logo

adolf hitler-holocausto

La Historia siempre planteará preguntas con repuestas variables, varios genocidios se dieron en los últimos tres siglos, el Holocausto Judío no fue el mayor, pero si el que más permanece en memorias.

Mil veces me han preguntado acerca de este tema, mil veces he respondido, cada vez, aportando más datos, aunque condensándolo a menos de 900  palabras, es complejo.

 

Siendo historiador y estudioso de la vida de Adolf Hitler, creo que es bueno ir dejando sentada la verdad del genocidio más cruento del siglo pasado.

Si alguien vivió la miseria y la pobreza en carne propia, este fue el joven Hitler en sus épocas de estudiante de artes en Viena, Austria, si alguien sabía desde mucho antes que su existencia en Europa estaba condicionada al surgimiento de un cierto "acontecimiento" era el pueblo judío.

 

Desde 1877, ya existía en el Parlamento austriaco, un partido antisemita, de hecho, el pueblo judío era nómada desde hacía más de dos mil años y el crecimiento de la social democracia europea y los movimientos nacionalistas europeos, tomaban desde esa fecha (1870 y poco) el antisemitismo como bandera ...

Ninos-judios-de-birkenau

Por qué ?

 

Porque el pueblo judío, con su costumbrismo tradicional, étnico y religioso, jamás se adapto a la cotidianeidad de una Europa con Imperios y monarquías viejas que caían, ni se incorporó a las corrientes revolucionarias o liberales que surgían con el inicio del siglo pasado, pero lo que es peor, con su asombrosa habilidad para los negocios y manejo de dinero, los judíos se habían convertido desde años atrás, en principales capitalistas de una Europa empobrecida después de la Primera Guerra Mundial.

 

Los partidos Social Cristianos Europeos, crecían y esto generaba una amenaza a los judíos, ya que el antisemitismo se escudaba políticamente en ellos.

Lo que es más, los judíos sabían que para lograr la porción de tierra prometida (que para ese entonces, no era más que un pantano infestado de malaria y un desierto inaguantable) debía producirse un "acontecimiento' que volteara el orden mundial y la opinión desfavorable de los europeos hacia los judíos.

Los judíos ya sabían que eran demasiados en toda Europa, ya se sabían marginados, ya sabían así mismo que su propio aislamiento los hacía menos tolerables o potables al nuevo pensamiento político Europeo.

 

nazi-salute16634l

Hitler fue el instrumento ejecutor de un movimiento que se venía incubando desde mucho antes que el mismo Adolf naciera.

No existen evidencias, pero se piensa que la familia materna de Adolf Hitler era judía, es más, su verdadero apellido no habría sido Hitler, sino Hissler.

 

En sus momentos de miseria en Austria, Adolf Hitler no hizo más que sumarse a una corriente de pensamiento antisemita, que de hecho, era el pan de cada día en Europa, ávido lector, ya había leído los artículos agitadores de

Karl Leugar en los periódicos europeos y como todo proletario, sufría las consecuencias de ser un desempleado, y no poder alimentarse por el acaparamiento de dinero e insumos que realizaban los comerciantes Judíos.

El Nacional Socialismo alemán (partido muy pequeño y tradicional en Alemania que Hitler elevo al poder, como partido Nazi) necesitaba solamente de un líder incendiario que provocara y exaltara esas pasiones, el cabo Hitler fue el instrumento ideal.

la-intervencion-de-kohan-se-centrara-en-la-cronologia-del-holocausto

En primera instancia, el ejercito alemán se valió de Adolf Hitler para el logro de sus objetivos políticos, luego de haber creado el monstruo se sirvió del poder que el Ejercito Alemán le confirió para ejecutar sus sueños de grandeza desmedida y obsesiva que perseguía desde su desdichada infancia.

 

Puesto Hitler en el poder, la "limpieza étnica" o la "Supremacía del poder ario" fueron nada más que campañas de Hitler para satisfacer al Nacional Socialismo y vengar sus rencores de infancia y adolescencia en calidad de paria.

 

Así, desde 1933, cuando Hitler asume la Cancillería, el pueblo judío comienza a perder sus derechos civiles, comienzan a ser acosados, atacadas sus viviendas y sinagogas, y expulsados y creado su Ghetto, en Polonia.

image070

Cuando comienza la Segunda Guerra Mundial, 275 000 judíos habitaban el Tercer Reich (Alemania, Austria, Checoslovaquia), y al ser conquistada Polonia por Alemania y Rusia, quedan en la porción alemana de Polonia,2 700 000 judíos.

 

Hitler da entonces la orden de aplicar la "Solución Final", o sea, eliminar a los judíos. A medida que el movimiento Nazi, toma control de Europa, mayor numero de Judíos surgen en los territorios conquistados ... cuando en 1941, se toma la orden de ejecutar a todos los judíos en territorios nazis, la cifra era de once millones de personas ...

 

El resto, es, tristemente, historia conocida ....

 

 

 

 

 
 
 

Otros Posts

Todos los nombres del Diablo … (1ª. Parte)

AATOSpD

 

 

 

Así es y no se asuste, existen Lucifer, Satanás, Luzbel, El Malo, El Cachudo, Belial, Samael,, «antigua serpiente», «gran dragón», «Jaldabaoth», «el dios negro», «el dios de este siglo» y «el padre de la mentira» … en sus formas bíblicas y populares.

 

 

Con “el que te dije” a dos manos

Digamos Andrés, nació en un hogar humilde, regenteado por madre solamente, porque padre, pasó, sembró semilla y después, si te he visto no me acuerdo. Su madre, primero echando tortillas, después comprando una máquina de coser y por último colocándose de  planera en una maquila, logró sacar adelante a su hijo.

Lucha con la Modernidad (Colaboración de Carlos Barrera)

CapturamnmnmnEstando desempleado la mente se te llena de ideas unas buenas y otras malas, por no decir que algunas son peores, la desesperación por encontrar otro trabajo me tenía algo agobiado, era obvio que tendría que buscar uno y rápido, ya que la indemnización que me dieron del trabajo anterior estaba por dar sus últimos suspiros.

© Daniel Rucks 2024