No habían nuestros héroes atravesado siquiera la estratósfera, 48 kms sobre la tierra cuando empiezan las primeras desavenencias sobre la ruta de vuelo …
- Ok, señores y señoras – preguntó el Comandante Will – vamos camino a Urano, para que lado debemos girar ?
- Derecha – dijo a manera de orden la Sub Comandante Ana Vilma.
- Izquierda – alzó su voz el Capitán Pinocho .
Todos voltearon a ver al Alférez Gallegos, que era el encargado de Inteligencia, y éste, al verse increpado, balbuceó …
- Como uztedez bien zaben, la voluntad de mi partido siempre está a dizpozición de aquel que en el camino de laz mejoraz de la Patria y zuz hijos, noz unte mejor la mano … azí que oímos ofertaz …
- No seas tonto Gallegos, aquí nadie trae efectivo – lo increpó Tun tun.
- Azeptamoz chequez, tarjetaz, propiedadez, bonoz de deuda de la Reforma Agraria, dinero de laz penzionez ….
- Que para que vamos a traer pisto si aquí no hay donde gastarlo ! – siguió Tun tun.
- Entozez para que me trajeron, si no hay pizto ? – preguntó el Alférez.
La delegación, se puso entonces de acuerdo, y bajo la inocente excusa de que iban a llevar al Alférez Gallegos a ver por una ventanita que chiva se veía la Tierra desde ahí arriba, y de una sonora patada en el nalgasterio lo tiraron por la esclusa de seguridad, tipo “Gravity” pero sin escafandra ni nada …. O sea, se convirtió de inmediato, en un cuerpo celeste más ….
- Vas a girar a la derecha o no Will ? – regañó la sub comandante Ana Vilma.
- Will – le susurró bajito Luz Estrella – no les haga caso, deje el sol a sus espaldas, tiene que alejarse hacia el oeste, pero siempre con el sol de espaldas.
Y así era, con el curso ya encarado a Urano y luego a Titania, entró de pronto el Capitán Ciro, con su carrito de bebidas ….
- Vodka, whisky, de los finos, vino, tomen lo que quieran que el Gobierno paga – pregonaba su mercancía.
- Cómo? y de comer ? – preguntó Copito de Nieve.
- Aquí tiene sus churritos Diana, yo sé que estaba acostumbrado a que le llevaran tres tiempos de catering a su oficina en Hacienda, pero aquí estamos en el espacio.
- Como – preguntó el Capitán Pinocho – y usted no toma Ciro ?
- No, ya no … les sirvo y me mantengo sobrio.
Todos quedaron sorprendidos, más aún yo mismo, que estoy escribiendo el post, pero esto es trascendental para el desenlace de la historia.
De más está decir, que a la hora de atravesar la Vía Láctea, estaban tan borrachos todos (menos Ciro) que la atravesaron sin impactar ni un solo meteorito ni similar …
- Ayayayayayay viejas locas ! - gritaba el Comandante Will cada vez que atravesaba y esquivaba asteroides, y todos gritaban, la borrachera era gruesa ….
- Quiero manejar yo … quiero manejar yo – empezó a armar berrinche el Capitán Pinocho, sobrio era insoportable, borracho intolerable … así que la delegación no dudó mucho …
Lo tuvieron que amarrar porque se resistía, gritaba “recuerden cuanto tiempo fui su Presidente en la Asamblea, y ustedes proletarios de sueldos miserables”
- Andá a quéjate con Gepeto …Pinocho !
Por la esclusa de seguridad, con su respectiva patada lo sacaron del Aguacate Volador, solo se escuchó el grito ….
- Loooosssss madigooooo a todosssssss …. Sin mi, van a ir a par al cuuullloooooo del mundooooooooo …..
Y se convirtió en un cuerpo celeste, el grito postrero de Pinocho fue escalofriante … pero estaban tan borrachos que no les importó …
Tanto así, que cuando pasaron Júpiter, el tramo era tan largo que todos se durmieron … cuando entró Ciro, con la vigésimo cuarta ronda de guaro y churritos, todos dormían y el Aguacate Volador tomaba velocidad y rumbo de colisión hacia Saturno … trató de despertarlos pero nada, así que tomó el control …
Llamó a la torre, pero en El Salvador había semana de asueto por el nacimiento de Hugo Chávez así que nadie trabajaba, trató de entender lo que hacía y nada … hasta que una mano le tocó la espalda suavecito …
- Don Ciro … dele el anillo - le susurró Luz Estrella.
- Que queee ? Estás loca hija, mire si a esta edad voy a perder algo tan preciado …
- Que impacte en el anillo, está hecho de gases 195 más densos que el aire, el golpe se amortigua … luego siga el contorno del anillo de Saturno hasta que veamos Urano …
Y así fue …el golpe se sintió pero no fue grave, el Aguacate Volador se deslizó horas por la circunferencia de Saturno sobre el anillo, hasta que Luz Estrella le dijo a Ciro:
- Ahí está Urano … metale a velocidad 12b WASP y gire al sur !!
- No debería ser WARP ?
- Es que la diputada Guevara escribió los rótulos de los medidores, tiene graves problemas de ortografía.
Y así fue … dos días después, el Aguacate Volador hizo aterrizaje forzoso en Urano, al bajarse, nuestros héroes se sorprendieron de que podían respirar en la atmósfera de Urano, y de que Tun tun podía traducir a los uranitas sin dificultad (bueno, algún talento tenía que tener).
Al descender … medio golpeados, aunque nada de consideración, los sobrevivientes se encontraron un muy extraño ser, que a pesar de su aspecto fiero, les da la bienvenida .
- Buenos días terrícolas, en serio llegaron hasta aquí en esa carcacha ?- señalando los restos del Aguacate Volador.
- Si …señor, nos podría decir usted donde estamos ? – preguntó Tun tún en su uranita sin acento.
- Están ustedes en el Ano de Urano …
La maldición del Capitán Pinocho, se había cumplido …..
(Saldrán vivos nuestros héroes de Urano? volverán a la Tierra? Habrá tercera parte? Naaaaaa …son políticos, no vale la pena.)
Empecé a trabajar antes de cumplir 18, por cuello y por necesidad, quería seguir la Universidad y el dinero no alcanzaba en casa para mi futuro, el que me trazaba, como Biólogo Marino (“Biólogo marino? – me decía mi papá – de que vas a trabajar? Limpiando peceras?”).
Un día de estos, hace años ya, unos cuantos a decir verdad, estando con toda la familia en misa, esas misas para niños que ponen a los chiquitos adelante y el sacerdote que no se las quiere tirar de el “Steve Jobs de la teología” habla en lenguaje coloquial, Monseñor Delgado (que lo maneja muy bien) trataba de explicar a los niños las diferencias entre el cielo y el infierno, el bien y el mal, entre “arriba y abajo”, empezó a preguntar a los niños si preferían ir “arriba o abajo”.
Aunque suene irónico, muchos seres humanos, que proponían o postulaban ideas revolucionarias o radicales para su época, fuesen tipificados como dementes, aunque la misma Historia, posteriormente les haya dado la razón …