logo

(Investigación dedicada con respeto a la afición del FAS, la que incluye a mi esposa Tania y mi hija Adriana).

Muchas veces, he hablado con amigos, fanáticos del FAS, con quienes siempre íbamos al Quiteño, a pelearnos en los FAS – Firpo, a ver quién gritaba más fuerte, y si Firpo ganaba en Santa Ana (cosa que hicimos varias veces).

 

Y cuando les preguntaba a mis amigos, si sabían quién había sido Óscar Quiteño, ninguno podía explicarme …

Y con todo, es una historia que siempre me apasionó es la primera (y única hasta donde llegan mis archivos) muerte súbita de un jugador en un estadio salvadoreño.

Se tejen historias, especulaciones, y con los recursos de investigación logramos tratar de echar luz sobre el tema, hablando con su hijo, doctores, historiadores, todos de Santa Ana.

Son menos de diez minutos muy emotivos y bien documentados, acerca de la previa y posterior reacción de toda una ciudad a la muerte del portero del FAS, el 13 de diciembre de 1964.

 

  • Originalmente producido para “El Salvador detrás del espejo” de VLM. TCS. Vía esmitv.com

 

 

Otros Posts

Y donde está el pisto …pues?

thumb 236042 658 0 0 0 auto

No nos cuadran las cuentas ... que los hicieron? Lo quemaron? Como desaparecen más de 600 millones de dólares del Estado y se pierden en humo? Ojalá me equivoque pero me temo que si llegan las perforadoras de POGESA (famosas en América) y llenan de pozos todo el suelo y plataforma marítima nacional, no van a encontrar nada ….

Para entender este momento de Firpo

20294081 962544247221745 5452370243973522956 nIgual que la política de nuestro país, el fútbol nuestro, tan amado y pasional, tan importante y querido para nuestra población (a diferencia de los asuntos políticos, que nos provocan nauseas) ... está regido por las mismas "transas" de corrupción.

Rasputín

rasputín

 

Grigori Rasputin fue un óscuro personaje místico ruso y hombre santo autoproclamado, que ganó el favor del zar Nicolás II y la zarina Alexandra a través de su habilidad para detener el sangrado de su hijo hemofílico, Alexei, en 1908.

 

© Daniel Rucks 2024