Una civilización creada para crear, para sobrevivir circunstancias, es hoy una de las economías más sólidas y robustas del mundo. Ahora que Akihito, le dejó el Trono del Crisantemo a su hijo Naruhito, volteamos a ver a todos los grandes inventos que nos ha dejado la civilización nipona …
Desde los robots, hasta la transmisión inalámbrica, memorias y medios de almacenamiento, tranvías de alta velocidad, dispositivos electrónicos de grabación, calculadoras electrónicas, la anestesia general, los estacionamientos compactos …
Ojo, los japoneses también crearon el café soluble, los fideos instantáneos, el karaoke, los selfies sticks, los sintetizadores, en fin !
Ahora bien, hay algunas cositas, en las que de plano se pasaron de ingeniosos … y les quedaron … mmm un poco burdos, juzgue usted.
Cierto que Tokio es una ciudad grandísima, y son horas de horas para atravesarla … pero, no se, juzgue usted este modelo de gorro somnífero
Ideal!! Matás como ocho pájaros de un tiro, ahorras tiempo secándote el pelo mientras caminás. Cada paso que das, hace que un flujo de aire llegue hasta tu cabeza y sirva para secar tu cabello.
Cámara panorámica en 360 °
Increíble, práctica, confortable, ultraliviana ! Sin lugar a dudas son ingeniosos los japoneses … pero, les habrá funcionado alguna vez?
Sabemos que los japoneses son sumamente minimalistas, y el aprovechamiento del tiempo, cada segundo, es vital … así que para que vas a perder tiempo cortándote uña por uña si te podés cortar cinco de un solo ? Y algún buen pedazo de pellejo …sospecho.
Lo que todo estudiante quiere tener! Un libro para llevar a clases, que al abrirse, se convierta en una práctica y cómoda almohada propia!! Para roncar a gusto en las clases de Filosofía Oriental … y otras como sociología, idioma … va! Usted elige!
Ahora que han empezado las primeras lluviecitas sobre San Salvador y aledaños, esto es el sueño de toda mujer, estoy seguro que a las mujeres de todo el mundo les da mucha rabia esa situación en la que está lloviendo y se les mojan sus zapatos. Esto tiene fácil solución si utilizáis estos pequeños paraguas que se instalan en vuestros bellos zapatos que cubren vuestros bellísimos pies (sin manchas de lodo).
Estas encantadoras sandalias, pantuflas, el estilo de calzado que quieran … tiene la peculiaridad de que usted no tiene que agacharse a recoger basura del suelo … tan malo que es para la columna o cintura … simplemente la barre, la coloca en la pala … y al basurero, sin ensuciarse las manos!
La higiene bucal es muy importante por eso hay que cepillarnos los dientes de dos a tres veces al día. Si los cepillos tradicionales te parecen aburridos, o te ocupan demasiado espacio, o te parece feo llevar un cepillo de dientes asomándose en el bolsillo del saco, esperá a conocer este dedo cepillo que puedes llevar siempre contigo. No lo hemos probado, así que no sabemos si es realmente funcional o no.
Nada más nauseabundo que encontrate un pelo la sopa o cualquier otro tipo de alimento (más si si es negro y colocho cuando el nuestro es lacio y pelirrojo). Para que esto no ocurra, en este listado de inventos japoneses os traemos esta cosa, no sabemos como llamarla, que impide que los pelos puedan caer en el interior del plato.
La novena maravilla del mundo! Cuantas veces ha salido usted de su casa con un resfriado de padre y señor nuestro, y no quiere ir por todas partes sorbiéndose los mocos? Cuantas veces en estas instancias, se le olvida su pañuelo señor o señora? Este dispositivo con papel higiénico lo saca de esos momentos engorrosos!!
Y muchos momentos más, porque el papel higiénico salva vaaaaarias situaciones !
Todos los viernes escribimos, en este blog, usualmente, de política, hoy no escribiremos de política, pero si acerca del lugar hacia el cual los políticos deberían dirigirse y tirarse muy de cabeza …el inodoro.
La oleada socialista latinoamericana no es nueva, no nace con Fidel ni con Chávez ni Lula, nace con gente realmente intelectual y preparada para sobrellevarla …
Resulta que esa mañana Aristóteles (si, el insigne filósofo) amaneció bastante huevón … no le dio la gana de ir a las clases de su maestro Platón, que escupía más al hablar que el diputado Gallegos y de remate le caía mal, tanto así que toda su filosofía terminó basándose en lo opuesto a lo que Platón enseñaba …