí que quedaron vulnerables a otros atacantes.

 

la capitulation de granada de muhamma xii antes de ferdinand y isabel

1. Guerra Religiosa Ibérica

> Duración: 711-1492 (781 años)

> Combatientes: Imperio Español y los Moros

> Muertos: 7 millones

> Luchó en: España

La guerra continua más larga de la historia fue la Guerra Religiosa Ibérica, entre el Imperio Católico Español y los moros que vivían en lo que hoy es Marruecos y Argelia. El conflicto, conocido como la “Reconquista”, duró 781 años, más de tres veces el tiempo que ha existido Estados Unidos. Cuando los moros cruzaron el mar Mediterráneo y reclamaron territorio en Europa, España se sintió incómoda con la invasión de los no cristianos y se enfrentó a los moros en la batalla.

 

Aunque no fue parte de las Cruzadas, la guerra fue apoyada por la Iglesia Católica. En el siglo XV, el poder y el territorio de los moros se desvanecieron. En 1492, los españoles recuperaron Granada y consolidaron su estatus en la región, poniendo fin a la Reconquista.

Otros Posts

Sosunijuelagrandisimapuxx … !

27312 1707489 evitar acoso cobradores deudas

Estaba sentado en casa, haciendo trabajo domiciliario en la PC,  cuando me acordé que tenía que llamar por teléfono a un compañero de trabajo que me tenía que pasar un dato. Marqué el número de memoria desde un fijo. Me contestó un fulano con muy mal humor diciendo:

El misterio del Mary Celeste

Fue un 4 de diciembre, años ha … y muchos, 1872, uno de los misterios más grandes de la historia, que hoy, ciento cuarenta y dos años después sigue sin resolverse (aunque la verdad, poca gente se acuerda).

Los Borgia: ascenso depravación y desplome! (Parte 2)

ghghgjgjhhggg

 

Alejandro VI tenía un amplio apoyo público y era capaz, diplomático y hábil, además de rico, hedonista y preocupado por las exhibiciones ostentosas. Si bien Alejandro al principio trató de mantener su papel separado de la familia, sus hijos (recordemos Pedro Luis de Borja, César Borgia, Juan de Borja y Cattanei, Lucrecia Borgia, Jofré Borgia, Girolama Borgia, Isabella Borgia, Juan Borgia, Laura Orsini y Rodrigo Borgia) pronto se beneficiaron de su elección y recibieron de su Padre una enorme riqueza. 

 

© Daniel Rucks 2024