logo

bebe en barril

Te debo un tonel de explicaciones, mi hijo…

Por ejemplo en este asunto de las guerras que desangran el planeta, es bien sabido que no fue mi mano, mi mano que toma hoy la tuya, la que tiró la primera piedra… pero nuca impedí que otro lo hiciera…

Te debo un tonel de explicaciones, mi hijo…

Por ejemplo en esto de la ecología, es bien sabido que no fue mi mano, la que se encargó de destrozar esta naturaleza que es tan tuya y tan mía… pero nunca impedí que otro lo hiciera…

Te debo un tonel de explicaciones, mi hijo….

Por ejemplo en esto de las religiones, es bien sabido que no fue mi mano la que se levantó para venerar falsos dioses, pero nunca impedí que otro lo hiciera…

Eso sí y que quede claro, que nunca estreché la mano del que provocó guerras y sangre hasta morir, del que el medio ambiente nuestro se dedicó a destruir, de aquel que inventó falsos profetas y vendió salvoconductos al infierno, esas manos no las estreché nunca, mi hijo…

Por eso, con mis manos limpias, puedo explicarte todo lo que te debo.

Te debo un tonel de explicaciones…

Por ejemplo en esto de las drogas, es bien sabido que no fue mi mano la que se dedicó a traficarlas y consumirlas, a destrozar conciencias con sus realidades de mentiras… pero nunca impedí que otro lo hiciera…

Te debo un tonel de explicaciones, mi hijo…

homicidio1

Por ejemplo en esto de la delincuencia y el homicidio, es bien sabido que no fue mi mano la que amenazó a otro para robar sus pertenencias, menos aún para matarle … pero nunca impedí que otro lo hiciera…

Lo que equivale a decir, hijo mío, que soy tan culpable como el que provocó guerras, destrozó ecologías, el que vendió promesas de paraíso, el que traficó con drogas y asesinó a otro para robar sus haberes…

Por mi pasividad, mi falta de acción, mi apatía, mi desinterés, es que soy enteramente culpable…

Y fue por eso que creí, yo padre que soy, que debía darte este tonel de explicaciones a ti, hijo que eres…

… para que tú y tus contemporáneos puedan rescatarnos a todos …

… de esta maldita indolencia.

Otros Posts

Cuando abortar es más barato que un preservativo (Gentil colaboración de Erick Callejas para este blog).

Nuestra taza de abortos crece día a día, nuestra falta de conciencia y educación sexual supuestamente nos hace más ignorantes.

Más rica que una Nucita

nucita

Ernesto la vio de lejos, tomando un café, sola … Ernesto tenía algo de tiempo, y la actitud de ella, sola en el Coffee Cup, denotaba una de dos: o esperaba a alguien, o no esperaba a nadie y ese nadie podía ser él.

Se vende una lengua

capitalismo capitalistaAnuncio Clasificado: Vendo lengua, bastante usada pero en óptimas condiciones. Modelo 1956. Precio negociable. Consultar en oficinas Asamblea Legislativa antes del 1 de mayo.

© Daniel Rucks 2026