logo

Aporto el título de este post en defensa de la democracia ante la amenaza de quienes quieren cuidarla. Lo digo en serio. Y además agrego que ya mismo hay que salir a socorrer de su cautiverio a gran parte de los legisladores sometidos a una parálisis y huevonería cerebral que cada día les carcome el ya escaso soporte de dignidad que les queda.

 

 

 

El clamor popular no los va  a liberar así nomás; las instituciones honestas menos. Se les plantea un dilema irresoluble: si son democráticos pierden; como antidemocráticos al menos van a seguir con sus negocios legislativos sucios, atendidos por sus propios dueños.

Los legisladores circularon un documento que anuncia desde mismo dentro del Congreso: “Cuidar la democracia es el imperativo de la hora y lo vamos a hacer". Cínicos. Cuidarla de qué peligro? Si ustedes mismos, queridos iletrados, son el peligro.

 

Este zoológico legislativo.

Los muy poco letrados, descerebrados, Padres  de la Patria y la Madre que los Parió, antidemocráticos; nido de culebras y de representantes o líderes del pueblo a quienes violan, vulneran y le mienten.

Permítanme caer en el lugar común de citar la fábula del zorro puesto a cuidar el gallinero. No son precisamente las gallinas las que se comen al zorro.

Pero el zorro mañoso y feroz es capaz de pintarse de Bambi y hacerles creer que él las protege. Solo a un gallinero de gallinas imberbes puede engañarlas el disfraz. Y solo a un zorro aún más estúpido se le puede ocurrir que no huele a zorro por más que se perfume de cervatillo.

Los que ruegan que hay que cuidar la democracia son los que por dentro la sospechan. Porque como la democracia es número, pasión y clima de época, los está desplazando hacia el sumidero. Todos los sondeos de opinión muestran cómo cada día que pasa el sumidero queda chico ante tanto caudal de fracasados.

Pero tiene que venir la inundación, un río de ideas y caras nuevas, sin uno tan solo que se repita, que juzguen a los que quieren juzgar, que legislen a los que quieren legislar … un océano de honestidad debe inundar el Salón Azul.

Y veremos cómo bracean desesperados los despojos, ante el remolino que se los lleva, todos sabemos que la mierda flota,  pero no basta flotar para salvarse. Porque si no los arrastra el sumidero de la verdad se los traga la rejilla de la justicia.

 

 

El clima de época, en las urnas para el 2015 se pronostica torrencialmente soleado. Perdón: otra metáfora, lloverán pringas diarreicas solo sobre los culpables. Por eso, por solidaridad, habría que lanzar una campaña generosa para liberar a los opositores del cautiverio. Y si no quieren liberarse porque están confundidos y aman a sus apropiadores, al menos hay que dejarse de hipocresías y tratarlos como cautivos voluntarios.

Van a cuidar la democracia. De quiénes? De ellos mismos, los firmantes de tanta chanchada?

No se olviden que terminando el Mundial, caen con todo el aparataje para las legislativas y municipales del 2015, por favor guarde sus objetos de valor !

Y a El Salvador compatriotas, o lo sacamos del hoyo entre todos, o nos hundimos con él.

 

 

Otros Posts

El “Choco” Humberto y su muerte en offside

video caricaturas

No es que pueblo chico siempre sea infierno grande, sino que el más grande de los infiernos … se enciende en los pueblos más pequeños, por el incidente más chiquito.

La nariz de Pinocho

-         15573 Pinocho mentiroso Espejito espejito – preguntó Pinocho el confundido a la horripilante Bruja del Espejo – quien es el diputado más bonito ?

Marejadas en la costa, tsunamis, terremotos y el cinturón de fuego

0jhgjhgjg

Ante los fenómenos de marejadas en nuestras costas Occidentales durante mayo, hay miles de conceptos, más en estos días que todos somos muy “todólogos” al respecto.

© Daniel Rucks 2017