logo

19 travesuras ninos pequenosNos pasamos desde nuestras pre púberes e inocentes, cándidas infancias, recibiendo escarmiento tras escarmiento al respecto … eso no se toca!

Así lo decía Joan Manuel Serrat, en su gran canción “Esos locos bajitos” …

“Niño, deja ya de joder con la pelota.
Niño, que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca …”

Y la verdad, que poniéndonos del otro lado de la barda, algo de razón tenemos como padres, pero ojo! Nos convertimos en padres con breve espacio de preparación tras dejar de ser hijos, y muchas veces, por la vía de los penalties !

Les imponemos lo que nos enseñaron, exigieron, pero de lo que nunca nos dieron mayor argumento … el manual de instrucciones al respecto no existe.

1557997235 579565 1557999945 noticia normal recorte1

El rotulito de un restaurante de Murcia

Resulta que el rotulito que usted ve sobre esta párrafo, se viralizó el mes pasado, es un rótulo sarcástico, muy del humor español, punzante y descarado, obviamente el objetivo del dueño del restaurante no es hacer renacer el tráfico de niños esclavos instituido en Grecia en el Siglo VI a.C, naaaaaa!!!, su objetivo es que los padres no traigan sus niños a su restaurante …. Si no los pueden controlar.

El propietario del local ubicado en Cieza coloca un mensaje en el escaparate cansado de la indisciplina de sus pequeños clientes "por la falta de supervisión de sus progenitores".

noticia ninos1

O sea los padres llevamos cada vez más nuestros hijos chiquitos a restaurantes, no porque abuna el pisto …si no porque falta, si vas a cenar afuera, como le pagás a una niñera? Va a ser confiable? No vamos a encontrar a nuestro hijos amarrados a las patas de la cama cuando volvamos?

Los dejamos donde la abuela … pero la abuela se duerme temprano, y dependiendo la edad, por mucho que la abuela siga con lo de niño … eso no se toca !! Terminan colgados, balanceándose de las lámparas del techo !

travesuras ninos 8

Entonces los llevamos con nosotros al restaurante, se aburren, la comida nunca llega, se pasean entre las mesas, se limpian los mocos con el mantel de una mesa vecina donde cena una señora fufurufa, llegan a eructar sonoramente en el momento que el novio saca el anillo y le pide a su novia que se case con él, salen del baño con los pantalones en las rodillas pegando el grito “mamaaaaaaá” en este servicio no hay papel y me tocó hacer del 2!!” … en medio de la cena de los otros comensales.

Entonces Manuel Alcaide, el propietario de este local en Murcia, puso el “rotulito”.

badbabies7

“Es una broma. Quiero dejar claro que el mensaje está dirigido a los padres, yo adoro a los niños”. “No puede ser”, prosigue, “que los niños corran y molesten a las demás mesas e, incluso, a todo el vecindario, y sus padres no hagan nada. Si me lo quitan, lo voy a volver a poner, tengo apoyo. Aunque a lo mejor elimino la palabra 'esclavo”. “El bar está en una calle peatonal y estrecha. Y está claro que los niños tienen que jugar, pero también sus padres tienen que supervisarlos. Yo no soy nadie para regañar al hijo de otro”, concluye Manuel.

El problema no son los niños … son los padres!!

Un bar de Salamanca, el Livingstone, había colgado antes dos rótulos:

“Está prohibido entrar con juguetes en el local” y “No se puede cambiar a los niños en el aseo”

Tuvieron que quitarlos, porque hasta manifestaciones en la acerca se armaron … O este otro, en Little Rock, USA.

1298361804 129836 1298361804 001 sumario normal

Y entonces, que hacemos? Dejamos de llevar niños al restaurante o dejamos de tener hijos? Los dejamos que arrasen con lo que quieran en las mesas vecinas? Los dejamos con la abuela o con la niñera presuntamente psicópata?

-          Amorrrr …. – le decimos a nuestra esposa.

-          Siiii ? - nos contesta desde el otro extremo de la casa.

-          Llamemos a un delivery mejor !

 

Otros Posts

Catálogo de estupideces humanas recurrentes

21 tontos haciendo estupideces 1 500x375

Los seres humanos tendemos a ser bastante estúpidos … todos, pero sabemos disimular,  por naturaleza tenemos algo de estupidez que siempre nos acompaña allí donde vayamos. Es algo que siempre nos hace actuar de una determinada forma a sabiendas de que no es así, o lo que vamos a decir no tiene ni pie ni sentidos, pero a pesar de eso, lo hacemos y nos quedamos tranquilos con esa sonrisa bobalicona, tan nuestra, que trata de tapar la tontería cometida .

Para entender este momento de Firpo

20294081 962544247221745 5452370243973522956 nIgual que la política de nuestro país, el fútbol nuestro, tan amado y pasional, tan importante y querido para nuestra población (a diferencia de los asuntos políticos, que nos provocan nauseas) ... está regido por las mismas "transas" de corrupción.

Los reyes andan en la lona !

1df949da5a733930701418f1fb0f749c

Hubo una época, en que las muchachas románticas soñaban con casarse con un príncipe y los hombres inteligentes soñaban con llegar a ser reyes.

© Daniel Rucks 2025