De más está decir que no creo ni en la buena ni en la mala suerte: Si creo que somos la causa de todos nuestros efectos. Lo que equivale a decir, que nosotros mismo producimos la base de hechos para que nos suceda, todo lo que nos sucede …
No creo en aquello del “13” como número nefasto porque 13 eran los sentados a la mesa de la Última Cena, esto de que en la tanto la Cábala como las leyendas nórdicas enumeran el 13 como número de espíritus malignos, o que en el Tarot el “trece” representa a la muerte …
Solo redescubro unas notas sueltas de un martes 13 de hace 9 años, donde pasaron algunas cosas …
Martes 13 de Noviembre del 2012, 13:13 pm
El día pintaba mal, un martes 13, que ya comenzaba con el grave inconveniente de tener que levantarme temprano para ir a unas citas de trabajo, a ver si encontraba alguno, todo mal. Me estiré, sacudí la sábana por aquello de los gases ue quedan envueltos de toda la noche, me puse las chanclas y me encendí un cigarro, de inmediato lo tiré porque nunca he fumado en mi vida.
– Mamá – grité desde la cama - ya está el desayuno?
Nadie me respondía, claro, me acordé que vivía solo, mis padres me habían echado de casa por flojo, bajo la frase de mi viejo “Si inventaran la máquina del tiempo, viajo al pasado y uso condón” la cosa parecía ponerse pesada … vivía en un apartamento chiquito, del que debía tres meses.
Enciendo la tele y había cadena nacional cadena nacional hasta en el canal para dormir bebés.
Me comí un sandwich de Mortadela y salí a buscar trabajo, con la tan mala suerte que llego al primer lugar y me lo dan. En una radio lejana sonaba “La de la mala suerte” de Jesee & Joy.
Fui a un supermercado cercano al apartamento y me salió un fulano mal encarado.
– Hola, venía a preguntar si tenían algún trabajito para mí. – le pregunté.
– Te gustan las motos? Sabés manejar?
– Si …a morir! Me fascinan las motos – contesté.
– Contratado, vas a ser el asistente del cargador de cajones en la verdulería.
– Pero, y la moto? – pregunté.
– Cargador de cajones le dije. – y me miró feo el señor del supermercado – y si trabajás bien 18 meses, y sos ahorrador, te podés ganar el dinero suficiente para pagar la prima de la moto.
Salgo de trabajar y paso por el Médico a buscar unos estudios.
– Cómo salió todo Doc?
– Usted tiene algo Positivo.
– Qué bueno! – me puse alegre
– No tanto, es COVID
Saco el teléfono para llamarle a mi novia:
– Su saldo no le permite realizar esta llamada.
Compro una tarjeta de saldo, aprovechando la promoción para ver si me gano la moto, raspo la tarjeta y me sale “Siga Participando”
Paso por la tiendita a comprar unos churritos para que me den monedas de vuelto para pagar el bus y la señora, sin mirarme, me da el vuelto en caramelos, así que me voy caminando a la casa de novia y cuando llego la puerta estaba abierta, entro y no la encontraba por ningún lado, voy a la habitación y por suerte no la encontré … no con otro, era el mismo de siempre … un viejo pelón! Su “Sugar Daddy”
Me voy al cine solo, a ver los Vengadores en 3D, y Thor me pega con el martillo.
Salgo caminando y me encuentro 5 centavos, me agacho a buscarlos y un equipo de jóvenes futbolistas me pegan una patada en las nalgas … sonora
Me compro una gaseosa, la destapo y me sale el taparroscas: “Te ganaste una entrada para el recital de Justin Bieber”
Una muy bella mujer, atractiva me hace un guiño con el ojo, enseguida lo pone en la mira, era una franco tiradora …seguramente contratada por el “Sugar Daddy” de mi novia.
Ya sin novia paso por el sexshop, compro una muñeca inflable y me sale ponchada.
Intenté subirme a un edificio alto y tirarme al vacio, pero el ascensor estaba arruinado, y me da pereza subir por las escaleras.
Pase por un ciber y mi cuenta de Facebook había sido temporalmente bloqueada por decir “tetas”, ni el cartel de búsqueda de Google me indicaba que tendría buena suerte, así que decidí irme a casa a dormir, quería que el día se terminara ya …
… para colmo cuando llego tenia todas mis cosas en la acera, por no pagar el alquiler.
Un martes 13 como ese, como hoy, podría haberme comprado una pistola para pegarme un tiro … y ahí descubrir que la pistola era de agua ….
Al fin tenemos una excusa distinta a “yo pasando iba y estos … a saber … la agarran con uno”, que decora los noticieros de nuestras radios y TV cada vez que atrapan a un ladrón, hoy la onda son los genes.
Ah, historietas de la vida ! Un 26 de abril de 1903, se funda el Atlético de Madrid, solo que … no se llamaba así, ni nació en Madrid.
O sea nace hace 111 años, algo parecido a lo que hoy llamamos Atlético de Madrid.
Resulta que a la temprana edad de diez años me di cuenta que lo físico no era lo mío… era gordito, usaba lentes, brackets móviles, era pésimo jugando al fútbol y mi papá me peinaba con fleco hacia el costado con vaselina, usaba zapatos ortopédicos y carita de regalón… el combo perfecto del fracaso.